Panasonic confirma el efecto inhibidor de la tecnología Nanoe sobre el nuevo coronavirus adherido

Grupo Aplus se reúne con Panasonic para valorar el funcionamiento de las máquinas de aire acondicionado con la tecnología nanoe y su capacidad para inhibir el nuevo coronavirus adherido en un espacio de prueba de 24m3.

Panasonic confirma el efecto inhibidor de la tecnología Nanoe sobre el nuevo coronavirus adherido

Dada la importancia de la calidad del aire y su renovación para la salud de la personas, ambas empresas se reúnen en Valencia para conocer de primera mano estos avances en cuanto a la inhibición de virus por parte de la tecnología nanoe.

En colaboración con el Centro de Calidad y Tecnología de Productos Textiles de Japón se ha demostrado su eficacia para inhibir y limpiar el aire de virus y bacterias.

La tecnología nanoe de Panasonic se basa en recoger la humedad invisible del aire y aplicarle un alto voltaje para producir radicales hidroxilos contenidos en el agua. Estos radicales inhiben el crecimiento de contaminantes como las bacterias y los virus, ofreciendo este efecto inhibidor sobre las nuevas variantes del coronavirus.

Panasonic explica a Grupo Aplus que han realizado un experimento comparativo en un espacio de prueba de 24m3 para poder realizar la comparación del virus con y sin exposición a la tecnología nanoe.

Para ello, se expuso a nanoe un trozo de gasa saturada con la cepa Delta del nuevo coronavirus durante 8 horas y se confirmó el efecto inhibidor de más del 99%.