Nueva unidad de renovación de aire ZEPHIR³ de Clivet

Frigicoll, distribuidor en España de la marca Clivet, presenta el sistema de renovación de aire ZEPHIR³. En el contexto actual en el que estamos inmersos, el tratamiento del aire interior se ha convertido en el área de mayor relevancia, gracias a su capacidad para prevenir y reducir el riesgo de contagio por virus.

Nueva unidad de renovación de aire ZEPHIR³ de Clivet

La nueva unidad, reúne toda la instalación de aire primario en una única unidad autónoma. Su funcionamiento se basa en extraer el aire viciado y purificar el aire de renovación mediante filtros electrónicos de alta eficiencia capaces de eliminar activos con nanopartículas, PM10, bacterias y polen.

ZEPHIR³ se diferencia por su recuperación termodinámica activa mediante bomba de calor reversible, que utiliza el aire viciado como fuente térmica. Este sistema proporciona la máxima eficiencia gracias al compresor de capacidad variable y al sistema de ventilación por control electrónico, lo que permite eliminar las elevadas pérdidas de carga de los recuperados pasivos.

Por último, cabe destacar que la unidad ha sido diseñada para eliminar los derroches derivados de los componentes que no tienen efectos útiles, como serían los acumuladores, las tuberías y las bombas, gracias al recalentamiento gratuito por recuperación de gas caliente. Su funcionamiento completamente automatizado permite su regulación en dos modos distintos:  punto fijo y máxima potencia disponible. Además, ZEPHIR3 presenta un elevado caudal de aire que alcanza entre 1.000 y 1.400 m3/h.     

Clivet

Clivet, empresa italiana con más de 30 años de trayectoria. Especializada en la producción de sistemas de climatización y tratamiento de aire de alta eficiencia y mínimo impacto medioambiental para cualquier tipo de instalación. Su propuesta está enfocada en proporcionar siempre un confort sostenible, asegurando el bienestar del individuo y al mismo tiempo, del medio ambiente.

Frigicoll

Frigicoll, es una empresa con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales. La compañía cuenta con más de 450 empleados, 15 centros de trabajo repartidos por todo el territorio nacional y una facturación de 200 millones de euros.

Desde Frigicoll se elaboran proyectos integrales suministrando maquinaria para el sector de la climatización y energía, los electrodomésticos, el transporte refrigerado, la hostelería y la refrigeración.