Samuel Casado González se incorpora al equipo de AFEC

A primeros del mes de febrero, se ha incorporado al equipo de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), Samuel Casado González, como responsable del Departamento de Estudios y Legislación.

Samuel Casado González se incorpora al equipo de AFEC

Casado, es Ingeniero Industrial y ha trabajado durante los últimos cinco años en IDAE, donde se encargó, entre otras funciones, de la gestión, coordinación y evaluación de diversos programas de ayudas para rehabilitación energética de edificios; Siendo también prescriptor, evaluador y coordinador de diversas herramientas de Certificación Energética, entre otras labores.

También ha participado en Comités de la Unión Europea relativos a la Directiva EPBD y en diversas publicaciones, conferencias, cursos y promoción de programas de IDAE.

En su currículo se encuentran diferentes publicaciones, entre las que destacan algunas de las guías técnicas de ahorro energético publicadas por el IDAE como: “Puesta en marcha de instalaciones según RITE”; “Ahorro de energía mediante enfriamiento gratuito y recuperadores de calor con humectador adiabático en la extracción”; y “Medidas de Ahorro Energético en los Circuitos Hidráulicos”.

Dentro de las actividades de las que se va a hacer cargo en AFEC, se encuentra la coordinación de grupos de trabajo; desarrollo de estudios; seguimiento de la legislación nacional y europea; participación en eventos sectoriales impartiendo ponencias y participando en mesas de debate, etc.

Su aportación y conocimientos sobre la normativa vigente, serán un gran apoyo para impulsar diferentes actividades de interés sectorial, desarrolladas en el seno de la asociación.