he comprado un 2x1 panasonic inveter etherea. 3000+2000. pues bien, en el comedor tengo tuberia de media,( no se por que me dejaron esas tuberias ya que mi comedor hace 22 metros osea que una maquina de 3000 basta) y en la habitacion de 3/8. el montador me dijo que no era lo suyo ,que lo suyo es que en el comedor pusiera una maquina grande para que el tamaño de la maquina y las tuberias coincidiera. pero como ya lo tenia comprado me dijo que la maquina no iria al 100x100, pero que funcionaria muy bien ,vamos que enfriaria y calentaria aunque tardaria un.poco mas.
pues bien en principio no se disparaba el compresor y no enfriaba nada , tenia el gas que toca, no habia obstrucciones, todo correcto pero se disparaba el compresor y a los 30 segundos se paraba.pues despues de probarlo todo el montador me dijo que llamara al servicio tecnico que lo mas seguro que sreria la placa.
pues ha venido el srvicio tecnico, comprobo que el compresor no se disparaba por que
la presion alta estaba muy alta y la baja muy baja( mucho gas en teoria), pues le ha quitado gas, y la maquina finciona pero mas o menos al 50% ,el problema es que no puede seguir quitandole gas por que se va a quedar sin gas. y la presion sigue muy alta ( a 14 creo cuando tenia que estar a
mi pregunta es ¿ puede que la presion no se estabilize por que en el comedor tengo tuberia de media y la maquina es de 3/8?. el montador dice que no, ya que el tubo es solo un conductor ,que puede tardar mas en enfriar la maquina pero que la presion tendria que estar bien.
por favor ayuda que estoy loco cada uno me dice una cosa.gracias y perdon por el tocho