¿Merece la pena instalar AirZone?
Que te ha pasado con esta marca ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Compraria motores a buen precio, caja gris, me han fallado dos y no se pueden reparar. Son los de la caja gris con engranaje exterior en negro del sistema airzone.
invitado escribió:Compraria motores a buen precio, caja gris, me han fallado dos y no se pueden reparar. Son los de la caja gris con engranaje exterior en negro del sistema airzone.
Esta prohibida la compra venta en el foro
En respuestas anterior tienes el numero de telefono de Airzone,que te pasen presupuesto
Un saludo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
diego campos escribió:Yo tengo masterzone un año instalado y os juro, que cuando mismo tenga dinero lo quito. Es una autentica mierda. Y no le rompo la cara al que me lo instalo por que al final me cuesta las perras.
Masterzone igual a ruina.
Saludos.
Diego, te escribo del SAT de Masterzone, lamento leer los problemas experimentados con nuestro sistema. Con lo detallado en tu mensaje no puedo darte solucion ni ver que esta funcionando mal, ponte en contacto con nuestro SAT o el movil directo, 691 46 67 07, para poder localizar el problema y darle solucion.
Saludos.
nunca se ha de instalar un sistema de zonas, no importa la marca, para una maquina de aire calculada para toda la casa, Es decir si necesitas 1500m3/h con 9500 frigorias tienes que instalar una por ejemplo de 1000m3/h con unas 7000 frigorias , por que lo que buscamos es climatizar solo las zonas ocupadas, con una maquina grande y solo una rejilla abierta el ruido es insoportable. Yo me lo instale asi y es acojonantemente bueno
No comparto tu opinion
Esta demostrado la eficiencia de la zoonificacion
En esos casos se instala una compuerta de sobrepresion y no tienes ese problema
Esta demostrado la eficiencia de la zoonificacion
En esos casos se instala una compuerta de sobrepresion y no tienes ese problema
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
los sistemas de control por zonas ya sean airzone o masterzone son todos un engaño ni crean mayor confor ni hay ahorro energetco ademas de los problemas que son muchos en sus diseños.Esto selos cueta un instalador con mucho años de experiencia.
Dices tu opinion,que es respetable,pero no los motivos
Cuales fueron tus casos ?
Una cosa es que merezca la pena y otra que sea preceptiva su instalacion o no.
Cuales fueron tus casos ?
Una cosa es que merezca la pena y otra que sea preceptiva su instalacion o no.
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Buenos días a todos.
Yo voy a instalar aire centralizado en mi casa, y estoy dudando entre poner airzone o no.
En mi caso la casa es de unos 100m, pero la diferencia térmica entre el lado norte de mi casa y el sur es bestial, hablo de que por ejemplo puedo estar con la bata en el salon y pasarme a la cocina y tener que ir en manga corta.
Aconsejarme por favor.
y habladme del tema ruido, porque aunque nunca pongo el aire de noche, lo del ruido si lo pongo un día o dos me jode a más no poder.
Gracias
Pd: Había pensado en una Mitsubishi electric de 10000 frigorias, lo veis bien?
Yo voy a instalar aire centralizado en mi casa, y estoy dudando entre poner airzone o no.
En mi caso la casa es de unos 100m, pero la diferencia térmica entre el lado norte de mi casa y el sur es bestial, hablo de que por ejemplo puedo estar con la bata en el salon y pasarme a la cocina y tener que ir en manga corta.
Aconsejarme por favor.
y habladme del tema ruido, porque aunque nunca pongo el aire de noche, lo del ruido si lo pongo un día o dos me jode a más no poder.
Gracias
Pd: Había pensado en una Mitsubishi electric de 10000 frigorias, lo veis bien?
Buenas tardes! Soy usuario del sistema Airzone! Me uno a la queja general que este sistema no es apropiado para el uso doméstico por el ruido de las rejillas y la mala gestión d la máquina! Q configurada al mínimo d potencia, te crea el bien nombrado por algunos huracán! No menciono el consumo por q no me creerían, Vivo en Málaga y necesito consejo para cambiar la instalación de los dormitorios 100m2 más o menos! Muchas gracias por anticipado, este foro me ha servido d gran ayuda
Estáis mezclando temas,aclaro:
El sistema esta bien pero si el que lo instala no lo hace bien no se le puede echar la culpa a una marca ,sistema,modelo,etc.
Cuando se sectoriza y existe la posibilidad de que se cierren rejillas, la presión aumenta y de hay la mayoría de las quejas,ruidos,etc.La solución hay que instalar compuertas de sobrepresion y no lo hacen
Otro tema es la climatizadora.Hay otro post para dichas dudas:
[Enlace local eliminado para invitados]
El sistema esta bien pero si el que lo instala no lo hace bien no se le puede echar la culpa a una marca ,sistema,modelo,etc.
Cuando se sectoriza y existe la posibilidad de que se cierren rejillas, la presión aumenta y de hay la mayoría de las quejas,ruidos,etc.La solución hay que instalar compuertas de sobrepresion y no lo hacen
Otro tema es la climatizadora.Hay otro post para dichas dudas:
[Enlace local eliminado para invitados]
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
No. Yo lo tengo desde hace años. Cada día me arrepiento mas de haberme gastado el dineral que valia. Desde el primer día he tenido problemas de todo tipo. Y no es por una mala instalacion. Que si el motor de una rejilla deja de funcionar un año, al año siguiente son ya dos rejillas hoy por ejemplo no funciona ninguna. El aparato de aire si pero no puedo abrir ninguna rejilla.. y cuidado con los mandos porque ademas de ser carisimos se me ha quemado uno con unas pilas nuevas que le puse un dia cosa que en mi vida habia visto.
La idea del airzone es buena pero el producto en si no funciona y ademas es carisimo tanto la instalación como los extras y no digo nada de las reparaciones.
Tengo que volver a llamar al técnico y si la reparación es cara de nuevo decirle que me feje abierta las rejillas y no arreglarlo.
Lo dejo aquí por si le sirve a alguien. A mi desde luego me hubiese salidomas barato haber colocado un aparato en cada habitación que haber instalado el airzone.
La idea del airzone es buena pero el producto en si no funciona y ademas es carisimo tanto la instalación como los extras y no digo nada de las reparaciones.
Tengo que volver a llamar al técnico y si la reparación es cara de nuevo decirle que me feje abierta las rejillas y no arreglarlo.
Lo dejo aquí por si le sirve a alguien. A mi desde luego me hubiese salidomas barato haber colocado un aparato en cada habitación que haber instalado el airzone.
Hola a tod@s
me ha sorprendido mucho encontrarme con esta noticia, yo compre un piso con el sistema de aire acondicionado en airzone ya pre-instalado y no he notado nada de ruidos, supongo que 2010 seria otro sistema el que te han puesto, por lo que respecta a mi sistema airzone va a las mil maravillas, solo vivimos mi mujer y yo en un piso de 3 dormitorios y solo tenemos una zona encendida, el dormitorio o el salon segun la hora que sea y la verdad es que de ruidos los normales, nada exagerado pone alguno por aqui.
Supongo esto tendra que ver con que el piso es nuevo, el sistema del año 2013 y a las rejillas le dieron poco o ningun uso puesto que no habia sido habitado anteriormente.
Ahora estamos pensando en comprar e instalar el webserver qeu nos daria acceso al control de nuestro sistema a traves de internet con un simple teléfono, creo que nos va a ser util por la sencilla razon de verificar que el aire lo dejamos apagado o el encenderlo de camino a casa y que cuando lleguemos este la casa fresquita o calentita, segun la epoca del año.
Os certifico que soy un usuario feliz con mi sistema airzone, y no, no trabajo para airzone, es que simplemente me ha sorprendido ver tantas quejas y queria dejar constancia que no es nuestro caso.
Recomiendo instalar airzone a quien este dudando, supongo sera importante buscar un buen instalador, pagarle bien y no ir por la gama barata, estas son mis impresiones.
un saludo,
Andrés Acosta desde Las Palmas.
me ha sorprendido mucho encontrarme con esta noticia, yo compre un piso con el sistema de aire acondicionado en airzone ya pre-instalado y no he notado nada de ruidos, supongo que 2010 seria otro sistema el que te han puesto, por lo que respecta a mi sistema airzone va a las mil maravillas, solo vivimos mi mujer y yo en un piso de 3 dormitorios y solo tenemos una zona encendida, el dormitorio o el salon segun la hora que sea y la verdad es que de ruidos los normales, nada exagerado pone alguno por aqui.
Supongo esto tendra que ver con que el piso es nuevo, el sistema del año 2013 y a las rejillas le dieron poco o ningun uso puesto que no habia sido habitado anteriormente.
Ahora estamos pensando en comprar e instalar el webserver qeu nos daria acceso al control de nuestro sistema a traves de internet con un simple teléfono, creo que nos va a ser util por la sencilla razon de verificar que el aire lo dejamos apagado o el encenderlo de camino a casa y que cuando lleguemos este la casa fresquita o calentita, segun la epoca del año.
Os certifico que soy un usuario feliz con mi sistema airzone, y no, no trabajo para airzone, es que simplemente me ha sorprendido ver tantas quejas y queria dejar constancia que no es nuestro caso.
Recomiendo instalar airzone a quien este dudando, supongo sera importante buscar un buen instalador, pagarle bien y no ir por la gama barata, estas son mis impresiones.
un saludo,
Andrés Acosta desde Las Palmas.
Hola buenas tardes,
Mi piso tiene unos 80 m2 y estoy pensando poner el airzone sobre todo por confort, pero actualmente la maquina no es inverter por lo que no se si realmente merece la pena. Seria para diferenciar tres estancias salon y dos dormitorios. Me han dado un presupuesto de unos 1500 euros, creéis que merece la pena o al no ser inverter el posible ahorro electrico se perdería.
Gracias de antemano,
Mi piso tiene unos 80 m2 y estoy pensando poner el airzone sobre todo por confort, pero actualmente la maquina no es inverter por lo que no se si realmente merece la pena. Seria para diferenciar tres estancias salon y dos dormitorios. Me han dado un presupuesto de unos 1500 euros, creéis que merece la pena o al no ser inverter el posible ahorro electrico se perdería.
Gracias de antemano,
La zonificación no tiene nada que ver con el sistema del climatizador ( inverter o todo/nada ) y no da confort,ahorra energia
Este sistema no da paso de aire a las zonas que no lo demanden,consiguiendo climatizar solo la zona necesaria,que alcanza antes la temperatura de consigna y para la climatizadora
Con respecto al presupuesto no se puede juzgar si es caro o no porque desconocemos la instalación,medidas de rejillas,material ofertado,etc,etc
Incluye el presupuesto compuerta de sobrepresión,pasarela,etc ?
Este sistema no da paso de aire a las zonas que no lo demanden,consiguiendo climatizar solo la zona necesaria,que alcanza antes la temperatura de consigna y para la climatizadora
Con respecto al presupuesto no se puede juzgar si es caro o no porque desconocemos la instalación,medidas de rejillas,material ofertado,etc,etc
Incluye el presupuesto compuerta de sobrepresión,pasarela,etc ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Estoy de acuerdo con algunos compañeros que han respondido, el Airzone es una basura! Yo tengo una casa de 2 plantas y 2 equipos por conductos. En uno de los equipos, el de la planta superior con 3 habitaciones instalé el Airzone, y ahora de los 3 aparatos Airzone solo me funciona 1, que es el que va conectado al termostato principal, y menos mal! el airzone es una auténtica porquería. Más me habría valido conectar las rejillas automáticas a un interruptor manual y abrirlas, o cerrarlas, según haga falta en la habitación en cuestión, en vez de invertir en unos aparatos que no funcionan bien y se estropean en 4 dias.
Además, otra cosa que no te explican, es que las rejillas se cierran con el Airzone si, pero como la presión en los conductos es alta, aunque la rejilla esté cerrada se escucha un ruido provocado por el aire que consigue colarse entre las rendijas de la rejilla cerrada porque quiere salir, como cuando tocas una flauta pero muy muy suave. Por lo que si estás durmiendo, lo escuchas y te pone la cabeza como un bombo, teniendo que apagar al final la calefacción de toda la planta si quieres dejar de escucharlo.
Un gasto inutil y ridículo, no se si me costó entre pantallita y rejilla motorizada casi 400 euros mas por habitación y para nada, porque de las 3, como bien he dicho antes, ahora solo funciona 1!!!
Un saludo.
Además, otra cosa que no te explican, es que las rejillas se cierran con el Airzone si, pero como la presión en los conductos es alta, aunque la rejilla esté cerrada se escucha un ruido provocado por el aire que consigue colarse entre las rendijas de la rejilla cerrada porque quiere salir, como cuando tocas una flauta pero muy muy suave. Por lo que si estás durmiendo, lo escuchas y te pone la cabeza como un bombo, teniendo que apagar al final la calefacción de toda la planta si quieres dejar de escucharlo.
Un gasto inutil y ridículo, no se si me costó entre pantallita y rejilla motorizada casi 400 euros mas por habitación y para nada, porque de las 3, como bien he dicho antes, ahora solo funciona 1!!!
Un saludo.
Hola, no soy instalador pero si electrico. Estoy buscando una rejilla motoririzada para poder abrir/cerrar a mi antojo, pero no es para usar ningun cotrol para aire acondicionado...solo abrir y cerrar la rejilla para ventilar una habitacion cuando yo desee. La pregunta es si el motor que mueve las rejillas se puede alimentar directamente con 12vdc...o necesita obligatoriamente el control de airzone para que funcione. Como digo...no se trata de que abra o cierre automaticamente por temperatura,.,,,,sibno cuan do yo desee y sin control de ningun tipo.
Los motores que llevan las rejillas motorizadas son la mayoria de 12 vdc o a 230 vcc,no son exclusivos de ningún sistema de zonificación
Dependiendo de la medida que necesites dímelo porque tengo varias a buen precio incluso difusores blancos
info@sateinstalaciones.com
Dependiendo de la medida que necesites dímelo porque tengo varias a buen precio incluso difusores blancos
info@sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
...pero para que funcionen a 12vdc...necesita de algun tipo de control para abrir o cerrar?. O abre /cierra aplicando simplemente 12vdc?. Esto es importante. Ya que como he comentado..solo necesito poder abrer / cerrar la rejilla con 12vdc que dispongo.
Si le das 12 vdc abre y si le cambias la polaridad cierra
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
En mi opinion, por experiencia propia puesto que lo tengo instalado en mi hogar, no lo recomiendo, soy un usuario arrepentido. En primer lugar la instalacion es costosa (un termostato por rejilla mas sustituir todas las rejillas por motorizadas, mas montar una compuerta de sobrepresion y la pasarela de comunicacion entre tu maquina y el airzone). Luego pierdes funciones propias de la maquina como programacion y temporizador a menos que compres otro modulo adicional de airzone. Aun cuando algo logres ahorrar (dificil estimarlo) dudo que ese costo lo amortices sino en unos años. Ademas no es confortable porque es mas placentero (en mi opinion) tener la casa a una temperatura constante en todas las estancias y no el que en una tengas mas frio o calor que en otra y ademas a medida que se cierran rejillas sale mucho mas caudal por la que queda abierta y el ruido que genera ese flujo de aire es insoportable, al punto que tienes que subirle el volumen a la tele o que te despierta de noche! Ademas, si fijas en un aire sin airzone por ejemplo 23 grados la maquina buscara nivelar esa temperatura de modo constante, en cambio en un airzone si fijas el termostato en 23 por ejemplo te enfriara hasta 22 luego de lo cual la rejilla cierra y no vuelve a abrir hasta que la temperatura suba a 24, entoces constantemente a lo largo del dia o noche tienes temperaturas fluctuantes y aperturas y cerradas de rejillas, por tanto ruido y cero confort.
Buenas noches,
Mi problema con el aire, con el air zone, no es ni el ruido, ni las rejillas ni nada de eso. Mi problema es que enfría poquisimo.
Se supone que el sistema de zonas es para tener cada habitación a la temperatura que quieras no? El problema en mi casa es que nunca llega a la temperatura que quieres, asique nunca se apaga etc
Este sistema lleva termostato principal en el salón, y cada habitación lleva otros termostatos. Y luego sobre el falso techo, el termostato de la máquina mitsubishi (en mi caso). El año pasado, su primer verano, lo encendía y cuando llevaba ya mas de una hora pensaba.. joder se nota que hay airecillo pero hace calor, y mirando me di cuenta de q el termostato madre, el del baño, el que esta encima del falso techo, iba a mitad de potencia. Eso me dio una alegría momentanea porque pense que era tan simple como subir esa potencia. Y a mano la subí. Y se notaba algo pero cada vez que apagabas el aire volvía a esa potencia. Que por otro lado sigue sin ser suficiente para un salon de 24 m. Y una habitación, pues a día de hoy solo enciendo dos estancias.
Llamé a los instaladores y me dijeron que en el interfaz del blueface del airzone, que es el termostato del salon, lo configurase en q-potencia y así saldría siempre a tope.
Resulto que con esto solo sale a tope si enciendes mas de 2 estancias, y no hay manera de q salga a tope con una estancia solo. Asiq en verano si quieres notar el aire, tienes q encender dos estancias. Y con la poca potencia que tiene a la hora o así a tope lo empiezas a notar.
Solo si te dejas tooooda la noche puesto el aire, por la mañana notas frío. Despues de 5 horas o mas encendido, con todo cerrado en una habitacion de 12 metros.
Ojalá notase yo ese huracán que leí por aquí.
Y los instaladores dicen que la potencia de la máquina es la adecuada y que todo está bien.
Se puedw quitar el sistema airzone?
Saludos.
Mi problema con el aire, con el air zone, no es ni el ruido, ni las rejillas ni nada de eso. Mi problema es que enfría poquisimo.
Se supone que el sistema de zonas es para tener cada habitación a la temperatura que quieras no? El problema en mi casa es que nunca llega a la temperatura que quieres, asique nunca se apaga etc
Este sistema lleva termostato principal en el salón, y cada habitación lleva otros termostatos. Y luego sobre el falso techo, el termostato de la máquina mitsubishi (en mi caso). El año pasado, su primer verano, lo encendía y cuando llevaba ya mas de una hora pensaba.. joder se nota que hay airecillo pero hace calor, y mirando me di cuenta de q el termostato madre, el del baño, el que esta encima del falso techo, iba a mitad de potencia. Eso me dio una alegría momentanea porque pense que era tan simple como subir esa potencia. Y a mano la subí. Y se notaba algo pero cada vez que apagabas el aire volvía a esa potencia. Que por otro lado sigue sin ser suficiente para un salon de 24 m. Y una habitación, pues a día de hoy solo enciendo dos estancias.
Llamé a los instaladores y me dijeron que en el interfaz del blueface del airzone, que es el termostato del salon, lo configurase en q-potencia y así saldría siempre a tope.
Resulto que con esto solo sale a tope si enciendes mas de 2 estancias, y no hay manera de q salga a tope con una estancia solo. Asiq en verano si quieres notar el aire, tienes q encender dos estancias. Y con la poca potencia que tiene a la hora o así a tope lo empiezas a notar.
Solo si te dejas tooooda la noche puesto el aire, por la mañana notas frío. Despues de 5 horas o mas encendido, con todo cerrado en una habitacion de 12 metros.
Ojalá notase yo ese huracán que leí por aquí.
Y los instaladores dicen que la potencia de la máquina es la adecuada y que todo está bien.
Se puedw quitar el sistema airzone?
Saludos.
No parece un problema del Airzone, otra cosa está fallando en el sistema.
Estä bien regulado el bypass?
Estä bien regulado el bypass?
Fernandoairzone da la impresión que o bien te falta gas en el compresor o tienes una máquina de muy poca capacidad
Buenas tardes,
No se exactamente cual es la capacidad del aparato. Tampoco donde se regula el bypass, ni el tema del gas.
La verdad es que entiendo poco del tema, llevara instalado año y medio.
Y la factura que es donde supongo que pondra la capacidad del aparato no la tengo porque me la mandaron por email, asique la tendre que pedir a la empresa que me la puso.
El piso tiene 83 m utiles pero esta solo en un salon de 25, una habitacion de 12 y dos habitaciones mas pequeñas.
Que capacidad debia tener?
Muchas gracias.
No se exactamente cual es la capacidad del aparato. Tampoco donde se regula el bypass, ni el tema del gas.
La verdad es que entiendo poco del tema, llevara instalado año y medio.
Y la factura que es donde supongo que pondra la capacidad del aparato no la tengo porque me la mandaron por email, asique la tendre que pedir a la empresa que me la puso.
El piso tiene 83 m utiles pero esta solo en un salon de 25, una habitacion de 12 y dos habitaciones mas pequeñas.
Que capacidad debia tener?
Muchas gracias.
El sistema airzone hoy en dia se puede decir que esta muy logrado, ya no hace falta bypass, el ruido se soluciono con el retraso del cierre de las compuertas y sobre todo con la pasarela para controlar el caudal del aire y conseguir un ahorro energetico alto con los sistemas inverter. Yo si lo aconsejaria.
El precio es alto del sistema ya que se va sumando varias cosas, termostatos, rejillas, pasarela, placa de control y la instalacion, nosotros hemos creado unos pack de varias zonas, que se puede ver los precios para viviendas, dependiendo las zonas que tienen a climatizar, dejo este enlace https://www.instaladoratermica.com/75-packs-airzone
Para una vivenda de 3 dormitorio y un salon de los metros que comentas, yo colocaria una maquina entre 5.000 frigorias y 6.500 frigorias, por ejemplo, la mitsubishi spezs60vja o la toshiba spa inverter plus 80, o la daikin bq60d, estos modelos con sistemas airzone seria el menor consumo energetico y el menor ruido que se podria tener, tambien instalaria el control por wifi de airzone, que un dato a saber airzone empresa Española es la que se lo fabrica a Daikin para todo el mundo y gunciona de maravilla.
Ya nos cuentas que instalas y tu experiencia.
El precio es alto del sistema ya que se va sumando varias cosas, termostatos, rejillas, pasarela, placa de control y la instalacion, nosotros hemos creado unos pack de varias zonas, que se puede ver los precios para viviendas, dependiendo las zonas que tienen a climatizar, dejo este enlace https://www.instaladoratermica.com/75-packs-airzone
Para una vivenda de 3 dormitorio y un salon de los metros que comentas, yo colocaria una maquina entre 5.000 frigorias y 6.500 frigorias, por ejemplo, la mitsubishi spezs60vja o la toshiba spa inverter plus 80, o la daikin bq60d, estos modelos con sistemas airzone seria el menor consumo energetico y el menor ruido que se podria tener, tambien instalaria el control por wifi de airzone, que un dato a saber airzone empresa Española es la que se lo fabrica a Daikin para todo el mundo y gunciona de maravilla.
Ya nos cuentas que instalas y tu experiencia.
El frio no existe es la ausencia de calor
https://www.instaladoratermica.com/
https://www.aireacondicionadomarbella.com/
https://www.instaladoratermica.com/
https://www.aireacondicionadomarbella.com/
Pregunta. sabeis si hay algún problema por hacer puntos altos con los conductos de airzone??
javier77 escribió:Pregunta. sabeis si hay algún problema por hacer puntos altos con los conductos de airzone??
A que se refiere con puntos altos ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
el conducto al salir de la maquina lo subamos 1.5 mts hacia arriba y despues lo bajamos otra vez a la altura de la maquina.
La red de conductos es una cosa y la zoonificacion ( airzone ) es otra
Siempre que se realice bien,si se puede subir y bajar los conductos.El instalador tendrá en cuenta la perdida de carga,etc
Siempre que se realice bien,si se puede subir y bajar los conductos.El instalador tendrá en cuenta la perdida de carga,etc
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
Ok. Gracias.
De nada
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
falcon escribió: [Enlace local eliminado para invitados]25 Dic 2011 19:22Saludos:
Vuelvo a retomar el hilo sobre el sistema AIRZONE, siempre desde una critica como usuario nefasto del mismo.
Si alguien piensa, que el hecho de instalar Airzone, es aplicativo a la compra de una máquina de conducto mas pequeña, creo, que no estais en lo cierto del todo, explico:
Podreis comprar una máquina de menos potencia creyendo que el sistema funcionará de forma correcta y en conjunto será un ahorro compensado es decir Aire-Airzone, que conjuntamente al no tener todas las rejillas abiertas será la compensacion de caudal y la no necesidad de otra maquina mas potente ajustada a los metros de tu vivienda.
El instalador siempre culpará del ruido de tus rejillas, al mal calculo e instalacion de tu conducto de preinstalación de aire acondicionado no del sistema instalado.
¿Habeis pensado que sucederá el dia que por razones de avería, mal funcionamiento, rejillas averiadas, termostatos averiados, motores de compuertas de juguete quemados etc, fallen y te veas con la necesidad de desmontar todo el sistema para volver al estado original de la máquina? ¿tendreis el caudal suficiente en toda la casa cuando tengais todas las rejillas habilitadas de nuevo? pues bien os cuento mi experiencia desde el inicio de este post.-
No solo me refuto sobre mis letras de anterioridad, sino que a fecha de hoy desisto del sistema Airzone por completo, lo que quiere decir, que:
De cinco mandos inhalambricos que posee mi sistema, por suerte, sólo funciona el maestro, averiados todos sin respuesta, pantalla ilegible, y algunos no encienden ni con pilas nuevas.
Rejillas, algunos motores idos, otras, conjunto de engranajes de plastico con tanta holgura que se traban entre ellos por lo que me obliga a dejar las rejillas abiertas y desconectadas. Hay juguetes, que tienen mejores motores y engranajes........
Este sistema cuesta un dineral, para aquellos que invertimos en supuesta calidad, este formato está lejos de ser puntera y por completo niego la veracidad de estudio realizado que dice que este producto "ahorra coste en luz" a largo plazo porque te fallará antes de ahorrar y muy a corto plazo.
Considero que es un producto sin calidad, cada mando inhalambrico cuesta 90 Euros, sin sopesar las rejillas, encima no hay servicio tecnico, y te la tienes que ver con suministradores que aumentan el valor del producto y remiten al fabricante en caso de averia o mal funcionamiento sede en Malaga.
En Sevilla, han cerrado su sucursal en una ciudad que en teoría debería de vender sistemas como churros, por algo será.............
¿Sabes cuando te acuerdas de Airzone? cuando hace casi 40º y no puedes abrir las rejillas porque el sistema no responde.
Otra cosa a tener muy en cuenta...........el funcionamiento de emision de infrarrojos:
Enciende la tele antes que Airzone........................
Si vas a encender la tele, ajustalá en todo su formato, es decir, no tocar el mando,porque interfiere en el sistema por su efecto rebote, apaga el mismo y bloquea todo el sistema, por lo que debes de apagar centralita y resetearla, de no ser asi, sufriras el bloqueo del sistema durante cuatro horas mínimo sin opción a nada.
Casi me ajusto a la opcion como bien dice Tango, trae mas cuenta rejillas ajustables manualmente.-
Jantonio73, la zonificación no es complicada para nada, es complicado la falta de desarroyo tecnologico usado para el sistema en si, hasta el punto que, cuando descubrí que los mandos de tv interferian en la centralita, tuve que hacerles la prueba en la sucursal para que la veracidad fuera patente.
Zelu, en lo referente al servivio tecnico, dan la cara, siempre y cuando este en el periodo de garante, puedo decir que no dan la cara, ni aparecen, ni responden posteriormente para nada.
De nada sirve un sistema, con pantalla retroiluminada, táctil, mando con base de encimera, si al final el funcionamiemto tiene tal precariedad, como el aguante de las pilas.
Creo en rotundidad, que el mejor sistema, debe ser cableado para evitar interferencias, menos displays, menos pilas y mas mecanica en rejillas y porque no? en termostatos, de nada me sirve una pantalla de color azul cuando no funciona.
Me pongo a disposición de cualquier respuesta o comentario que sirva, de modo a buen criterio en evitacion de sufrimiento, calor y errores pasados.
En mi más humilde opinión, haced caso a Falcon....sabe de lo que habla.
He dado con este foro buscando piezas de recambio de Airzone y os doy mi opinión por si ayuda a alguien.
Lo primero, es que no puedo concebir un sistema por ese precio cuyas piezas fallan tanto. Los engranajes del motor son de plástico con dientes que se rompen a los 2 años, porque el engranaje del motor, que sí es metálico, los destroza en cuanto tiene un enganchón. Por supuesto no te venden los engranajes y tienes que comprar la caja del motor completo, que ronda los 125€. Para mi viendo las 4 piezas que lleva, un precio desorbitado. Las pantallas como he leído por aquí, tres cuartos de lo mismo, eso sí, fallan cada más tiempo. Yo llevo 2 pantallas y he tenido que hacer algún tipo de arreglo a todos los motores.
Sobre la eficacia, el problema que le veo es que una máquina dimensionada para 5 habitaciones, cuando la metes solo para 1, es matar moscas a cañonazos. Al mínimo, me enfría la habitación en 10 minutos con un chorrazo insoportable y se para, a los 10 minutos otra vez se enciende y a los 10 se para... Un funcionamiento desde mi punto de vista poco eficiente y que hace sufrir a la máquina. Con lo que al final ni lo uso, prefiero mantener una temperatura un poco más alta constante en toda la casa, ya que tengo una sola máquina, o la opción de colocar varias máquinas cuyo dimensionamiento estará acorde con la habitación y su funcionamiento será más lógico.
Lo primero, es que no puedo concebir un sistema por ese precio cuyas piezas fallan tanto. Los engranajes del motor son de plástico con dientes que se rompen a los 2 años, porque el engranaje del motor, que sí es metálico, los destroza en cuanto tiene un enganchón. Por supuesto no te venden los engranajes y tienes que comprar la caja del motor completo, que ronda los 125€. Para mi viendo las 4 piezas que lleva, un precio desorbitado. Las pantallas como he leído por aquí, tres cuartos de lo mismo, eso sí, fallan cada más tiempo. Yo llevo 2 pantallas y he tenido que hacer algún tipo de arreglo a todos los motores.
Sobre la eficacia, el problema que le veo es que una máquina dimensionada para 5 habitaciones, cuando la metes solo para 1, es matar moscas a cañonazos. Al mínimo, me enfría la habitación en 10 minutos con un chorrazo insoportable y se para, a los 10 minutos otra vez se enciende y a los 10 se para... Un funcionamiento desde mi punto de vista poco eficiente y que hace sufrir a la máquina. Con lo que al final ni lo uso, prefiero mantener una temperatura un poco más alta constante en toda la casa, ya que tengo una sola máquina, o la opción de colocar varias máquinas cuyo dimensionamiento estará acorde con la habitación y su funcionamiento será más lógico.
Ah, y si alguno estáis pensando en que podréis cambiar los engranajes, olvidaos, se han encargado de hacerlos lo suficientemente raros como para no encontrarlos por ningún lado. Os ahorro la molestia.
Vuelvo a decir:
Airzones es una basura, me gasté una pasta no solo en los productos supuestamente puntero, sino que te venden la moto de que se amortiza en poco tiempo.
Todo mentira, buscar un termostato aunque sea uno de segunda mano........un robo.
La empresa te deriva siempre a un instalador autorizado de la marca siempre fuera de garantía, otro chocho para que te sableen lo que quieren si quieres el sistema funcionado al cien por cien como se te averie una rejilla o un termostato.
No tienes opción como particular, tratar con la empresa si tienes un problema, siempre con tu instalador que ya le echara la culpa a todo menos a la marca que le da beneficio.
Los productos son mediocres, muy caros y lo peor de todo es que te ves indefenso cuando lo más puntero te deja en verano a 40 grados la habitación de tus hijos y teniendo que forzar la rejilla para que salga frío.
Bajo mi opinión mucho marketing, vende humos, solo te ofrecen el producto del momento olvidándose por completo de los clientes con sistemas más antiguos que resultan inoperante no solo porque los producto entre ellos son incompatibles sino que los remanentes los tienes que buscar como un pordiosero a través de instaladores usuras que sabiendo de los problemas de esta marca se aprovechan clavandote lo que quieren.
No es mi modesta opinión, es una realidad que como usuario, me ha a tocado sufrir no solo económicamente sino ignorado por la marca.
Es cierto que las cosas cambian y también los sistemas, pero no seré yo el que como conejillo de indias pruebe de nuevo esta marca y modelo que no responde a sus clientes.
Airzones es una basura, me gasté una pasta no solo en los productos supuestamente puntero, sino que te venden la moto de que se amortiza en poco tiempo.
Todo mentira, buscar un termostato aunque sea uno de segunda mano........un robo.
La empresa te deriva siempre a un instalador autorizado de la marca siempre fuera de garantía, otro chocho para que te sableen lo que quieren si quieres el sistema funcionado al cien por cien como se te averie una rejilla o un termostato.
No tienes opción como particular, tratar con la empresa si tienes un problema, siempre con tu instalador que ya le echara la culpa a todo menos a la marca que le da beneficio.
Los productos son mediocres, muy caros y lo peor de todo es que te ves indefenso cuando lo más puntero te deja en verano a 40 grados la habitación de tus hijos y teniendo que forzar la rejilla para que salga frío.
Bajo mi opinión mucho marketing, vende humos, solo te ofrecen el producto del momento olvidándose por completo de los clientes con sistemas más antiguos que resultan inoperante no solo porque los producto entre ellos son incompatibles sino que los remanentes los tienes que buscar como un pordiosero a través de instaladores usuras que sabiendo de los problemas de esta marca se aprovechan clavandote lo que quieren.
No es mi modesta opinión, es una realidad que como usuario, me ha a tocado sufrir no solo económicamente sino ignorado por la marca.
Es cierto que las cosas cambian y también los sistemas, pero no seré yo el que como conejillo de indias pruebe de nuevo esta marca y modelo que no responde a sus clientes.
Veo que el hilo sigue abierto. 4 años más de uso y cada verano me acuerdo del bendito airzone: continuos ruidos de compuertas que abren y cierran, de flujos de aire huracanados cuando solo queda una rejilla abierta (y tengo la dichosa rejilla de sobrepresión en el plenum malgastando aire frío), temperatura super fría (pides 24 en el mando pero sale a 18) hasta que la temperatura de la habitación llega a la consigna y la rejilla cierra y hay que aguantar calor hasta que vuelva a abrir 1 o 2 grados después, paso la noche despertándome entre ruidos y cambios de temperatura. Al menos no me han fallado mandos termostatos y solo 1 rejilla de 5, solo espero que falle algo más para terminar de desinstalar todo el sistema. No se si en los últimos 5 años ha habido mejoras pero yo más nunca un sistema de estos prefiero mi conducto clásico.