LightAir AB pone a la venta en España los primeros purificadores con doble validación científica contra SARS

IrsiCaixa acaba de certificar la eficacia del purificador IonFlow para reducir al máximo la infectividad de virus que imitan al coronavirus COVID-19.

LightAir AB pone a la venta en España los primeros purificadores con doble validación científica contra SARS

LightAir AB, empresa líder en purificación de aire en el mercado nórdico, ha puesto a la venta recientemente en España sus equipos IonFlow y CellFlow con capacidad apara neutralizar virus tipo SARS-CoV-1 y SARS-CoV-2 en forma de gota sobre superficies.

La compañía, que opera en España a través de Hospital & Medical Solutions, está considerada en Suecia como una de las firmas más punteras en el ámbito de la investigación de las enfermedades y dolencias de transmisión aérea y respiratoria. En este sentido, LightAir AB viene haciendo gala desde 2015 de los máximos avales científicos de la eficacia de sus productos para combatir este tipo de dolencias. Aquel año el Instituto Karolinska de Estocolmo alcanzaba la conclusión -por primera vez y tras una investigación de 1,2 millones de euros- que la tecnología de ionización de alta densidad de LightAir podía neutralizar el virus de la gripe, Calicivirus y Rotavirus en espacios cerrados.

LightAir suma ahora a este reconocimiento un nuevo aval científico: el que supone la investigación de IrsiCaixa, instituto de referencia en la investigación contra el VIH/sida, para determinar la eficacia de la tecnología IonFlow de LightAir al minimizar la infectividad de diferentes coronavirus y cuyo potencial inhibidor se acaba de evidenciar sobre “gotitas expuestas en superficie en el transcurso de los siguientes 30 minutos”, afirma desde IrsiCaixa Nuria Izquierdos, Investigadora Principal de la institución.

IonFlow y CellFlow

Coincidiendo con este último reconocimiento, LightAir AB ha puesto a la venta en España estas dos tecnologías propias, IonFlow y CellFlow, capaces de inhibir diversos virus, tanto de forma conjunta como por separado; siendo la más revolucionaria la que emplea el purificador IonFlow, capaz de eliminar y neutralizar la infectividad de partículas inferiores a las 0’3 micras.

Esta evidencia debe añadirse ahora a un estudio científico de siete años de duración del Instituto Karolinska, que previamente mostró la efectividad de la tecnología IonFlow contra los virus de transmisión aérea y cómo ésta reduce en gran medida su propagación.

LightAirAB

LightAir AB es la empresa líder en purificación de aire en el mercado nórdico; fruto de la fusión en 2006 de dos compañías de larga tradición en el ámbito de la purificación, la suiza Purocell SA y la sueca Vitalair AB. Sus soluciones se basan en dos tecnologías propias y patentadas: IonFlow y CellFlow. IonFlow parte de la ionización de alta densidad para neutralizar virus, tanto en superficie como en el aire. CellFlow, por su parte, utiliza sistemas de filtrado médico-sanitario “medical-grade” como EcoPrecisionTM para reducir la concentración de contaminantes, virus, polen y partículas microscópicas de polvo en espacios interiores. Su tecnología ha sido validada por el  Karolinska Institutet de Estocolmo, encargado de la concesión anual del Premio Nobel de Medicina.