Texcell confirma el efecto inhibidor de nanone X de Panasonic sobre el coronavirus SARS-CoV-2

Panasonic anuncia que Texcell ha verificado el efecto inhibidor de la tecnología nanoe™ X, con los beneficios de los radicales de hidroxilo, sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). Texcell es una organización privada global de investigación.

nanoe™ X

nanoe™ X, el ionizador original para la generación de "nanopartículas de agua atomizadas”, está desarrollado por Panasonic. Se trata de una tecnología de atomización electrostática, que recoge la humedad invisible del aire y le aplica una alta tensión para producir "radicales de hidroxilo contenidos en el agua". El factor decisivo es la existencia de radicales de hidroxilo dentro de nanoe™ X. Los radicales de hidroxilo se caracterizan por ser altamente oxidativos y reactivos.

Panasonic ha estado investigando esta tecnología desde 1997 y ha verificado su eficacia en diversas áreas, incluyendo la inhibición de ciertos microorganismos patógenos (bacterias, hongos y virus) y alérgenos, descomponiendo los componentes PM 2.5 que tienen efectos adversos en el cuerpo humano*2.

En 2012, Panasonic realizó una prueba de eliminación de virus con una organización externa y confirmó la eficacia de cada una de las cuatro categorías en términos de características biológicas. Tomando como referencia este resultado, Panasonic anunció que podía esperarse que la tecnología de los "radicales de hidroxilo contenidos en el agua" tuviera un efecto inhibidor en los nuevos virus*3.

El nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) de la actual pandemia mundial es uno de esos nuevos tipos de virus y las pruebas realizadas con Texcell han confirmado ahora que nanoe™ X tiene un efecto inhibidor sobre este virus. Esta prueba se llevó a cabo en un entorno de laboratorio cerrado y no fue diseñada para evaluar su eficacia en espacios vitales no controlados.

Panasonic continuará investigando el potencial de la tecnología nanoe™ X para abordar posibles riesgos asociados a la polución del aire, como nuevos microorganismos patógenos, con el fin de crear ambientes más limpios para las personas de todo el mundo.

  • Referencia

Pruebas del efecto inhibidor de nanoe™ X sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)

  • Descripción

Se realizó una verificación comparativa en un espacio de prueba de 45L que contenía el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) con y sin exposición a nanoe™ X.

  • Resultados

Más del 99,99 % de la actividad del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) fue inhibida en 2 horas. Esta verificación ha sido diseñada para generar datos de investigación básicos sobre los efectos de nanoe™ X en el nuevo coronavirus en condiciones de laboratorio diferentes a las de los espacios habitados. No ha sido diseñada para evaluar el rendimiento del producto.

  • Metodología y datos

Organización: Texcell

Sujeto: nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)

Dispositivo: dispositivo nanoe™ X

Método:

-El dispositivo nanoeTM X se instala a 15 cm del suelo en el espacio de prueba de 45L.

-Se colocó un trozo de gasa inoculada con la solución de virus SARS-CoV-2 en una placa de Petri y se expuso al nanoeTM X durante un tiempo predeterminado.

-Se midió el valor infeccioso del virus y se usó para calcular la tasa de inhibición.

  • Resultados

Sujeto de prueba

Tasa de inhibición*

Capacidad

Horas

SARS-CoV-2

99,99 %

45L

2 horas

  • Comentarios

*1 Texcell es una organización privada internacional de investigación especializada en pruebas virales, limpieza viral, perfiles inmunológicos e I+D o banco de células GMP, para sus proyectos de I+D, GClP, GLP y GMP.

*2 Publicaciones principales sobre casos de verificación

  • El 12 de mayo de 2009: Se comprobaron los efectos positivos de partículas cargadas de agua sobre virus, bacterias y químicos para la agricultura.
  • El 20 de octubre de 2009: Se verificó el efecto inhibidor de partículas cargadas de agua sobre el virus de la gripe.
  • El 20 de febrero de 2012: Se verificó el efecto supresor de partículas cargadas de agua en alérgenos relacionados con mascotas, bacterias, hongos y virus.
  • El 16 de enero de 2014: Nanopartículas de agua atomizadas electroestáticas logran descomponer componentes PM 2.5 e inhibir el crecimiento de hongos del Polvo Asiático.

*3: El 26 de enero de 2012: Se comprobó el efecto supresor del virus de las partículas cargadas de agua mediante la prueba de eliminación de virus. El estudio se realizó conjuntamente con Charles River Biopharmaceutical Services GmbH, una empresa de pruebas alemana.