El aire acondicionado en otoño: todo lo que necesitas saber

El 23 de septiembre comienza oficialmente el otoño. ¡Qué pronto se nos ha pasado el verano! y poco a poco van acortándose los días y el fresco en las calles comienza a ser latente.

Aun así, aún quedan días de mucho calor durante las semanas venideras, por lo que el uso del aire acondicionado será visto por las miles y miles de casas y edificios de toda la geografía española.

En esta nueva estación que estamos a punto de comenzar, los aparatos de aire acondicionado se usan, como bien apuntábamos, pero de otra forma a como lo hacemos en verano o en invierno.

El otoño es impredecible. Lo mismo un día encuentras la estampa de sofá y manta que nos regala un día cálido y agotador. Es por ello que recomendamos ajustar el equipo de aire acondicionado en esta estación para usarlo dependiendo de la temperatura que te encuentres.

¿Cómo utilizar el aire acondicionado en otoño?

Tanto si es un aparato que está en casa o en la oficina desde hace tiempo o es comprado actualmente, tenemos que afrontar los cambios bruscos de temperaras de la mejor manera posible sin dañar su tecnología.

Lo primero que tenemos que hacer es poner el aparato a la temperatura estándar de otoño. Ésta se encontraría entre los 20 a 22o durante el día y en la noche que no sobrepase los 16 a 18o en función calor.

Eso sí, ten en cuenta que, si usas el modo calor, el aumento de grados debe ser mínimo pues cada grado que subas, el consumo asciende en un 8%.

Por otro lado, también debes saber que, en otoño, la duración del aire acondicionado encendido es diferente a otras estaciones del año. Concretamente, a partir de septiembre deberíamos hacer un uso más adecuado y eficiente del aparato y encenderse solo cuando fuese muy necesario. Además, tienes que usarlo con cabeza y no desperdiciar el frío/calor que salga del aire acondicionado.

Esto quiere decir que no dejemos puertas o ventanas abiertas mientras está en ON porque así conservaremos más la temperatura una vez se apague.

Otros trucos en otoño para el aire acondicionado

Mantener tu unidad limpia y cuidada es fundamental en otoño, pero también en las demás estaciones del año. Tanto si lo usamos mucho o poco, tenemos que tenerlo en perfecto estado limpiándolo por dentro y fuera correctamente.

Finalmente, como tip final para el aire acondicionado a partir de septiembre, debes saber que debes colocar el deflector del aparato con orientación hacia abajo para así impedir que el aire caliente no se estanque en la parte superior de la habitación.

Esperamos que estés poniendo a punto tu hogar u oficina para el otoño y puedas disfrutar de la mejor temperatura posible cuando estés dentro.

Además, acompaña siempre de tejidos, colores y materiales acordes a los grados del ambiente y así dará una sensación térmica correcta en cada espacio en el que se use el aire acondicionado.

Ofrecido por habitissimo