Por qué es mejor comprar un aire acondicionado en primavera

El calor, a veces, llega mucho antes de lo previsto. Y es en esos primeros días de temperaturas altas cuando la demanda de equipos de aire acondicionado se dispara. Ser un poco previsor y adelantarse tiene un sinfín de ventajas y cada una de ellas es una razón poderosa para adquirir los aparatos en primavera. Vamos a explicarlas.

1. Más tiempo para elegir
Cuando todavía queda margen de tiempo hasta que el uso del aire acondicionado sea imprescindible, es posible buscar el aparato ideal con toda la calma del mundo. No hay que olvidar que en el mercado hay infinidad de equipos de características muy diferentes.
Al empezar la búsqueda en primavera, se dispone de tiempo suficiente para comparar entre marcas modelos y establecimientos hasta encontrar ese que se adapta perfectamente a nuestras necesidades. Ya en verano, con las prisas, se corre el riesgo de no acertar con el mejor equipo.
2. No hay problemas de stock
Una vez elegido el aparato perfecto, hay que superar un obstáculo a veces insalvable cuando la demanda de estos equipos se dispara: el stock. En primavera no suele haber ningún tipo de problemas y se puede encontrar con facilidad ese aire acondicionado que se ha elegido para casa. Esperar a que llegue el calor es arriesgarse a no encontrarlo y tener que elegir otro más caro, con menos prestaciones o menos eficiente.
3. Mejores precios
La ley de la oferta y la demanda es que la impera. Por lo tanto, cuanto más se acerque el periodo estival mayor será la demanda de equipos y más se incrementarán los precios. Solo con adelantarse un par de meses ya podemos estar ahorrando una cantidad a veces nada desdeñable.
Hay otra forma de ahorrar. Al inicio de la temporada, los fabricantes sacan al mercado nuevos modelos. Eso significa que muchos comercios rebajan los precios de los que tienen en stock para darles salida y poder dar cabida a esos nuevos aparatos.
4. Rapidez en la instalación
Llegado ya el verano, y con un poco de suerte, tal vez encontremos el aire acondicionado que hemos elegido. Pero puede aparecer otro inconveniente que nada tiene que ver con el stock: la disponibilidad de los instaladores. Cuando se incrementan las ventas de equipos, los profesionales a veces no pueden atender tanta demanda y en ocasiones no queda más remedio que esperar días, y a veces alguna semana, para poder disfrutar de los equipos.
Comprar el aire acondicionado en primavera supone mucha mayor rapidez en la instalación, puesto que los profesionales suelen tener menos volumen de trabajo.
5. También se gana en salud
Primavera, para muchas personas, es sinónimo de alergia. Instalar el aire acondicionado antes de que lleguen las semanas más duras puede ayudarles a aliviar los síntomas. No hay que olvidar que estos equipos también purifican el aire, de modo que siempre se pueden utilizar para rebajar las necesidades de ventilación y mejorar la calidad del aire de las estancias.
Por lo tanto, cuando se tiene la intención de adquirir un equipo de aire acondicionado, lo mejor es no retrasar la decisión hasta que lleguen los primeros días de calor. Adelantarse a la temporada solo son ventajas.
Ofrecido por Habitissimo