Midea premiada por UNIDO por sus esfuerzos por la protección del medio ambiente

Midea ha sido recientemente galardonada por United Nations Industrial Development Organization (UNIDO) por su destacada contribución a la protección del medio ambiente.

Midea premiada por UNIDO por sus esfuerzos por la protección del medio ambiente

En la entrega del Certificate of Outstanding Contribution Award, la organización expresó su agradecimiento a Midea por sus continuos esfuerzos para desarrollar, fabricar e introducir en el mercado del aire acondicionado residencial, unidades que cumplen con los más altos estándares ambientales.

Durante los últimos 10 años, Midea, un gigante de la industria dedicado a la protección del medio ambiente y al ahorro de energía, ha cooperado con UNIDO en un proyecto que lleva al sector del aire acondicionado residencial hacia un camino más ecológico.

El proyecto tiene como objetivo reemplazar el HCFC-22, un refrigerante nocivo para el medio ambiente, por el propano (R-290), una sustancia natural que contribuye tanto directa como indirectamente a la lucha de la comunidad internacional contra el cambio climático mediante la introducción de un sistema refrigerante optimizado. El sistema frena directamente las emisiones de gases del efecto invernadero e indirectamente reduce el consumo de energía con una eficiencia energética mejorada del 10 al 15 por ciento.

El proyecto de Midea de desarrollar, producir y distribuir productos impulsados ​​por un sistema de este tipo ha eliminado 13,2 toneladas del potencial de agotamiento de la capa ozono y, reducido un total de 967,490 toneladas de emisiones de CO2 equivalente a las de un año, según datos de UNIDO.

UNIDO, en el certificado del premio otorgado, felicita a la gerencia de Midea y a su personal por su compromiso y visión de proteger el medio ambiente agradeciendo su excelente cooperación.

Como resultado de los esfuerzos de investigación y desarrollo de una década de Midea, el proyecto demuestra la fuerza técnica de la marca, así como su devoción por proteger la Tierra.

Midea ha invertido más de 7 millones de dólares americanos en el desarrollo de la línea de producción con el fin de fabricar productos con motor R-290. Además, 83 de sus laboratorios se dedican ahora a investigaciones en torno al RAC -aire acondicionado residencial- con refrigerantes de bajo GWP.

La fuerte inversión de la empresa le ha valido más de 200 patentes nacionales e internacionales en el campo. Sus productos R-290 son ampliamente reconocidos por la comunidad internacional por ser precursores en la protección ambiental y opciones fiables con una alta eficiencia y desempeño constante.

Desde su introducción al mercado europeo en 2014, los productos de Midea han ganado varios premios industriales importantes en China y a nivel internacional.

Por un lado, obtuvieron el máximo galardón al avance científico otorgado por el Consejo Nacional de la Industria Ligera de China en 2018, y ese mismo año recibieron el derecho a usar la etiqueta ecológica Blue Angel, iniciada por el gobierno alemán y que la certifica como la primera marca en la industria del aire acondicionado.

Además, el Ministerio de Protección del Medioambiente y la Asociación de Electrodomésticos de China premiaron los productos de Midea por su baja huella de carbono y su respeto por el medio ambiente en 2019.

Con más de 100.000 aires acondicionados R-290 de Midea en el mercado europeo, se confirma el buen recibimiento que están obteniendo. Cifra a la que se le suma la venta de más de 200.000 unidades en China.

Con el aumento de la demanda, la nueva línea de producción de Midea está capacitada para la fabricación de 750.000 unidades por año, según UNIDO.

Para terminar, según UNIDO, el éxito de Midea, como marca líder y pionera en la industria de la climatización, tiene implicaciones significativas para todo el sector.

Midea, de la mano de Frigicoll

Midea, la marca número 1 del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*, destaca por el desarrollo de unidades de climatización que integran las tecnologías más innovadoras con el fin de proporcionar la máxima eficiencia energética y los más altos estándares de confort en todo momento. Además, presenta una amplia gama de unidades para cualquier tipo de instalación, desde residenciales a industriales.

La marca es distribuida en España y Francia en exclusiva por Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.