Mitsubishi Electric continúa con su “Plan de ayudas COVID 19”

Mitsubishi Electric colabora, en plena llegada de la Navidad, con la Asociación con la entrega gratuita de purificadores en sus instalaciones con el objetivo de garantizar las medidas mínimas necesarias para poder desarrollar sus terapias con seguridad.

Logotipos de Mitsubishi Electric y Asperger-TEA Sevilla

Mitsubishi Electric Spanish Branch mantiene su apuesta decidida por la contribución solidaria a distintas asociaciones sin ánimo de lucro dentro de su “Plan de Ayudas COVID 19”, que arrancó el pasado mes de abril, con el objetivo de favorecer la calidad del aire interior y como consecuencia de la evolución de la pandemia, en aquellos lugares donde más se necesite.

En esta ocasión, la firma japonesa colaborará con la Asociación Asperger-TEA Sevilla, asociación no lucrativa creada en 2005 con el objeto de dar difusión a este tipo de trastorno, muy frecuente pero poco diagnosticado, y cuyos objetivos comprenden la defensa de los derechos educativos y de inclusión social de los afectados, y su bienestar a lo largo de todo el ciclo vital. La Asociación engloba, hoy día, la respuesta especializada a más de 475 familias, con más de 445 socios registrados.

Por sus instalaciones pasan semanalmente más de 450 familias y casi 30 profesionales, y cuentan con espacios en los que se hace necesaria la implantación de dispositivos purificadores que complementen los protocolos y las medidas de seguridad necesarias para garantizar la calidad de aire interior.

Es por ello, que la firma ha decidido llevar a cabo la entrega gratuita de purificadores para que puedan desarrollar en estos espacios las terapias pertinentes con total seguridad, tanto por parte de los usuarios atendidos como por parte de los propios profesionales. Estos purificadores se instalaría en 3 salas de unos 12-16 metros cuadrados cada una, por los que pasan más de 70 usuarios/as semanales.

Asimismo, la donación de estos purificadores va dirigida a paliar el exceso de consumo energético o ausencia de confort que pueden ocasionar la necesaria ventilación de manera continuada en los repuntes más fríos del invierno.

Esta colaboración se suma a las realizadas durante estos meses atrás por Mitsubishi Electric con otras entidades de carácter social, como parte de su “Plan de Ayudas COVID19”, y que comenzaron el pasado mes de abril de la mano de la participación en el Plan Cruz Roja Responde (gracias al cual cerca de 1 millón de personas han podido ser auxiliadas en los peores momentos de la pandemia); Save The Children, concretamente realizando donaciones de equipos de climatización en Centros de Recursos para la Infancia y la Adolescencia en distintas ciudades de España, ayudando con ello a garantizar espacios dignos y seguros; Aldeas infantiles, con la entrega de equipos, en este caso, para Aldeas, Escuelas infantiles y Centros de día de diferentes ciudades de España; además de al Instituto Tierno Galván, en Parla, Madrid.

En estas Navidades se sumarán las donaciones a Banco de Alimentos de España.

De nuevo, Mitsubishi Electric quiere contribuir a paliar, dentro de sus posibilidades y en línea con su compromiso y responsabilidad, las necesidades de aquellos que más lo necesitan y de otros servicios de emergencias, hospitalarios y asistenciales, agradeciendo -en todo momento- la labor de los colectivos que están en primera línea.