Webinars gratuitos sobre HVAC-R organizados por LENNOX

R LENNOX EMEA, líder del mercado en el diseño y fabricación de equipos de calefacción, aire acondicionado, tratamiento de aire y refrigeración, a través de sus tres marcas Lennox, Friga-Bohn y HK Refrigeration, organiza un 'mes de aprendizaje' rico en contenidos, que se desarrollará del 15 de abril al 15 de mayo. Este mes de aprendizaje comprenderá una serie de seminarios web gratuitos en línea (en los idiomas locales) que brindarán a los profesionales de la industria de HVAC-R (calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración) información y estrategia específicas para aumentar sus habilidades.

El conocimiento es poder: Mes del aprendizaje para el sector HVAC-R

Una de las principales ambiciones de estos interesantes webinars es proporcionar información y orientación sobre los nuevos desarrollos y tendencias de la industria. Se prestará especial atención a los diferentes cambios normativos europeos, como F-Gas y EcoDesign 2021, para dar a los clientes las claves esenciales con las que prepararse para la temporada alta y maximizar las ganancias potenciales.

Una comprensión exhaustiva de los cambios regulatorios es vital para todos los profesionales del sector HVAC-R, desde los consultores e ingenieros de diseño hasta los instaladores, responsables de instalaciones y personal de mantenimiento. Impartidos por la renombrada Universidad de Lennox, cada webinar se centra en un tema específico identificado como un "área de preocupación/interés" a través de la discusión con los clientes.

Por ejemplo, el primer webinar se centrará en el uso de A2L en aplicaciones de refrigeración. A partir del 15 de abril y disponible en inglés, español y francés, los instaladores y mayoristas de refrigeración sabrán más sobre los refrigerantes A2L, su composición y su uso de acuerdo con la normativa vigente. Estudios de regulación relevantes revelarán los principales beneficios de los refrigerantes A2L, mientras que los participantes también descubrirán más sobre el cálculo de la carga de refrigerante permisible/límites de carga y los principios del análisis de riesgos.

Mantenerse al tanto de los cambios regulatorios es primordial desde la perspectiva de los profesionales del sector, por lo que este webinar presenta una gran oportunidad para desarrollar conocimientos y aprender más sobre la transición de refrigerantes. Los webinars posteriores se centran específicamente en las aplicaciones de HVAC. Por ejemplo, el 22 de abril, Lennox, a través de la comparación de refrigerantes, explicará por qué el R32 es una buena elección para las unidades de techo y cómo lograr una transición sin problemas desde el R410A. En este webinar, los instaladores, ingenieros y usuarios finales aprenderán más sobre el R32 como refrigerante A2L, su idoneidad para diferentes proyectos y la normativa que le afecta.

El 28 de abril, la atención se centrará en comprender mejor los aspectos específicos del cambio de refrigerante en las aplicaciones de HVAC. Este webinar expondrá cómo la normativa de los gases fluorados está dando forma a la industria de HVAC y destacará la aparición de varios refrigerantes de bajo GWP (potencial de calentamiento global). Los instaladores e ingenieros conocerán el impacto de esta tendencia y cómo garantizar una transición sin problemas.

El próximo webinar, el 4 de mayo, identificará los factores clave que proporcionan una eficiencia energética optimizada. Tanto los usuarios finales como los profesionales de mantenimiento se beneficiarán de registrarse para esta presentación, cuyos puntos de interés incluyen la selección de la solución IAQ (calidad del aire interior) correcta mientras se gestiona el consumo de energía, se actualiza la tecnología de los ventiladores, y se supervisa con base en la nube y según EcoDesign 2021.

En última instancia, el conocimiento brinda muchas oportunidades, entre ellas la posibilidad de tomar decisiones de selección astutas, optimizar las unidades de refrigeración y HVAC para el rendimiento y la eficiencia, y convertirse en una fuente de asesoramiento y experiencia. Todos aquellos que participen en cualquiera de los webinars en el Mes del aprendizaje también tendrán la oportunidad de hacer preguntas al especialista en HVAC-R correspondiente de Lennox.

La inscripción está disponible en www.lennoxemea.com/learningmonth, donde una agenda completa establece todos los temas, fechas, horas y opciones de idioma de los webinars.