Haz que el compresor de tu aire acondicionado no estropee la estética de tu terraza o de tu balcón

En este artículo queremos daros las claves para optimizar la colocación de la unidad exterior del aire acondicionado haciendo que sea parte de la decoración de nuestra terraza o de nuestro balcón. 

El aire acondicionado nos permite ajustar la temperatura del ambiente, haciendo que el calor exterior no nos afecte en nuestra propia casa y hoy en día, debido al cambio climático y a las subidas de temperatura que vivimos, contar con, al menos, un aparato de aire acondicionado se ha convertido en un must have.

Contar con un aparato de aire acondicionado implica, en la mayoría de los casos, colocar en el exterior de la vivienda la unidad exterior que contiene el compresor. Este aparato que complementa al split interior suele implicar muchos quebraderos de cabeza ya que, normalmente, se coloca en una terraza o un balcón y si eres un apasionado de la decoración es un extra que no aporta nada de elegancia a nuestro pequeño espacio al aire libre.

Los efectos estéticos de la colocación de la unidad exterior pueden mitigarse con unos secillos consejos:

  • Si el aparato se encuentra elevado, la mejor opción es la del “camuflaje”. Es decir, si la pared a la que se incorpora es blanca, podríamos cubrir nuestro aparato de celdas de madera con motivos decorativos. Así, desde fuera se vería que ahí sí hay algo, pero lo importante sería su decoración.
  • Si el aparato se encuentra apoyado en el suelo de nuestra terraza o de nuestro balcón, podremos optimizar el espacio que ocupa. Una de las mejores opciones es la de convertirlo en una pequeña mesita o encimera. Podemos cubrirlo con listones de madera y así aprovechar su espacio para colocar plantas o a modo de mesita decorativa. De este modo, convertiremos un aparato que generalmente estorba en un precioso espacio funcional de nuestro pequeño espacio exterior.
  • De la misma manera que podemos conseguir que nuestro compresor sea una mesita o una encimera, podemos convertirlo en asientos. Sí, sí, en asientos. Así, sería un espacio funcional al máximo. Convertir el compresor en asientos es muy sencillo. Simplemente tenemos que añadir a esa cubierta de madera unos cojines en la parte de arriba. Eso sí, si vamos a usarlo como asiento, os recomendamos que uséis una madera clara, ya que llos tonos claros de madera dan sensación de paz y es algo que le viene genial a un espacio abierto como el de una terraza o el de un balcón.

Tarima de madera

Por otro lado, no hace falta decir que este aparato no debe estar totalmente cubierto ni tapado ya que se trata de un dispositivo que necesita respirar. Toda decoración o cubierta que se le aplique debe tener huecos para que así no se caliente demasiado, lo que conllevaría un sobreesfuerzo del aparato y puede hacer que, finalmente, se estropee. Lo que buscamos es incorporar este equipo a la decoración del lugar y no tener que comprar un nuevo aire acondicionado.

Y ahora que tienes las claves, ¿cómo vas a incorporar tu compresor a la decoración?

Fuente: habitissimo