averia en a/a GENERAL

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.
masb

Mensaje por masb » 03 Feb 2010 21:16

buenas,pues tengo un problema con mi GENERAL ASH9LSACW, bueno el problema es el siguiente, pulso el boton para arrancar y la unidad interior se enciende pero ni calienta ni enfria, la exterior el ventilador anda pero el motor hace como para arrancar pero no termina de arrancar, a los 10 minutos aproximadamente en la unidad interior empiezan a parpadear los led de la siguiente manera, timer (el verde) parpadea constantemente y operation (el rojo) parpadea 5 veces se para unos 5 segundos y vuelve a parpadear otra 5 veces y vuelve a parar y asi sucesivamente, y ahora pulso TEST RUN y cambia el parpadeo ahora operation (el rojo) parpadea constantemente y timer (el verde) parapdea 5 veces y se para unos 5 segundos vuelve a parpadear otras 5 veces y se para y asi sucesivamente, a ver si algun experto en el tema me pude ayudar y decirme que me quieren decir los parpadeos, a ver si podemos solucionar la averia, gracias de ante mano

un saludo :cry:

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Feb 2010 22:31

0,5 seg / 5 veces el operation:
Error detección posición del rotor del compresor.

0,5 seg / 5 veces el timer después de pulsar test run
La velocidad del compresor no se sincroniza con la señal de control.
acción: paro permanente

kuroi

Mensaje por kuroi » 04 Feb 2010 11:58

hola,

Como dice el compañero , es error posisición de compresor

el error podría ser del Inverter que no detecta la posición del compresor o del compresor puede estar defectuoso.

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

masb

Mensaje por masb » 04 Feb 2010 12:04

gracias, por responder tan rapido,bueno si es el compresor creo que casi no merece la pena de arreglarlo,pues con el plan renove los hay por unos 500€ que opinais

un saludo

masb

Mensaje por masb » 04 Feb 2010 15:23

kuroi escribió:hola,

el error podría ser del Inverter que no detecta la posición del compresor o del compresor puede estar defectuoso.

salu2

kuroi, cuando dices podria ser del inverter, a que te refieres? perdona mi ignorancia

un saludo

kuroi

Mensaje por kuroi » 05 Feb 2010 14:34

masb escribió:
kuroi escribió:hola,

salu2

kuroi, cuando dices podria ser del inverter, a que te refieres? perdona mi ignorancia

un saludo

La placa que da corriente al compresor, esa avería es un poco delicada, pues como te comento pueden ser varias cosas para que te dé ese error.

salu2
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

masb

Mensaje por masb » 05 Feb 2010 22:15

kuroi esa placa que me comentas, esta en la unidad exterior? lo he abierto y tiene creo que es un condesador pone lo siguiente NICHICON CE 85ºC IN (M) 1000uF 450 WV, y en una linea de arriba a bajo 0306 0306 0306 0306 0306 puede ser este la causa de la averia?

un saludo

kuroi

Mensaje por kuroi » 06 Feb 2010 13:16

no,

Ese error significa que por algún motivo no detecta el giro del compresor (la máquina no sabe en que posicion está el rotor interior) el rotor da vueltas internamente dentro del compresor.

La causa podría estar como te digo o en el compresor o en la placa que alimenta el compresor que entre ellas no se comunican.

salu2
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

voro

Mensaje por voro » 06 Feb 2010 14:01

masb escribió:kuroi esa placa que me comentas, esta en la unidad exterior? lo he abierto y tiene creo que es un condesador pone lo siguiente NICHICON CE 85ºC IN (M) 1000uF 450 WV, y en una linea de arriba a bajo 0306 0306 0306 0306 0306 puede ser este la causa de la averia?

un saludo

cambia el condensador como dices y puede funcionar

masb

Mensaje por masb » 06 Feb 2010 15:19

por lo visto la averia es complicada de detectar, el tecnico que ha venido a verlo dice la averia puede ser de varios sitios y que lo mejor era comprar la unidad exterior y viendo el precio que valia compre un aire completo nuevo, y el averiado lo dejere para piezas

un saludo

kuroi

Mensaje por kuroi » 06 Feb 2010 17:08

esa averia no es tan complicada , o es el inverter o el compresor , nada más.

Lo único es que el precio del compresor es bastante caro, pero antes de cambiar el compresor yo probaria con el inverter, que es más fácil de cambiar

Ahora si el que la ha visto te comenta eso, tú mismo...

salu2
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

masb

Mensaje por masb » 06 Feb 2010 22:33

kuroi la unidad exterior lleva dos placas una grande y otra pequeñita que habria que cambiar las dos? el tecnico me comento que las placas eran muy caras, aunque a mi me dio la impresion de que estaba un poco perdido con la averia y con pocas ganas de reparar,por que no paraba de decir que el tenia aires a buen precio,como puedo comprobar si el compresor esta averiado?

un saludo

el niño

Mensaje por el niño » 06 Feb 2010 23:15

Yo opino que no has dado con el tecnico adecuado.

La respuesta que te dio, de que (la averia puede ser de varios sitios) personalmente a mi no me vale.

No es lo mismo que te lo diga antes de mirar equipo, o una vez visto te lo diga.

O es una cosa o es otra.

En tu caso o es la electronica o es el compresor, y hay varios medios para averiguarlo.

Alguna vez se ha dado, que han sido las dos cosas, pero muy pocos casos.

Otra cosa, es que que te diera precio de la reparacion y a ti no te interesara reparar.

Como dice kuroy, tu veras.

Salu2

kuroi

Mensaje por kuroi » 07 Feb 2010 10:59

Se debería cambiar primero la placa pequeña , que es la que alimenta el compresor, si el error continúa entonces ya seguro que es el compresor, y entonces valorar si interesa o no.
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

masb

Mensaje por masb » 08 Feb 2010 20:17

gracias por vuestro interes, el tecnico me dijo de cambiar la unidad exterior entera(unos 400€ mas mano de obra) al no estar localizada la averia ya que podia ser la placa electronica o compresor y al ser las dos cosas muy cara era mejor asegurarse, y al yo decirle que lo veia caro me ofrecio un aire nuevo unos 800€ con instalacion, y he podido encontrar un FUJITSU ASY25UiM3 nuevo por 525€ ya instalado asi que ya esta comprado y instalado lastima no conocer este foro antes o haber tropezado con un tecnico como los que hay por aqui, el GENERAL lo dejare guardado para cuando me haga falta una pregunta cuanto puede la placa electronica pequeñita? y la grande? y el compresor?

un saludo

el niño

Mensaje por el niño » 08 Feb 2010 21:39

Hola Masb:

No se trata de encontrar un tecnico de los que hay por aqui, como dices.

Yo te lo decia mas bien porque esto de los equipos inverter
en domestico es relativamente nuevo.

En equipos industriales se conoce hace ya unos 15 años.

Puede ser que sean tecnologias nuevas para algunos tecnicos
y para otros no, entiendo yo claro.

Pero como en todas las profesiones hay que irse reciclando.

Lo mismo que paso con los mecanicos de coche cuando se impuso
en casi todas las marcas de vehiculos el cambio en las inyecciones como TDI, HDI, etc.
Al principio tenias que ir al taller oficial. ahora mismo
en cualquier taller de barrio te arreglan el coche, sea el que sea.

Salu2

masb

Mensaje por masb » 08 Feb 2010 22:30

el niño escribió:Hola Masb:

No se trata de encontrar un tecnico de los que hay por aqui, como dices.

Yo te lo decia mas bien porque esto de los equipos inverter
en domestico es relativamente nuevo.

En equipos industriales se conoce hace ya unos 15 años.

Puede ser que sean tecnologias nuevas para algunos tecnicos
y para otros no, entiendo yo claro.

Pero como en todas las profesiones hay que irse reciclando.

Lo mismo que paso con los mecanicos de coche cuando se impuso
en casi todas las marcas de vehiculos el cambio en las inyecciones como TDI, HDI, etc.
Al principio tenias que ir al taller oficial. ahora mismo
en cualquier taller de barrio te arreglan el coche, sea el que sea.

Salu2

pues si tu lo has, hay que renovarse o como se dice por aqui "te comen las moscas", conozco a algunos mecanicos muy buenos que la electronica se los a cargado y con el aire supongo que pasa igual

un saludo

kuroi

Mensaje por kuroi » 09 Feb 2010 08:39

masb escribió:gracias por vuestro interes, el tecnico me dijo de cambiar la unidad exterior entera(unos 400€ mas mano de obra) al no estar localizada la averia ya que podia ser la placa electronica o compresor y al ser las dos cosas muy cara era mejor asegurarse, y al yo decirle que lo veia caro me ofrecio un aire nuevo unos 800€ con instalacion, y he podido encontrar un FUJITSU ASY25UiM3 nuevo por 525€ ya instalado asi que ya esta comprado y instalado lastima no conocer este foro antes o haber tropezado con un tecnico como los que hay por aqui, el GENERAL lo dejare guardado para cuando me haga falta una pregunta cuanto puede la placa electronica pequeñita? y la grande? y el compresor?

un saludo

Seguro que es un ASY25UIM3 ????? muy barato me parece con instalación incluída.

salu2
Servicio Tecnico

www.sertascp.com

masb

Mensaje por masb » 09 Feb 2010 17:25

kuroi escribió:
masb escribió:gracias por vuestro interes, el tecnico me dijo de cambiar la unidad exterior entera(unos 400€ mas mano de obra) al no estar localizada la averia ya que podia ser la placa electronica o compresor y al ser las dos cosas muy cara era mejor asegurarse, y al yo decirle que lo veia caro me ofrecio un aire nuevo unos 800€ con instalacion, y he podido encontrar un FUJITSU ASY25UiM3 nuevo por 525€ ya instalado asi que ya esta comprado y instalado lastima no conocer este foro antes o haber tropezado con un tecnico como los que hay por aqui, el GENERAL lo dejare guardado para cuando me haga falta una pregunta cuanto puede la placa electronica pequeñita? y la grande? y el compresor?

un saludo

Seguro que es un ASY25UIM3 ????? muy barato me parece con instalación incluída.

salu2

kuroi lo he comprado en una tienda que va cerrar le aprete un poco y me lo dejaron a ese precio, aunque ahora me a salido una duda, el aire esta montado y parece que funciona bien, yo abri otro hilo para resolver la duda que preguntaba lo siguiente, (Hola, he comprado un FUJITSU ASY25UiM3 y me viene una unidad interior ASY9LSBCW (VL0) y una unidad exterior AOYR09LCC (VL10) mi pregunta es si se pueden combinar los dos ya que en la unidad interior pone, APLICABLE a AOY9LFCB (VL0)
http://www.tecnosakura.com/downloads/Fujitsu09.pdf aqui en la pagina 73 en el adobe reader (pagina 144 y 145 del catalogo variables logisticas) viene algo pero yo no logro entender si se pueden combinar y me gustaria saber si se pueden combinar antes de montarlo a ver quien me puede orientar, gracias de ante mano ).
Y me quede tranquilo con vuestras respuestas, pero antes de abrir el hilo mande un correo a Servicio Asistencia Técnica TECNOSAKURA y me han contestado lo siguiente, (No se pueden conectar esos equipos, deben de ser de la misma variable (VL) o la variable cero o la variable diez , pero tanto interior y exterior deben de llevar la mismas).
Y mi pregunta es si el equipo ya esta montado y funcionando me debo preocupar por la respuesta del servicio tecnico? podra esto en un futuro darme problemas? a ver si me podeis aclarar ya que estoy echo un lio. el hilo es este por si quereis ver las respuestas http://www.elaireacondicionado.com/foro ... 382053c5c6

un saludo

invitado

Mensaje por invitado » 15 Dic 2010 11:36

hola haver si alguien me puede ayudar, mi split fujitsu segun el test me sale operation y timer rojo y verde a la vez 2 veces y luego solo rojo 5 veces que error puede ser, lo desenchufe de la corriente y ahora cuando lo enciendo no me sale ese error ya si lo pongo en frio saca aire pero frio frio el modo ventilador funciona bien, pero cuando paso a caliente se para se queda la luz roja sola y no hace nada, que solucion tengo

Responder