Recicla tu viejo aire acondicionado: conviértelo en inteligente

Llevas muchos años en la misma casa y es normal que las cosas envejezcan, lo sabemos. Hablamos de mobiliario, decoración, pintura de pared o utensilios que, con el uso continuado, se van desgastando y dejando de ser útiles. Lo mismo ocurre, o más aun, con los aparatos electrónicos. Estas máquinas están programadas para que, en un tiempo determinado, dejen de funcionar o empiecen a fallar.

Aire acondicionado split

Si el aire acondicionado, nuestro tema central, tiene varios años de antigüedad, pero funciona a las mil maravillas, ¡stop! Aún puede ser de utilidad, ¡no lo tires!

Convierte tu viejo aparato acondicionado en uno inteligente

Si, si, es posible. Hacer que una máquina de aire acondicionado que tienes en casa, que ya sobre pasa los años establecidos pero que aún sigue funcionado, puede ser más funcional de lo que piensas.

No te dejes embaucar por los nuevos diseños de máquinas de aire acondicionado si tu bolsillo no juega a favor de una nueva compra y amortiza (aún más) el aire acondicionado que tienes en la vivienda. Para ello existen algunos ‘gadgets’ para convertir en inteligente tu viejo aparato y darle una segunda oportunidad.

Ahora es más fácil que nunca manejar con el móvil el aire acondicionado, o incluso con la voz. ¿Cómo? A través de controladores que, si son compatibles con la máquina, podrán hacer tu vida mucho más amena y cómoda.

Existen muchas marcas actualmente en el mercado que, aunque tengas el aire acondicionado instalado en el salón o en el dormitorio –puntos clave estratégicos-, puedes cambiar la temperatura, el modo o la orientación sin estar en la misma habitación.

No nos referimos a usar el mando que ya nos trae el mismo aparato de aire, sino a través de una pantalla táctil que te permite manejar todos y cada uno de los aparatos de casa a la vez. ¡Olvídate de no encontrar el mando del comedor y usa el mismo en todos!

Además, las instalaciones son muy sencillas y requieren de poca maña para tener, en cuestión de horas, todo solucionado para convertir en inteligente tu aparato de aire acondicionado.

También se podrá manejar con voz con algunos aparatos de última generación que, a través de una simple orden oral, podrás pedirle que apague o active el aire de una estancia. Compatibles en su mayoría con Siri, Google Home o Alexa, puedes configurar tu antiguo aire acondicionado de una forma actual y tecnológica.

Finalmente, estos ‘gadgets’ te permitirán programar, a través de geolocalización, tu temperatura ideal aun cuando estés llegando a casa y dejar para cuando pises el hogar un ambiente idóneo unos minutos antes. Y lo mismo podrás hacer a la inversa, si se te olvida apagar tu aire acondicionado, gracias a esta nueva tecnología que podrás conectar con tu aire, conseguirás desconectar y ahorrar energía.

Y tú, ¿te apuntas a alargar la vida útil de tu aparato de aire acondicionado gracias a los avances tecnológicos? ¡Cuando empieces, no podrás parar!

Fuente: habitissimo