Recomendaciones básicas sobre ventilación residencial

AFEC pone a disposición del sector un documento que reúne los aspectos básicos sobre la importancia de la Ventilación Residencial.

Recomendaciones básicas sobre ventilación residencial

En el seno del grupo de trabajo de Ventilación Residencial, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización AFEC, ha elaborado el documento denominado "Ventilación Residencial. Recomendaciones Básicas".

El objetivo de dicho documento es transmitir al usuario final la importancia de cuidar el aire de nuestra casa, ya que una buena ventilación contribuye a tener una vivienda más saludable, reduciéndose la humedad y evitando los ácaros, el moho y demás contaminantes que pueden afectar al sistema respiratorio, mejorando su calidad de aire interior.

En este documento se tratan, entre otros, temas tales como: la importancia y los beneficios que tiene la ventilación en las viviendas, y sus exigencias normativas actuales de aplicación, proponiéndose soluciones tanto para viviendas existentes como de nueva construcción. Igualmente, se destaca la importancia que tienen la regulación y el control, así como la puesta en marcha y el mantenimiento.

El documento puede consultarse aquí