Panasonic renuncia a cualquier derecho de propiedad intelectual para las actividades que busquen frenar la propagación del COVID-19

La mayoría de las patentes de Panasonic para combatir el COVID-19 están relacionadas con la desinfección y la inspección médica. La compañía tiene más de 90.000 patentes, modelos de utilidad y derechos de diseño en todo el mundo.

IP Open Access Declaration Against COVID-19

Panasonic se une a la Declaración de Acceso Abierto a la Propiedad Intelectual contra COVID-19 (IP Open Access Declaration Against COVID-19) y renuncia a cualquier compensación por derecho de propiedad intelectual para todas las actividades que tengan como propósito detener la propagación del COVID-19 durante la época de crisis.

Desde el pasado 25 de mayo, la compañía se ha comprometido a no recibir ninguna compensación ante el uso de patentes, modelos de utilidad, diseños o derechos de autor de Panasonic Corporation o de Panasonic Intellectual Property Management Co. Ltd, siempre que se utilicen para frenar la propagación de la epidemia.

La mayoría de las patentes de Panasonic que pueden ser de utilidad para frenar la propagación del COVID-19 son de ámbito sanitario. Principalmente son tecnologías de desinfección, inspección médica y tecnologías aplicables en revisiones médicas. La aplicación de estas patentes se puede materializar en la esterilización de espacios, materiales antivirales, análisis del ADN o biosensores, entre otros.

Mirko Scaletti, Director General de Panasonic Iberia: “En Panasonic llevamos más de 100 años comprometidos con la innovación y con la sociedad y es, en momentos como el que estamos viviendo con el COVID- 19, cuando se pone de manifiesto. Todo aquello que se pueda hacer, grandes y pequeños gestos, son necesarios. Por ejemplo, desde Panasonic Iberia equipamos hace unas semanas la nueva UCI del Hospital Germans Trias i Pujol con 18 equipos de climatización y entregamos centenares de radios a residencias y hospitales de toda España para acompañar a los pacientes. Nuestro objetivo como compañía es estar al lado de la sociedad y ofrecer nuestro apoyo a través de la tecnología, la innovación y la solidaridad”.

Panasonic dispone de más de 90.000 derechos de patentes, modelos de utilidad y derechos de diseños, de los cuales unos 80.000 son patentes.