Mini VRV5 de Daikin galardonado como Mejor Producto del Año en los Premios Auna 2020

Daikin ha lanzado las nuevas unidades Mini VRV 5, unas soluciones que se suman a la familia VRV de Daikin, sistemas que llevan proporcionando confort y bienestar a los usuarios durante más de tres décadas. En este contexto, la serie Mini VRV 5 de Daikin, que se caracteriza por su diseño sencillo e innovador, ha sido recientemente galardonada en los Premios AUNA 2020, en la categoría de ‘Mejor Producto del Año’.

Mini VRV5 de Daikin

En su edición de 2020, los premios han vuelto a batir récord de participación, con 97 productos presentados de 95 empresas, que recibieron más de 158.000 votaciones online. Tras las sucesivas fases de selección y la decisión de los 5 finalistas en cada categoría, un jurado de expertos determinó que en el apartado de Fontanería, Climatización y Calefacción, el galardón de Mejor Producto 2020 fuera para la solución Mini VRV 5 de Daikin.

La gala, celebrada virtualmente el pasado jueves 5 de noviembre y moderada por las responsables de comunicación de Material Eléctrico y FCC (Mariana Barrado y Nerea Orduña), contó con la participación de cerca de 500 asistentes.

Sistemas VRV 5 de Daikin: sostenibilidad, innovación y uso inteligente

Este nuevo sistema VRV5, en línea con el compromiso medioambiental de la compañía, utiliza refrigerante R-32, logrando así un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de tan solo 675. En este sentido, el sistema requiere un 10% menos de carga de refrigerante, lo que supone un importante avance en términos de eficiencia.

Estas unidades también tienen integrado de serie un detector de fugas que, junto con la señalización visual y acústica de 65 dBA, cumple con la normativa vigente para refrigerantes A2L para espacios pequeños de hasta 10m2. De igual forma, la nueva serie VRV 5 ya cumple totalmente con los requisitos de Diseño Ecológico Europeo bajo Lot 21 y Tier 2, ofreciendo altas eficiencias estacionales.

Gracias a estas novedades, los nuevos sistemas VRV proporcionan a los usuarios una mayor flexibilidad en lo relativo a la ubicación de la unidad. Además, sus compactas dimensiones (870 x 1.100 x 460 mm) hacen que estos equipos destaquen por ser muy fáciles de transportar y versátiles en cualquier aplicación.