Panasonic gana el iF Design Award 2019 por su consola nanoe™ X

Panasonic Heating and Cooling ha sido galardonada con un prestigioso premio en los iF Design Award por su nueva consola de suelo con sistema de purificación de aire nanoe™ X.

Un panel de jurados expertos del International Forum Design, que ha avaluado a más de 6.400 participantes de 54 países del mundo, ha premiado la consola CS-Z35UFEAW, que utiliza el nuevo refrigerante R32, con un impacto mucho menor sobre el calentamiento global en comparación con sus predecesores: el GWP (potencial de calentamiento global) es significativamente menor que el del R410A y su eficiencia un 10% mayor.

La consola es de color blanco mate con un diseño minimalista, delgado y, con una profundidad de solo 207 mm, que ayuda a mezclarse discretamente con su entorno. El mantenimiento del filtro es simple ya que es fácil de quitar y limpiar sin necesidad de acudir a un profesional.

Combinado con un diseño innovador, la nueva consola de suelo también está equipada con el sistema de purificación de aire nanoe™ X, que consiste en nanopartículas de agua atomizada electrostáticamente con abundantes radicales OH. Esta tecnología oxida las bacterias en el aire al generar millones de OH por segundo, lo que ayuda a inhibir el 99,9% tipos de bacterias o virus (incluida la influenza) en el aire. Asimismo, también inhibe el moho y el polen de los materiales textiles, de la misma manera que ayuda a mantener la hidratación de la piel y contribuye a un hogar más saludable. Además, elimina el olor adherido en cortinas y sofás y reduce los olores adherentes, como el del tabaco, en un 90%.

La consola de suelo con R32 es una alternativa perfecta para los radiadores tradicionales y puede montarse directamente en el suelo o fijarse bajo una ventana, adaptándose a diferentes espacios. También se puede ocultar parcialmente en una pared para una mayor discreción.