Modificación del RITE: aspectos relevantes para el sector de la Climatización

AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, pone a disposición del sector un resumen sobre las modificaciones al Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios RITE.

AFEC

Con el fin de ayudar a una lectura más rápida de los cambios realizados recientemente en el RITE, AFEC ha elaborado un resumen que destaca las modificaciones y novedades más relevantes para el sector de la climatización, en relación con el nuevo Real Decreto 178/2021, por el que se modifica el R.D. 1027/2007 que aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios RITE.

Cabe anotar que esta actualización del RITE corresponde a la Fase I y que ya se está trabajando en la Fase II, cuyo objetivo es incorporar modificaciones de carácter más técnico, para adaptar el mencionado Reglamento al progreso de la técnica y al resto de normativa comunitaria.

El documento resumen puede consultarse aquí  

Así mismo, en la página web de la asociación www.afec.es se encuentra disponible el texto consolidado del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios RITE.