Nuevas enfriadoras Carrier con refrigerante HFO PUREtec

Carrier se complace en anunciar que la gama 30XB/P-ZE de AquaForce® ya se encuentra disponible con HFO R-1234ze, un refrigerante con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) muy bajo, y forma parte de la familia PUREtec™ de Carrier de soluciones de refrigerantes a largo plazo.

Nuevas enfriadoras Carrier con refrigerante HFO PUREtec

La gama cubre las potencias frigoríficas de 200 kW a 1200 kW y cuenta con un factor de eficiencia energética estacional (SEER) de hasta 4,52 y un factor de rendimiento energético estacional (SEPR) de hasta 6,19. Carrier, líder mundial en soluciones de aire acondicionado, calefacción y refrigeración de alta tecnología, forma parte de Carrier, un proveedor global líder de tecnologías innovadoras de automatización de edificios, de seguridad, contra incendios, de refrigeración y de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Tan solo unos meses después del lanzamiento de AquaForce® Vision con refrigerante PUREtec (30KAV/PZE), Carrier continúa ampliando la familia PUREtec con el lanzamiento de la gama 30XB/P-ZE, que también utiliza dicho refrigerante. Carrier ha seleccionado el refrigerante HFO R-1234ze, con un PCA inferior a 1, para adelantarse a la eliminación gradual de los refrigerantes HFC que impondrá el Reglamento europeo de gases fluorados y para ofrecer una tranquilidad duradera a sus clientes.

La gama 30XB/P-ZE no solo es responsable medioambientalmente, sino que también ofrece fiabilidad gracias a las tecnologías probadas y de confianza de Carrier. La gama AquaForce® está equipada con los compresores de doble tornillo 06T de Carrier y con los intercambiadores de calor de microcanales Novation® totalmente de aluminio con revestimiento Super Enviro-Shield™ para garantizar un rendimiento optimizado a largo plazo.

«Además del compromiso de Carrier con la responsabilidad ambiental, el 30XB/P-ZE también incorpora su experiencia industrial», afirma Quentin Garcia San Mateo, jefe de producto en Carrier. «El equipo ofrece funciones industriales especializadas gracias a un compresor optimizado y opciones específicas para cubrir las expectativas de la industria a la perfección».