Beneficios de instalar un aparato de aire acondicionado en casa

Ya hemos comenzado la época de frío, de las bajas temperaturas, y el aire acondicionado también nos ayuda en esta estación del año. Si no tenemos una chimenea que ambiente la casa, resulta, a veces, imposible soportar el frío dependiendo de la zona geográfica en la que vivamos.

La refrigeración en los hogares comenzó a popularizarse en los años 60 en los EE.UU. aunque su aparición la encontramos mucho antes, concretamente a finales de los años 20. Anteriormente eran más rudimentarios, pero con el paso del tiempo la tecnología ha evolucionado y su eficiencia es más alta que nunca.

Si aún sigues pasando frío (o calor) en casa, conoce las ventajas del aire acondicionado que, tal vez, no conocías.

Cinco ventajas del aire acondicionado

  • Control de la temperatura. Tanto en verano, como en invierno, los aparatos de aire acondicionado pueden ser usados en el hogar, pues dependiendo del momento y la situación, podremos regular el termómetro y controlar la temperatura de la habitación. ¡Se acabó eso de pasar frío o calor en casa!
  • Aumento del rendimiento. Gracias a mantener, en cualquier época del año, una temperatura óptima y regulada en casa, podremos hacer que las personas que estén dentro puedan aumentar su capacidad intelectual y física, y así rendirán más en el trabajo o colegio.
  • Mejor circulación del aire. Gracias a la instalación del aire acondicionado en la vivienda cada habitación renovará el aire que contiene, así respiraremos un aire más limpio y mejor en cada momento que pasemos en casa.
  • Reduce las humedades ambientales. Un aparato de aire acondicionado hace que cada ambiente de cada habitación sea más seco y, por tanto, evita que aparezcan las humedades ambientales perjudiciales para la salud humana. Si existen cabría la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como sinusitis, asma o infecciones pulmonares.
  • Silencio absoluto. El aire acondicionado actual es más silencioso que nunca. Como, en muchas ocasiones, dependiendo de la época del año, el aire no tiene que funcionar a máxima potencia, los aparatos actuales se regulan automáticamente y ofrecen al usuario el máximo confort con cero molestias. Muchos modelos de última generación ofrecen modo silencioso para tener la tranquilidad absoluta en nuestros hogares. Podremos leer, ver una película o dormir sin ser molestados.

Como apunte para el uso óptimo y correcto de este tipo de aparatos, hay que tener en cuenta todos los detalles de fabricación y uso que en cada marca nos señalan. Una vez lo hayamos comprado e instalado, tendremos que cuidar y mantener el aparato de aire acondicionado para que su vida útil sea la más longeva posible.

Los expertos recomiendan una limpieza de filtros cada cierto tiempo y la reposición del gas del aparato. Además, debemos ajustar la temperatura de manera que no suponga un gasto excesivo para la factura de luz en nuestro hogar. Siguiendo unos sencillos pasos, podremos disfrutar de un ambiente idóneo en casa todo el año. ¿A qué esperas para disfrutar del hogar tú también?

Fuente: habitissimo