Panasonic mejora la calificación energética de sus bombas de calor

Desde el pasado mes de septiembre Panasonic ha aumentado la clasificación de la etiqueta de eficiencia energética de sus bombas de calor de calefacción, ACS y combinadas. La nueva etiqueta de eficiencia energética incluye desde el nivel A+++ a D para la calefacción, y desde A+ a F para ACS.

Panasonic mejora la clasificación energética de sus bombas de calor

El rendimiento de las bombas de calor Aquarea de Panasonic cumple sobradamente con estos nuevos y estrictos requisitos de la directiva europea ErP. La mayoría de los modelos Aquarea han obtenido la calificación A+++ a baja temperatura, después de que la escala fuera limitada previamente a un máximo de A++. La etiqueta de energía para Agua Caliente Sanitaria en Aquarea All in One ha aumentado a la clasificación de A+ a partir del día 26 de septiembre de 2019, después de haber mostrado la máxima eficiencia de A en la escala anterior. La tecnología U-Vacua patentada por Panasonic, es la que posibilita alcanzar este rendimiento de aislamiento tan alto garantizando la máxima eficiencia energética.
 
Las etiquetas de eficiencia energética han sido utilizadas desde los años 90 para electrodomésticos como frigoríficos o lavavajillas. Fueron introducidas en los aires acondicionados y bombas de calor aire-aire en 2013, después a las bombas de calor de aire-agua (aerotermia) y el ACS en septiembre de 2015. Las etiquetas son una característica importante para los consumidores ya que les ayuda cuando toman la decisión de compra permitiendo comparar diferentes soluciones en igualdad de condiciones.