por favor ayuda

Mensaje por franpickup » 20 Ago 2009 19:55

hola que tal? tengo un problema y me gustaria a ver si alguien me puede ayudar:
he comprado un 2x1 panasonic inveter etherea. 3000+2000. pues bien, en el comedor tengo tuberia de media,( no se por que me dejaron esas tuberias ya que mi comedor hace 22 metros osea que una maquina de 3000 basta) y en la habitacion de 3/8. el montador me dijo que no era lo suyo ,que lo suyo es que en el comedor pusiera una maquina grande para que el tamaño de la maquina y las tuberias coincidiera. pero como ya lo tenia comprado me dijo que la maquina no iria al 100x100, pero que funcionaria muy bien ,vamos que enfriaria y calentaria aunque tardaria un.poco mas.

pues bien en principio no se disparaba el compresor y no enfriaba nada , tenia el gas que toca, no habia obstrucciones, todo correcto pero se disparaba el compresor y a los 30 segundos se paraba.pues despues de probarlo todo el montador me dijo que llamara al servicio tecnico que lo mas seguro que sreria la placa.

pues ha venido el srvicio tecnico, comprobo que el compresor no se disparaba por que
la presion alta estaba muy alta y la baja muy baja( mucho gas en teoria), pues le ha quitado gas, y la maquina finciona pero mas o menos al 50% ,el problema es que no puede seguir quitandole gas por que se va a quedar sin gas. y la presion sigue muy alta ( a 14 creo cuando tenia que estar a 8) me va a cambiar la placa electrica a ver.

mi pregunta es ¿ puede que la presion no se estabilize por que en el comedor tengo tuberia de media y la maquina es de 3/8?. el montador dice que no, ya que el tubo es solo un conductor ,que puede tardar mas en enfriar la maquina pero que la presion tendria que estar bien.

por favor ayuda que estoy loco cada uno me dice una cosa.gracias y perdon por el tocho

Mensaje por S.A.T. » 20 Ago 2009 20:17

buenas franpickup, vamos a ver, por la tubería de 1/2" no hay ningún problema, estoy harto de instalar maquinas que llevan 3/8" en preinstalaciones de 1/2" la ponen de esta medida porque antes todas las de 3000 frig eran de 1/2" y actualmente las mas económicas también traen este diámetro, porque sus compresores tienen poco rendimiento volumétrico, el tema es que con el aumento de seccion de 3/8" a 1/2" la maquina no tiene ningún problema, lo segundo es que en ningún momento mencionas que el instalador le añadiera refrigerante, entonces como va a sobrarle refrigerante, es imposible ya que las maquinas traen la cantidad de refrigerante exacta para funcionar bien con una instalación de 4 0 5 metros por cada circuito, ademas si le sobra gas la baja no es baja es alta, luego lo que parece que le pasa es que el instalador al soldar ha provocado una obstruccion en el circuito tiene toda la pinta.
Saludos cordiales.
S.A.T. - Málaga

Mensaje por Invitado » 20 Ago 2009 22:59

el instalador abrio el gas del compresor y se repartio por el circuito, comprobo los niveles y dijo que no le hacia falta gas, pero como no enfriaba le metio mas por si le faltaba y seguia sin funcionar. el de el servicio tecnico me vacio todo el gas le quito el aire a a las tuberias y metio al gas que dice el fabricante y seguia sin ir , la presion estaba a 14 y decia que tiene que estar a 8. quito gas y bajo a 10 y ahora la maquina funciona pero no enfria coreectamente ya que segun el tendria que bajar mas pero no hay manera ya que dice que no puede quitar mas gas.

en resumen que dice que la alta esta muy alta y la baja muy baja y ese es el problema, desde luego que cuando le quito gas la maquina funciona mejor pero dice que tiene que bajar mas. me ha comnetado que puede ser que la tuberia este chafada en algun punto de la preinstalacion ,per claro como saber eso????

veo que me dices que por poner maquinas de 3/8 en instlacion de media no hay problema , me quedo mas tranquilo .gracias
la cuestion es que tengo que bajar la baja y subir la alta pero como????.....gracias

Mensaje por Invitado » 20 Ago 2009 23:02

Anonymous escribió:el instalador abrio el gas del compresor y se repartio por el circuito, comprobo los niveles y dijo que no le hacia falta gas, pero como no enfriaba le metio mas por si le faltaba y seguia sin funcionar. el de el servicio tecnico me vacio todo el gas le quito el aire a a las tuberias y metio al gas que dice el fabricante y seguia sin ir , la presion estaba a 14 y decia que tiene que estar a 8. quito gas y bajo a 10 y ahora la maquina funciona pero no enfria coreectamente ya que segun el tendria que bajar mas pero no hay manera ya que dice que no puede quitar mas gas.

en resumen que dice que la alta esta muy alta y la baja muy baja y ese es el problema, desde luego que cuando le quito gas la maquina funciona mejor pero dice que tiene que bajar mas. me ha comnetado que puede ser que la tuberia este chafada en algun punto de la preinstalacion ,per claro como saber eso????

veo que me dices que por poner maquinas de 3/8 en instlacion de media no hay problema , me quedo mas tranquilo .gracias
la cuestion es que tengo que bajar la baja y subir la alta pero como????.....gracias

ah ,y el montador no soldo, abocardo

Mensaje por S.A.T. » 21 Ago 2009 01:32

Hola otra ves, bueno segun comentas, el instalador no soldo sino que abocardo, pregunta, como abocardo una tuberia de 1/2 a 3/8?, imposible, tuvo que soldar no hay mas, sigo creyendo que ahi esta el problema, se todas formas te digo algunas cosas, no mencionas que el instalador hiciera barrido con nitrogeno para eliminar posibles obstrucciones, dime si lo hizo, otra cosa importante es el vacio, aunque creo que dices que lo hizo el sat, pero lo raro del sat es que dices que le metio el refrigerante por peso osea bascula electrinica, no? si lo hizo porque le quito refrigerante si sabe que metiendo lo que dice el fabricante es lo ideal no lo entiendo, otra cosa que no comentas es si la otra maquina va bien porque si fuera la tuberia del salon entonces la del dormitorio tendria que funcionar bien, pero con el gas que debe llevar la maquina, insisto lo que dice el fabricante, eso no falla, comentame si la otra va bien, o si al poner las dos va bien y una sola no, esto puede indicar tuberias cruzadas.
saludos.
S.A.T. - Málaga

Mensaje por climasan » 21 Ago 2009 03:01

S.A.T. escribió:Hola otra ves, bueno segun comentas, el instalador no soldo sino que abocardo, pregunta, como abocardo una tuberia de 1/2 a 3/8?, imposible, tuvo que soldar no hay mas, sigo creyendo que ahi esta el problema, se todas formas te digo algunas cosas, no mencionas que el instalador hiciera barrido con nitrogeno para eliminar posibles obstrucciones, dime si lo hizo, otra cosa importante es el vacio, aunque creo que dices que lo hizo el sat, pero lo raro del sat es que dices que le metio el refrigerante por peso osea bascula electrinica, no? si lo hizo porque le quito refrigerante si sabe que metiendo lo que dice el fabricante es lo ideal no lo entiendo, otra cosa que no comentas es si la otra maquina va bien porque si fuera la tuberia del salon entonces la del dormitorio tendria que funcionar bien, pero con el gas que debe llevar la maquina, insisto lo que dice el fabricante, eso no falla, comentame si la otra va bien, o si al poner las dos va bien y una sola no, esto puede indicar tuberias cruzadas.
saludos.

hola S.AT. si puedes me gustaria saber quien eres. q sat eres? yo tambien soy de malaga. Referente al caso de este post, he de decir que el 90% de las Preinstalaciones hechas en los ultimos años son de put... pena. porquerias unas detras de otras, no me extrañaria que como e leido estuviera chafado el tubo de baja de gas en algún punto del recorrido, he visto instlalaciones que dejan la piel de gallina, tuberias abiertas mirando para el cielo al lado del mar en la costa del sol. Haver que responde este señor con las preguntas que las hecho...... :roll: salu22
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

Mensaje por Invitado » 21 Ago 2009 06:52

lo del notrogeno no lo hizo,soldar no soldo, hizo una reduccion con el abocardado .el vacio si que lo hizo. los split no iban bien, los 2 a la vez, y han empezado a funcionar las 2 a la vez por eso me extrallan que sean las tuberias.

el de sat le puso el gas que toca pero luego le quitaba por que veia que quitando gas la presion bajaba, y la maquina empieza a funcionar ,osea que el compresor se dispara y antes con el gas que toca llevar el compresor se dispara al momento se para a hora no.

ah lo de tuberias cruzadas ya lo descartamos. un saludo desde mallorca.

Mensaje por ELEUTERIO » 21 Ago 2009 08:41

Quizás una de las dos válvulas de reparto no abra bien o hasta incluso la de 4 vias quedó trabada, no sé me suena ha obstrucción en algún sitio................... (tiene casi todas las papeletas la preinstalación).
Ahhhh S.A.T. hay mucho instalador que quiere o no sabe soldar y instalan reducciones de 1/2" a 3/8" que van abocardadas por ambas partes, una coña vamos.
Un saludo.

Mensaje por climasan » 21 Ago 2009 10:34

ELEUTERIO escribió:Quizás una de las dos válvulas de reparto no abra bien o hasta incluso la de 4 vias quedó trabada, no sé me suena ha obstrucción en algún sitio................... (tiene casi todas las papeletas la preinstalación).
Ahhhh S.A.T. hay mucho instalador que quiere o no sabe soldar y instalan reducciones de 1/2" a 3/8" que van abocardadas por ambas partes, una coña vamos.
Un saludo.

esas reduciones que comentas son la madre de mas de la mitad de las fugas en un circuito :lol: :lol: lo suyo es soldar y pasar nitrogeno mientras sueldas y despues,quita toda la cascarilla, y despues un buen vacio, lo unico que la gente se niega al precio de nitrogeno. y es un valor añadido para que una instalación este limpia al 100%100 y que perdure por muchos años el equipo sin problemas :roll:

Mensaje por ELEUTERIO » 21 Ago 2009 11:00

De acuerdo contigo climasan, mejor una buena y limpia soldadura, pero lo de las fugas........ no dejan de ser 2 abocardados más a parte de los 4 de siempre, si no haces bien esos 2 dificilmente haces bien los otros 4.
Un saludo.

Mensaje por S.A.T. » 22 Ago 2009 00:35

Hola a todos, veo que hay movimiento en este post, primero lo que nos ocupa, todos coincidimos que debe haber una obstrucción, fran dime si las tuberías estaban con sus extremos soldados y nitrogeno dentro, o al menos tapados con cinta, porque sino va a ser que algún resto de la obra se abra quedado dentro de la tubería y vaya a saber donde este ahora, puede que se haya metido en la maquina por eso ninguna de las dos u. int. va bien.

Eleuterio y Climasan gracias por la informacion, no he visto nunca esa reducción pero desde luego que no la usaria en la vida ya que me parece una chapuza.
S.A.T. - Málaga

Mensaje por Invitado » 22 Ago 2009 12:45

en lo de la reduccion no se si sera buena con el abocardado,pero el montador lo monto todo y despues de le metio mucho aire a presion para ver si los abocardos perdian .pasaron 20 minutos y la presion no habia bajado nada, entonces segun el todos los abocardos estaban bien ya que si hubieras perdidas la presion hubiera bajado.

las tuberias no estaban taponadas ,puede ser que hubiera algun resto de obra me recomendais que antes de nada llame a alguien para que me meta ntrogeno y las limpie? lo de los tubos chafados me extrañaria ya que yo estaba en la obra cuando la hicieron y el chaval que puso los tubos es muy fino y curioso currando y sabe lo que hace, pero nunca se sabe.

Mensaje por climasan » 22 Ago 2009 14:12

Anonymous escribió:en lo de la reduccion no se si sera buena con el abocardado,pero el montador lo monto todo y despues de le metio mucho aire a presion para ver si los abocardos perdian .pasaron 20 minutos y la presion no habia bajado nada, entonces segun el todos los abocardos estaban bien ya que si hubieras perdidas la presion hubiera bajado.

las tuberias no estaban taponadas ,puede ser que hubiera algun resto de obra me recomendais que antes de nada llame a alguien para que me meta ntrogeno y las limpie? lo de los tubos chafados me extrañaria ya que yo estaba en la obra cuando la hicieron y el chaval que puso los tubos es muy fino y curioso currando y sabe lo que hace, pero nunca se sabe.

amigo ahora el tema de tu montaje a pasado a un nivel mucho mas costoso y dificultoso, hay que desmontar ambas maquinas, retirar el gas de ese equipo, si es un 2x1 pues a retirar las tuberias del mismo,si son el mismo compresor seguramente haya que tirar el refrigerante de todo el equipo, incluyendo la que esta bien tambien. limpiar a conciencia la preinstalación de esas tuberias y no descartar tener que romper la pared para buscar si la tuberia esta retorcida en algún punto, todo esto el instlalador no tiene la culpa, el que yo sepa no hizo la preinstalación del aire acondicionado, despues cojer la evaporadora y meterle nitrogeno haber como va y sale el aire bien, algunas evaporadoras tambien llevan un capilar dentro, comprobar el capilar y todo el circuito del equipo, llamar al sat de esa marca y antes de desmontar nada que te verifiquen bien la presión y te lo den por escrito, que la maquina no va bien, y que no es culpa del equipo, si no de la preinstalación. LA BROMA TE PUEDE SALIR MUY CARA amigo, desmontaje de equipos, meter gas al peso de nuevo, nitrogeno,vacio nuevo y seguramente cambiar el capilar del compresor por haber dentro alguna sustancia que no permita el paso del flujo a su presión. la verdad que es para llorar. siento ponerlo tan claro :(

si te es posible si el problema esta en la preinstalación reclamar con el parte del sat, servicio tecnico de la marca que hay una odtrucción en el equipo por culpa de la preintalación, a la constructora que te hizo esa instalación.

cada dia más la gente que va a instalar un aparato de aire le parece caro 200eur o más por instalar un equipo de Aire, como mucho 100eur y va que chuta por 2 horas de trabajo, no todo el mundo es igual, con esto quiero decir que lo mismo la instalación te ha costado cara y ahora te encuentras con este probemón. y las instalaciones baratas muchisimos mas problemas, al no haver experiencia por parte de muchas personas que lo instalan.

YA SABÉS ANTES DE DESMONTAR NADA, EL SAT ES EL QUE TE TIENE QUE DECIR LO QUE LE OCURRE AL APARATO, ELLOS SABEN SI HAY UNA OBTRUCCIÓN O NO, O ES OTRA COSA, CON ESE PAPELITO QUE TEN A LA CONSTRUCTORA, Y SI NO ES POSIBLE POR EL TIEMPO DE GARANTIA HAYA PASADO, o lo dejas como esta o haces lo que te explico arriba.

para ambos casos suerte y cuentanos que a sido de este problema tuyo y como te lo han solucionado. :wink:

Mensaje por climasan » 22 Ago 2009 14:19

Anonymous escribió:en lo de la reduccion no se si sera buena con el abocardado,pero el montador lo monto todo y despues de le metio mucho aire a presion para ver si los abocardos perdian .pasaron 20 minutos y la presion no habia bajado nada, entonces segun el todos los abocardos estaban bien ya que si hubieras perdidas la presion hubiera bajado.

una instalación curiosa como dices nada mas terminar de poner lod tubos de cobre, en ese mismo momento se hace una U,Y SE SUELDAN AMBOS se meten un tUbo en el otro y se le pone una valvula. obús para meter el nitrogeno seco a presión de 40kilos, en la otra parte donde va el equipo solo la U soldada con cobre y plata. y ya pueden twerminar las paredes, los ladrillos , vamos que pueden volver a hacer la casa siempre y cuando no doblen ni corten ningún tubo del aire. eso es una instalación bien hecha.

Mensaje por Invitado » 22 Ago 2009 14:32

bueno de momento esperare a ver que me dice el del sat, alomejor cambiando la placa, y si tengo que hacer tood eso me compro un abanico que es mas barato jejejeje.

en el comedor no hay problema por que tengo detras una pared libre ,y puedo pner el split y por detras el compresor sin preinstalacion ni nada.la putada es en las habitaciones. de todas formas os dire cosas. gracias

Mensaje por climasan » 22 Ago 2009 15:15

Anonymous escribió:bueno de momento esperare a ver que me dice el del sat, alomejor cambiando la placa, y si tengo que hacer tood eso me compro un abanico que es mas barato jejejeje.

en el comedor no hay problema por que tengo detras una pared libre ,y puedo pner el split y por detras el compresor sin preinstalacion ni nada.la putada es en las habitaciones. de todas formas os dire cosas. gracias

para eso estamos. para ayudaros :wink: :wink:

Mensaje por climasan » 22 Ago 2009 15:28

se ma olvidado deciros que en una instalación por conductos aqui en malaga y de una constructora de sobrado nombre en el mercado mundial me encontre un cigarrillo en una tuberia de 5/8, menos mal que tenia que corta un tramo y al cortarlo salio el cigarro bien del instalador que lo metio a conciencia o del albañil que no tenia como esconderlo en el aseo donde va la evaporadora. hubiera sido un marronazo del 15. era un ducados negro, era solo la colilla. :twisted: :twisted:

Mensaje por Invitado » 25 Ago 2009 20:33

pues han venido hoy los del sat, y han conectado tubos directos, osea vistos desde el compresor hasta las 2 maquinas para descartar que fuera la preinstalacion. pues la maquina hace exactamente lo mismo , no enfria como toca y apenas calienta.

ahora lo que quiero es que me cambien el compresor, pero ya esta el del sat poniendome pegas, que si es muy dificil que te den otro, que si habra que ver....

vamos a ver si hemos descartado que es la preinstalacion, entonces por que no me traen un puñetero compresor nuevo

segun el chaval del sat el aire por la maquina tiene que salir entre 13 y 15 grados,pues sale a 20 y en caliente apenas se nota. y su jefe me dice que es que la maquina ya no rinde mas, que es asi de casa.

que tengo que hacer pa que me traigamn otra maquina?

Mensaje por ELEUTERIO » 26 Ago 2009 08:05

Eso de que no rinde mas................. vamos hombre, que te cambien ese equipo.
Quizás algo obstruyó alguna válvula, pero eso no se va ha saber nunca, que te la cambien yá.
Un saludo.

Mensaje por Invitado » 26 Ago 2009 18:58

pues ahora, despues de probar que los tubos por fuera y sigue sin ir bien la maquina me que si, que si que es la preinstalacion, que habria un resto de obra o algun pinzamiento en la tuberia y entonces o a obstruido el compresor o lo ha hecho trabajar a otra presion y se ha roto. y digo yo, entonces pa que coño me hace la prueba de los tubos por fuera si me aunque siga sin funcionar va a seguir diciendo que es la preinstalacion?????

ademas ,me han dicho que los compresores funciona si o no que no funcionan a medias.

en resumen. que se va a llevar la maquina y los split al taller y los va a probar alli y si sigue fallando abrira el compresor a ver si tubiera restos de algo. aqui casi nos matamos entre el del sat ,el de la tienda y yo. menudo follon y al final acabare pagando yo ,como siempre. :twisted: :twisted: :twisted:

Mensaje por climasan » 26 Ago 2009 23:49

joeee, pos menudo panorama, con esto de la crisis si pueden hechar el culo tanto como el fabricante como el sat, pos ha hecharlo. según la marca que tengas llama directactamente al servicio de atención al cleinte de la Marca y ponte serio y con amenazas de ir a consumo. y ya verás 8) :wink:

y lo siento, que yo sepa el compresor seguramente no podrán abrirlo, son hermeticos. y el compresor o funciona o no funciona.

exije el cambio del aparato completo en su totalidad. :wink:

Responder