LightAir AB presenta su nuevo purificador CellFlow Pro900 que reduce la concentración de virus casi al 100%

LightAir AB acaba de lanzar para el mercado profesional el CellFlow Pro900, un sistema capaz de neutralizar y reducir hasta en un 99,99% las concentraciones de virus en el aire y superficies, incluido el SARS-Cov-2, y con un nivel de sonoridad en uso normal de tan solo 31 dB.

Purificador CellFlow Pro900

La eficacia de este sistema en el filtrado de partículas, polen, polvo y virus triplica el de los standards normativos fijados para los filtros HEPA 14. Así, si para un filtro HEPA 14 se establece que el nivel mínimo de filtrado será del 99,99 en partículas de 0’3 μm, el CellFlow Pro900 de LightAir es capaz de bloquear el paso -también al 99,99%- de las partículas de un tamaño tres veces inferior, de hasta 0’1 μm. Ello es posible gracias a la tecnología propia y patentada del filtrado basado en atracción magnética.

La innovación que para el mercado profesional supone este sistema es que combina la filtración mediante la ventilación y circulación continua del aire con un haz de iones en torno al propio equipo; lo que multiplica exponencialmente la capacidad del equipo para neutralizar virus tipo (SARS-CoV-2) y hasta todo tipo de partículas por encima de 0’1 μm.

Otro de los aspectos más reseñables de este equipo es su potencia; capaz de depurar en pocos minutos el aire de espacios de hasta 100 m2 (o 950 m3) con un único dispositivo. De hecho, esta potencia, acompañada de una casi nula sonoridad así como un versátil y práctico diseño hacen del CellFlow Pro900 el equipo perfecto para todo tipo de locales, establecimientos y despachos con gran afluencia de público. En este sentido, el tamaño del equipo permite que se use en sistemas modulares para el techo (tipo cassette) y como unidad portátil para todo tipo de espacios.

Otra de las ventajas con que este equipo cuenta –al igual que todos los productos de LightAir– es que no emite ozono; lo que garantiza en todo momento la mayor seguridad para la salud de las personas, tal y como acredita la certificación GS emitida por Intertek (empresa certificadora de la TÜV alemana), que valida en Europa la máxima seguridad de un electrodoméstico y a la que LightAir somete de forma voluntaria todos sus productos.