Nueva gama de aire acondicionado comercial de Panasonic

Panasonic lanza la gama PACi NX, su nueva generación de aire acondicionado comercial, ideal para el reacondicionamiento con conexión entre unidades de 3 cables, una innovadora unidad de conductos adaptativos y unidades interiores disponen de la tecnología nanoe™ X de serie.

Panasonic Heating & Cooling Solutions ha lanzado su nueva gama completa de aires acondicionados PACi NX altamente eficientes, ideales para aplicaciones comerciales. La gama consta de dos series: las unidades Estándar son la solución óptima para proyectos que exigen calidad con un presupuesto limitado, y las unidades Elite ofrecen aire acondicionado comercial de primer nivel con una serie de beneficios adicionales. Las unidades de la nueva gama presentan un rango de capacidad mejorado de 2,5 kW a 14 kW y proporcionan valores de eficiencia SEER/SCOP*1 excepcionales y clasificación energética de hasta A+++, ofreciendo altas prestaciones en calefacción y refrigeración. La gama de unidades interiores está compuesta por unidades de techo, unidades tipo split, cassettes de 4 vías de 90x90 y unidades de conductos adaptables.

Los sistemas PACi NX Elite pueden funcionar incluso en las condiciones ambientales más adversas ya que pueden funcionar a la perfección en modo refrigeración con una temperatura exterior tan baja como -20 °C, o tan altas como 48 °C.  Además, en modo calefacción también funciona para temperaturas exteriores de hasta -20 °C.

Unidades interiores con nanoe™ X

Las unidades interiores de la gama PACi NX incorporan nanoe™ X de serie. Esta tecnología avanzada utiliza radicales hidroxilos (OH), que inhiben el crecimiento de ciertos contaminantes como alérgenos, bacterias, virus, mohos, olores y ciertas sustancias peligrosas. Este proceso natural tiene importantes beneficios para los ambientes interiores comerciales, ayudando, por ejemplo, a reducir los olores desagradables en las oficinas y los restaurantes, así como de los muebles, alfombras y cortinas, o inhibiendo el crecimiento de ciertos virus y moho.

Ideal para el reacondicionamiento

La nueva gama ha sido desarrollada con sólo 3 cables entre unidades, se necesita solo conectar la unidad exterior al suministro de energía y ésta es llevada a la unidad interior conjuntamente con las señales de control, evitando así una fuente de alimentación adicional y convirtiéndolo en una solución simple para el reacondicionamiento. Además, las unidades PACi NX son ideales para áreas con espacio limitado al aire libre, ya que las unidades exteriores compactas y ligeras, con sólo 99 kg, permiten una instalación sencilla y discreta.

Unidad de conductos adaptable para una instalación flexible

Panasonic ha rediseñado su innovadora unidad con conducto adaptable para ofrecer dos posibilidades de instalación: horizontal y vertical. El modelo de última generación ha sido diseñado con una bandeja de drenaje compartido mejorado y se ha reducido su tamaño y su peso para adaptarse a instalaciones que requieren un ajuste más compacto. Con sólo 25 cm de altura, una presión estática de hasta 150 Pa, y bomba de condensados de serie, también permite una instalación flexible y discreta alejada de la habitación a través de conductos.

Además, el modelo funciona a un nivel súper silencioso con un mínimo de solo 22 dB(A) gracias al nuevo diseño mejorado de la carcasa que crea un flujo de aire más suave para lograr un funcionamiento*2 menos ruidoso.

Refrigerante R32 con bajo GWP

Panasonic está liderando el cambio al refrigerante R32. La compañía recomienda el R32 gracias a su bajo potencial de calentamiento global (GWP) para un menor impacto en el medio ambiente, como alternativa ideal a R22 y R410A. El R32 es un refrigerante puro, lo que facilita su reciclaje.

Conectividad inteligente

La gama PACi NX es totalmente compatible con el nuevo e innovador mando a distancia IoT de Panasonic, CONEX a través de Bluetooth®. Este avanzado sistema ofrece una gran comodidad a los usuarios y numerosos beneficios gracias a la conectividad con smartphones o tablets.

CONEX ofrece una gama de aplicaciones para el funcionamiento y mantenimiento remotos diarios, que incluye: Panasonic H&C Diagnosis App, diseñada para el análisis y la solución de problemas, Panasonic H&C Control App para una operación detallada, configuración avanzada del instalador y operación Bluetooth, y Panasonic Comfort Cloud App para el funcionamiento remoto de unidades a través de Wi-Fi.

Además, para instalaciones grandes o que tienen varias ubicaciones, la gama es compatible con AC Smart Cloud de Panasonic, lo que permite al usuario tener un control simple de todas las instalaciones. En un simple clic, es posible recibir actualizaciones de estado de todas las unidades en tiempo real, evitando averías y optimizando los costes.

*1 Para la serie PACi NX

*2 Comparados con los modelos convencionales de Panasonic