Panasonic anuncia un acuerdo con Systemair para desarrollar soluciones integradas de HVAC&R

Panasonic Corporation, líder mundial en el desarrollo de HVAC&R, y Systemair, especialista mundial en ventilación y tecnología aplicada al aire acondicionado, han anunciado hoy un acuerdo estratégico para desarrollar soluciones integradas y sostenibles para los sectores comerciales y residenciales.

La colaboración entre Panasonic y Systemair permitirá a las dos compañías beneficiarse de la tecnología y la experiencia acumuladas de ambas empresas, así como establecer nuevas tendencias dentro del mercado europeo de HVAC&R. En una primera fase, Panasonic presentará una nueva gama de bombas de calor y refrigeración altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Equipada con la innovadora tecnología de refrigeración de Systemair, estas nuevas soluciones integradas son totalmente personalizables, ofreciendo soluciones a medida para proyectos específicos (incluidos proyectos del sector comercial) para satisfacer plenamente las demandas y los requisitos de los usuarios.

Systemair y Panasonic colaboran estrechamente para desarrollar tecnologías y especificaciones que se incorporarán al sistema de Chillers. El objetivo es crear enfriadoras y/o bombas de calor más eficientes y respetuosas para poder liderar el mercado europeo. A todo ello, se le sumará el uso de la interfaz Smart Cloud, para un control y mantenimiento remoto de forma fácil y rápida.

Ambas partes se integrarán a la perfección; por una parte, la ventilación desarrollada por Systemair para una óptima calidad del aire interior (IAQ siglas en inglés) y por otra, las avanzadas bombas de calor residenciales y comerciales de Panasonic, además de su tecnología de control y conectividad. Al adoptar un enfoque integral y de colaboración, las dos compañías crearán una nueva y sólida propuesta de valor para satisfacer a usuarios que aumentan los requisitos de HVAC&R en sectores residenciales y comerciales.

 “Vemos este acuerdo como una gran oportunidad sinérgica para desarrollar y satisfacer el nivel más alto de las demandas a nivel medio ambiental de nuestros clientes, además de visualizar perspectivas de negocio a largo plazo en un mercado europeo en constante evolución. La extraordinaria gama de productos de Systemair y su amplia experiencia en HVAC&R y en la industria de ventilación se alinean bien con nuestro compromiso de ofrecer a los clientes un valor, unas características y una calidad de producto excepcionales", afirmó Toshiyuki Takagi, Director Ejecutivo de Panasonic Corporation y Presidente de Panasonic Aire Acondicionado.

“Estamos muy entusiasmados con esta colaboración y con la nueva oportunidad que supone para ofrecer nuevas soluciones innovadoras. Nuestro objetivo es mejorar las soluciones dentro de la construcción, optimizar la eficiencia energética, reducir la huella de carbono y los costes de energía. A través de esta asociación, podremos ofrecer mejores soluciones para desempeñar un papel líder en el desarrollo de edificios en el futuro", añadió Roland Kasper, CEO de Systemair.