Vaillant presenta en C&R 2019 su nueva bomba de calor “más eficiente y sostenible”

Vaillant ha presentado en el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, C&R 2019, que cierra hoy sus puertas en Feria de Madrid, una nueva gama de soluciones con bomba de calor “más eficientes y sostenibles”.

Joaquín Sánchez Bermejo Director de Ventas de Vaillant

En concreto, han acudido a C&R 2019 con una gama de bombas de calor para la generación de agua caliente sanitaria (ACS) y una solución con aerotermia partida: una energía renovable que se obtiene del medio ambiente extrayendo energía del aire y bombeándola al interior de la vivienda. De esta manera, genera calefacción y agua caliente en invierno y refrigeración en verano, con un consumo eléctrico muy reducido. Según Vaillant, el rendimiento es “hasta cinco veces superior a otros sistemas”.

Para el director de Ventas de Vaillant Group, Joaquín Sánchez Bermejo, “la verdadera novedad se centra en las soluciones basadas en la bomba de calor, en la monitorización de grandes instalaciones con bomba de calor, tanto desde el punto de vista de los sistemas como, por ejemplo, de los servicios conectados para el usuario final”.

Según Sánchez, la multinacional destaca en su concepto de sistema. “No somos únicamente fabricantes europeos de la bomba de calor, sino que todo el sistema está generado para conseguir la máxima eficacia. No del aparato en sí, que es muy alta, sino del sistema en común”.

En cuanto a los proyectos de futuro, el objetivo de Vaillant es, según Sánchez, reposicionarse en el mercado de la aerotermia: “Durante las últimas décadas hemos tenido un papel relevante en el mercado de la climatización y calefacción en España, siempre sobre la base de soluciones de climatización eficiente. Queremos manteneros en ese mercado que todavía tiene futuro y que no deja de ser el sistema que garantiza el confort de muchos españoles”.

Organizada por IFEMA, C&R 2019 ha presentado esta edición 2019, las últimas innovaciones de 700 empresas de los sectores de aire acondicionado y ventilación, calefacción y refrigeración, en una edición que ha demostrado el buen momento de esta industria y una amplia oferta protagonizada por los avances tecnológicos aplicados a la optimización y el control de las instalaciones, el diseño de los equipos, los nuevos refrigerantes, así como los temas de confort, la reducción del gasto energético y el cuidado del medio ambiente.