Panasonic Heating and Cooling presenta su nueva gama comercial en C&R 2019

Panasonic ha presentado sus últimas innovaciones para aplicaciones comerciales en la Feria Climatización 2019. La gama de R32 se amplía con la llegada de BIG PACi 20-25kW. El tanque PRO-HT con agua caliente alcanza hasta 75°C para aplicaciones comerciales. Nuevas soluciones naturales de CO2 MT/LT para la refrigeración comercial sostenible.

En 2018, Panasonic se comprometió a que todos sus productos de aire acondicionado que utilizan menos de 3 kg de refrigerante estuvieran disponibles en R32 para finales de año. El refrigerante R32 tiene un impacto cero en la capa de ozono y un impacto un 75% menor en el calentamiento global, en comparación con los sistemas R410A. Con este objetivo marcado, Panasonic muestra su nueva gama ampliada de R32 con la llegada de las soluciones BIG PACi R32 20-25kW para el mercado comercial de Climatización.

La gama BIG PACi R32 ofrece a los distribuidores e instaladores una oferta de mayor valor para el futuro con la seguridad de que los productos se adhieren a la inminente legislación europea. Los propietarios de negocios que cambian a PACi R32 también pueden beneficiarse de ahorros en energía y costes, gracias a un rendimiento de eficiencia energética más alto, de hasta un 10% con R32. Disponibles en capacidades de 20kW y 25kW, los nuevos modelos tienen un chasis interior más compacto para una fácil instalación y un sistema de conductos de menor peso. Los nuevos modelos también incluyen la opción de intercambiador de calor de agua, el primero de su tipo en Europa, disponible a partir de julio de 2019.

El nuevo tanque PRO-HT es compatible con la gama PACi R32, otro de los puntos de interés en el stand de Panasonic. El tanque de alto rendimiento y alta eficiencia energética está disponible en diferentes capacidades para adaptarse a todas las aplicaciones comerciales. Este nuevo tanque PRO-HT proporciona una excelente transferencia de calor gracias a su intercambiador de calor en un tubo compacto, con un espacio libre de entrada y salida de tan solo 0,1mm. Esto ayuda a reducir el desperdicio del calor, ahorrando costes para los clientes comerciales. Al conectar las unidades R32 PACi, la salida máxima de agua caliente doméstica alcanza hasta 75°C, con una clase de eficiencia energética de A+.

La gama también incluye el ACS de tanque PRO-HT, que es compatible con las unidades ECOi y tiene tres capacidades: 1000, 500 y 200 litros (PAW-VP1000/500/200LDHW).

Panasonic PRO-HT

Panasonic también presenta su solución de refrigeración comercial más compacta y natural, la nueva serie CO2 CR. Las nuevas unidades de condensación utilizan CO₂ natural para proporcionar dos temperaturas de evaporación sostenibles: una temperatura media de -20ºC para exhibir productos refrigerados; y una baja de hasta -45ºC para conservar alimentos congelados. La Serie CR también consta de un SEPR de enfriamiento del 3,832 y un SEPR de congelación de 1,9222 para una impresionante reducción del 25% en los costes de congelación, y una reducción del 16% en los de refrigeración.

La conectividad ha sido un tema clave para Panasonic este año. Entre una amplia gama de soluciones, Panasonic presenta los sistemas de conectividad inteligente VRF, una revolución para grandes edificios, especialmente hoteles y comercios. Esta solución innovadora se integra con EcoStruxure™ de Schneider Electric’s, creando un Sistema de Gestión de Energía de Edificios (BEMS) que optimiza la eficiencia energética.

La última interfaz ECOi y ECOG BMS permite una integración más segura y directa entre las unidades HVAC de Panasonic y el bus de comunicación BMS (BACnet Modbus, KNX), sin la necesidad de un enlace adicional.

Entre las soluciones de VRF, destacan el VRF híbrido inteligente de Panasonic, y la línea completa de VRF y ventilación representadas en el stand. La oferta comercial incluye una amplia gama de soluciones preparadas para el futuro para optimizar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental de sus edificios.

 


1 Profundidad del conducto interior reducido a solo 230 mm en comparación con los modelos convencionales.

2 Modelos: OCU-CR200VF5, OCU-CR200VF5SL

3 Tras un estudio de Panasonic. Comparando el promedio de 6 talleres con unidades de condensación múltiple de R404.