¿Cómo utilizar el aire acondicionado en otoño?

Despedimos el verano con mucha pena, y muchas vivencias a nuestras espaldas. Pero es momento de pasar al tiempo de la mantita, de pasar más tiempo en casa y acurrucarnos dulcemente en el sofá, sin que nadie nos mueva.

Aunque echemos de menos las tardes de verano, el tiempo otoñal apetece siempre, pues dejamos atrás temperaturas muy altas para dar paso a otras más agradables.

A pesar de ello, el otoño es muy impredecible y, lo mismo un día puede darnos un atardecer cálido que regalarnos un crudo día de invierno.

Es por ello que, es recomendable ajustar tu equipo de aire acondicionado en otoño para que puedas usarlo dependiendo del baile de temperaturas de esta época del año. Muy atento/a a los consejos de uso del aparato de aire para aplicarlos en casa.

Consejos de utilización para el otoño

Ya hace algunas semanas que llegó el otoño, y aunque se niegue a instalarse por completo, vamos notando el descenso progresivo de las temperaturas. Para afrontar esta baja de grados con tu equipo de aire acondicionado no debería ser un problema.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que a la temperatura a la que poner el aparato. Se trata de la temperatura ideal para el otoño, que rondaría entre los 20 a 22º C en el día y, por la noche, lo ideal sería tenerlo sobre los 16 a 18ºC en modo calor.

Ten en cuenta que, al ponerlo en modo calor, cada grado que aumentes de tu equipo se incrementará el consumo hasta un 8%.

Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta la duración en la que tenemos que tener en ON nuestro aire acondicionado. El uso adecuado y eficiente es aquel en el que debemos identificar cuando es el momento oportuno para el encendido. Según los expertos, debe encenderse una hora antes de llegar a casa.

Otros consejos muy útiles para la nueva estación

Por otro lado, nuestro aparato de aire acondicionado en otoño es un punto de conservación del calor muy importante. Cuida que no haya puertas ni ventanas abiertas para no desperdiciar el calor y úsalo con cabeza.

Mantén cuidado y limpia tu unidad de aire para que su vida útil sea la más longeva posible, así también te permitirá tenerlo en perfecto funcionamiento en cualquier época del año, con diversidad de temperaturas.

Finalmente, para el uso en otoño del aire acondicionado debes saber que, el deflector del aparato debe estar colocado hacia abajo, así el aire caliente no se estanca en el área superior de la estancia.

Esperamos que estos sencillos tips te hayan servido para usar con responsabilidad tu aparato de aire acondicionado. Si aun así sigues teniendo algunas dudas sobre el uso en otoño, puedes acudir a una tienda de aire acondicionado y preguntar todas las cuestiones que te rondan la cabeza.

¿Estás listo/a para disfrutar de tu hogar a la mejor temperatura también en otoño? Nosotros estamos deseando pasar más tiempo en casa.

Ofrecido por: Habitissimo - Reformas y Servicios para el Hogar