Samsung premiada por sus proyectos de climatización

Samsung Electronics Air Conditioner España (SEACE) ha conseguido el primer puesto europeo y el tercer puesto a nivel mundial, en los premios Samsung Air Conditioner, donde se premian los mejores proyectos de climatización.

Samsung premiada por sus proyectos de climatización

En concreto, el proyecto de CorpEdificacions ha sido premiado por la implementación de soluciones innovadoras de climatización en casas en venta y alquiler de Barcelona.

Samsung Climate Solutions y CorpEdificacions comenzaron a colaborar en 2016, cuando apostaron por la bomba de calor para el aire acondicionado y el agua caliente para cubrir sus servicios. El sistema EHS TDM Plus permitió integrar calefacción y refrigeración a un coste menor, con una sola unidad exterior colocada en el techo, que operaba con ambas funcionalidades.

Posteriormente, el equipo de I+D de Samsung ha colaborado con el equipo de ingeniería de CorpEdificacions para resolver cualquier tipo de desafío en las necesidades de instalación. Por ejemplo, para desarrollar soluciones que mejoren las longitudes de tubería con la mejor potencia sin modificar los costes; o incluso cuando ha cambiado el modelo de negocio, para ofrecer una gestión centralizada de las instalaciones si las viviendas eran de alquiler. En ese sentido, la experiencia de Samsung en hoteles junto con la experiencia en este tipo de sistemas por CorpEdifiacions sirvió para diseñar las nuevas instalaciones VRF, y cubrir todos los requisitos.

Durante todos estos años, Samsung se ha convertido en un socio de confianza de CorpEdification, no sólo por la innovación de las soluciones, sino también por la calidad del servicio frente a otros proveedores. “Además, este año hemos unido esfuerzos entre todos los departamentos de Samsung para tener la capacidad de ofrecer a clientes como CorpEdification una gama completa de productos; como aire acondicionado, televisión y electrodomésticos. Para ello, hemos creado un grupo de trabajo en nuestra sede para identificar las oportunidades y la tecnología que podemos poner a disposición de clientes como CorpEdificacions, para mejorar el atractivo de los apartamentos”, ha explicado Alejandro Fernández, Technical Manager de Samsung Electronics Air Conditioner España.

 

Acerca de CorpEdification

Corpedificacions SL, conocida como CORP, es una promotora inmobiliaria de más de 10 años. Gracias a su importante actividad en la venta y alquiler de viviendas en Cataluña, principalmente en Barcelona, la sitúa entre las diez primeras de España. Comenzaron en 2008 a cambiar la industria de la construcción y la promoción inmobiliaria y actualmente están liderando el “Built to Rent” como BeCorp, habiendo conseguido un nuevo concepto de viviendas con servicios completos de calidad incluidos a un precio muy competitivo, logrando hacer fácil al residente el día a día en su comunidad y poner en valor una nueva forma de vivir. Entre los servicios incluidos se encuentran el aparcamiento, piscina, conserje, gimnasio como también otros más innovadores como el coworking, el coliving, smartpoint, micromarket, bikeroom, seguridad mediante CCTV,  alta conectividad con WiFi, desfibrilador o DEA, gestión rápida con el cliente mediante App  y los servicios energéticos de climatización y agua caliente sanitaria,  además de permitir al cliente de vivir y participar en un proyecto muy sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

Acerca de Samsung Electronics Air Conditioner Europe B.V. (SEACE)

Tras el lanzamiento de su primer aire acondicionado en 1974, Samsung Electronics amplió rápidamente sus operaciones globales de sistemas de climatización y entró en el mercado europeo de aires acondicionados comerciales en 2005. Debido al rápido crecimiento, y a fin de respaldar su compromiso a largo plazo con el mercado europeo, Samsung Electronics fundó Samsung Electronics Air Conditioner Europe B.V. (SEACE) a principios de 2017 en Ámsterdam, Países Bajos. La sede especializada en Europa busca consolidar y centralizar las actividades en más de 30 países europeos. SEACE ofrece formación técnica continua en soluciones de climatización y construcción inteligente, así como asistencia técnica y de posventa para sus socios industriales, respaldado por la reputada calidad y la innovación puntera de Samsung, incluidas sus soluciones de conectividad digital. SEACE aspira a cubrir las necesidades de los mercados europeos en cuanto a soluciones de climatización, agua caliente sanitaria, refrigeración y edificios inteligentes en entornos comerciales, hoteles, oficinas y hogares.