Cortina de aire

Mensaje por undergl » 21 Nov 2010 15:40

Hola, quiero poner una cortina de aire en un local, resulta que tengo una muerta de unos 80 cm que da a una terraza y quiero poner una cortina de aire para evitar que entre frio en invierno y que entre calor en verano. He visto que las hay que solo tiran aire y que tiran tambien calor. Para mi caso cual me vendria mejor???? la que tira calor o la de solo aire?? cual es la diferncia de una cortina de aire con calor y sin él?? gracias

Mensaje por ELEUTERIO » 21 Nov 2010 19:44

Las que tiran calor como tu comentas, tienen un consumo elevadísimo, ya que funcionan con resistencias eléctricas, yo optaría por las normales.

Un saludo.

Mensaje por undergl » 22 Nov 2010 16:52

ELEUTERIO escribió:Las que tiran calor como tu comentas, tienen un consumo elevadísimo, ya que funcionan con resistencias eléctricas, yo optaría por las normales.

Un saludo.

Hola, gracias por tu respuesta y tu consejo.

Pero estas de solo aire, ¿ Me sirven para lo que yo explico? es decir, en invierno no dejaran pasar el frio del exterior si el local esta caliente y en verano no dejaran pasar el calor del exteior si el local esta frio no??? es decir las dos funcionalidades para verano e invierno.

Gracias.

Mensaje por ELEUTERIO » 23 Nov 2010 22:12

Así es, ajustando bien la inclinación y velocidad de aire de la cortina se consigue el efecto que deseas, se instala sobre todo en locales en los que las puertas estan abriendo y cerrando continuamente. Lógicamente existen pérdidas, pero se atenúa bastante con estos equipos.

Un saludo.

Mensaje por undergl » 27 Nov 2010 18:46

ELEUTERIO escribió:Así es, ajustando bien la inclinación y velocidad de aire de la cortina se consigue el efecto que deseas, se instala sobre todo en locales en los que las puertas estan abriendo y cerrando continuamente. Lógicamente existen pérdidas, pero se atenúa bastante con estos equipos.

Un saludo.

Pero para que en invierno no entre el frio del exterior, Tiene que ser de las que tiran aire caliente??? o con las normales sirve.

Mensaje por ELEUTERIO » 28 Nov 2010 12:18

Con las "normales" es suficiente, aunque su eficiencia no es del 100%, logicamente vas a tener unas pérdidas.
Un saludo.

Mensaje por FANAIR » 30 Nov 2010 17:14

Como ha dicho Eleuterio con una de ambiente es suficiente para lo que quieras, pero dependiendo de la zona climatica en la que vayas a colocar la cortina, puede que te sea útil que tenga calefacción (por batería eléctrica o por agua).

Saludos.
FANAIR.
Ventilación, aire y calefacción.

Mensaje por undergl » 01 Dic 2010 17:34

FANAIR escribió:Como ha dicho Eleuterio con una de ambiente es suficiente para lo que quieras, pero dependiendo de la zona climatica en la que vayas a colocar la cortina, puede que te sea útil que tenga calefacción (por batería eléctrica o por agua).

Saludos.

Es un local de unos 60 metros cuadrados en el que hay una puerto de 90cm a una terraza, como la puerta siempre esta abierta quiero poner una cortina para evitar que entre frio en invierno y calor en verano. La cortina estara puesta dentro del local en la puerta con lo que el aire supongo que lo cojera del local, que estara frio en verano y caliente en invierno.

Con esto que explico? me sirve una que solo tire aire? Para que son utiles las de calefaccion??

Muchisimas gracias, un saludo

Mensaje por FANAIR » 02 Dic 2010 10:52

Buenos días.

Colocando una cortina con aporte de calor, tienes un apoyo al sistema de calefacción en invierno consiguiendo un mayor confort en todo el local.

También, y por otro lado, en invierno, atravesar una cortina de aire calefactada es mucho más agradable que otra no calefactada aunque el local esté climatizado. Esto es así, porque la cortina de aire lanza un chorro de aire hacia la apertura a una velocidad bastante elevada y la sensación que produce ese aire es de frio, nada confortable.

Por eso, y dependiendo sobre todo de la zona climatica en la que la quiera colocar esa cortina es mejor colocarla con aporte de calor o no.

Otro dato a tener en cuenta, es la altura a la que se colocará la cortina. Hay muchas en el mercado que a partir de cierta altura no dan las prestaciones necesarias para cumplir su función.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.
FANAIR.
Ventilación, aire y calefacción.

Mensaje por air curtains » 13 Dic 2010 17:32

Las cortinas de aire son equipos eficaces para la protecció climática de puertas comerciales e industriales. El aire climatizado interior escapa hacia el exterior al tiempo q se crea una corriente de aire inversa q permite a laire exterior entrar sin ningun impedimento.
En los locales en los q las puertas aestan abiertas la mayoria del tiempo, las cortinas de aire AHORRAN energia hasta un 80%.
Por tanto la energia q utiliza la cortina de aire para hacer su función compensa sobradamente la energia q de otro modo ESCAPARIA por la puerta.
Se pueden utilizar cortinas de aire sin calefacción, ya q la función de protección és la misma, o sea, q son igual de eficaces. Pero se recomienda utilizar cortinas de aire con calefacción (agua caliente, baterias eléctricas y las nuevas con bomba de calor) q ademas de evitar la salida de aire climatizado interior, proporcionan COMFORT a las personas y empleados. Evitan q ese 20 o 30% de aire q inevitablemente entra (una cortina no es una puerta) entre atemperado y no moleste a las personas q esten mas cerca de la puerta. Esto es particularmente importante para locales (bares, restaurantes) pequeños o para la zona de cajas de los supermercados.
Para más informació puedes visitar la siguiente web www.cortinasdeaire.com donde podras encontrar información de funcionamiento, efectividad, programas de selección y cálculo de cortinas de aire, simulación de gasto energetico con y sin cortina, etc.
Saludos cordiales

Responder