problemas con DAITSU
Buenas a todos, tengo el siguiente problema
Me han instalado el modelo de Daitsu ASD18UI, tengo unos 25 metros de tuberia en horizontal (algo en vertical pero muy poco, no llegará al metro).
El caso esque le han hecho una recarga adicional de 600gr y le pasa una cosa muy rara; al ponerla en marcha, empieza a tirar aire, en poco tiempo se pone en marcha el compresor y empieza a tirar aire frio (12, 13 grados), pero aproximadamente a los 20 25 minutos empieza a tirarlo otra vez caliente (22, 23 grados) y así se tira como una hora o más, y además sin tirar agua por el tubo de desague, de repente cuando pasa esa hora, empieza a tirarlo frio otra vez y a desaguar normalmente.
Me han revisado toda la instalación y no hay fugas, al poner manómetros da la presión correcta, la verdad que no sé que puede ser.
Podríais ayudarme??
He de decir que antes de hacer la recarga adicional de gas de 600gr, se puso en marcha e hizo lo mismo, es decir, después de meterle más gas, no ha habido cambio alguno en su funcionamiento.
Puede ser que le falte más gas?? O será un fallo electrónico?? O algún fallo interno de la condensadora??
Gracias y saludos.
Me han instalado el modelo de Daitsu ASD18UI, tengo unos 25 metros de tuberia en horizontal (algo en vertical pero muy poco, no llegará al metro).
El caso esque le han hecho una recarga adicional de 600gr y le pasa una cosa muy rara; al ponerla en marcha, empieza a tirar aire, en poco tiempo se pone en marcha el compresor y empieza a tirar aire frio (12, 13 grados), pero aproximadamente a los 20 25 minutos empieza a tirarlo otra vez caliente (22, 23 grados) y así se tira como una hora o más, y además sin tirar agua por el tubo de desague, de repente cuando pasa esa hora, empieza a tirarlo frio otra vez y a desaguar normalmente.
Me han revisado toda la instalación y no hay fugas, al poner manómetros da la presión correcta, la verdad que no sé que puede ser.
Podríais ayudarme??
He de decir que antes de hacer la recarga adicional de gas de 600gr, se puso en marcha e hizo lo mismo, es decir, después de meterle más gas, no ha habido cambio alguno en su funcionamiento.
Puede ser que le falte más gas?? O será un fallo electrónico?? O algún fallo interno de la condensadora??
Gracias y saludos.
hola que tal,bueno mira por el sintoma el equipo esta cortando por termico del compresor,deberias revisar primero el estado del capacitor de marcha quizas no este con con su valor,esto se prueba con un capacimetro,ya que decis que las presiones de trabajo estan bien,toma el consumo y cotejalo con los datos del equipo,si el consumo al momento del corte esta bien entonces revisa termico del compresor ,puede estar debilitado,y si no tiene termico afuera y el que corta es el interno ,puede cortar por alta temperatura o termico interno debilitado y aca si estariamos en problemas,suerte,un saludo desde argentina,jorge de casclima..........
Después de estar usándolo unos dos días, hoy al encenderlo, ha estado un rato en marcha y depués se ha parado, mostrando en la pantalla un código de error (P2), alguien sabe que significa éste error??
Sabéis de donde puedo sacar el código de errores de Daitsu??
Gracias.
Gracias.
Hola, me gustaria que alguien me ayudara. Tengo una aparato de Daitsu desde hace 2, años y este año cuando lo hemos encendido , funciona pero el aire que sale no es aire frio. ¿sabeis cual puede ser la causa? agradeceria alguna pista. Muchas gracias
No hay nadie que sepa los códigos de error de Daitsu?? De dónde los puedo sacar sino??
Gracias.
Gracias.
hola ,
P2: Compressor top protection against temperature
Proteccion de temperatura del compresor.
Una cosa, asegurate de la distancia máx. de instalación (lo debe poner en el manual de instalación), por que creo que te has pasado de metros . 25 m. son muchos para esa máquina.
salu2
P2: Compressor top protection against temperature
Proteccion de temperatura del compresor.
Una cosa, asegurate de la distancia máx. de instalación (lo debe poner en el manual de instalación), por que creo que te has pasado de metros . 25 m. son muchos para esa máquina.
salu2
Gracias por tu ayuda, ahora ya sé que significaba el error.
Entonces ese error puede ser por la distancia de las tuberías?? Toda la longitud es en horizontal, habrá como mucho un desnivel de no llegará a un metro.
Entonces esta máquina no funciona con esa tirada de tuberías?? Me habían dicho que al ser inverter no tendría problemas.
Gracias y saludos.
Entonces ese error puede ser por la distancia de las tuberías?? Toda la longitud es en horizontal, habrá como mucho un desnivel de no llegará a un metro.
Entonces esta máquina no funciona con esa tirada de tuberías?? Me habían dicho que al ser inverter no tendría problemas.
Gracias y saludos.
hola. pongo mi opinion en caso si puede ayudar.
25metros, algunos compresor pueden, algunos no. He montado una maquina de 4500frigoria con tubo más que 30metros(con 15metros de vertical), funicona perfecto.
Me explico,
1. tira aire 12-13C, compresor funciona en fria.
2. tira aire 22-23C, compresor no funicona.
Fuera y mirrar cuando tira aire 22-23C, el compresor encidenido o no. Si el compresor se para, proteccion de temperatura.
3 posibilidades, una, demasiado gas. otra, compresor falta aciete. ultima, vacio no bien hecha.
Cuando tira aire 22-23C, Si el compresor no para,
2 posibilidades, una, vacio no bien hecha, otra, compresor falta aciete.
Puedes preguenta la fabrica, los productos de inverter, normalmente la fabrica tiene un operación para agundar la maquina trabaja como normal split y facilitar a instalador a carga gas. Osea, cuando toca un butón de mando, la maquina va funciona en frequecia estable. Puede carga gas como split normal.
Solo para su referencia. Un saludo
25metros, algunos compresor pueden, algunos no. He montado una maquina de 4500frigoria con tubo más que 30metros(con 15metros de vertical), funicona perfecto.
Me explico,
1. tira aire 12-13C, compresor funciona en fria.
2. tira aire 22-23C, compresor no funicona.
Fuera y mirrar cuando tira aire 22-23C, el compresor encidenido o no. Si el compresor se para, proteccion de temperatura.
3 posibilidades, una, demasiado gas. otra, compresor falta aciete. ultima, vacio no bien hecha.
Cuando tira aire 22-23C, Si el compresor no para,
2 posibilidades, una, vacio no bien hecha, otra, compresor falta aciete.
Puedes preguenta la fabrica, los productos de inverter, normalmente la fabrica tiene un operación para agundar la maquina trabaja como normal split y facilitar a instalador a carga gas. Osea, cuando toca un butón de mando, la maquina va funciona en frequecia estable. Puede carga gas como split normal.
Solo para su referencia. Un saludo
Casclima, jubilate, estas hablando de capacitores y termicos de compresor, haber si te enteras que es un equipo inverter y ya no son más las tres cositas que se miraban antes ahora hay electrónica de potencia, placa fitro, placa principal, puente de diodos y placa IPM, son un poco mas complicados. saludos.
Pd. espero que no te moleste, al fin y al cabo para eso soy Piantado.
Pd. espero que no te moleste, al fin y al cabo para eso soy Piantado.
Hola Piantado..!!
Aquí en Argentina seguimos teniendo problemas con capacitores,térmicos..ademas de muchos problemas electrónicos en placas y sensores...!
No están muy difundidos (Por no decir que casi no hay equipos sistemas inverter),pero reparamos también máquinas de aire acondicionado eléctrónicas Sanyo,Panasonic,LG,Daikin,Carrier ....que nuestros buenos dolores de cabeza nos traen..!
Para eso estamos en el foro..compartamos experiencia,vivencias,conocimientos...que eso nos ayuda a mejorar a todos...en en el lugar del planeta donde nos encontremos....
Un abrazo grande..!!
Aquí en Argentina seguimos teniendo problemas con capacitores,térmicos..ademas de muchos problemas electrónicos en placas y sensores...!
No están muy difundidos (Por no decir que casi no hay equipos sistemas inverter),pero reparamos también máquinas de aire acondicionado eléctrónicas Sanyo,Panasonic,LG,Daikin,Carrier ....que nuestros buenos dolores de cabeza nos traen..!
Para eso estamos en el foro..compartamos experiencia,vivencias,conocimientos...que eso nos ayuda a mejorar a todos...en en el lugar del planeta donde nos encontremos....
Un abrazo grande..!!
hola que tal piantado,no me molesta en absoluto tu comentario y te lo agradesco,un saludo desde argentina,jorge de casclima.......
[quote="oscarvlc"]Después de estar usándolo unos dos días, hoy al encenderlo, ha estado un rato en marcha y depués se ha parado, mostrando en la pantalla un código de error (P2), alguien sabe que significa éste error??
Gracias.[/quote]
Gracias.[/quote]
Hola tengo un daitsu que cuando apreto el boton de encedido o cualquier otro el mando me lo marca todo perfecto pero la maquina no responde a nada ni un pitido ni nada que puede ser porque ya me ha pasado dos veces y la primera de repente funciono pero nose como hacerlo para que valla de nuevo
abi escribió:Hola tengo un daitsu que cuando apreto el boton de encedido o cualquier otro el mando me lo marca todo perfecto pero la maquina no responde a nada ni un pitido ni nada que puede ser porque ya me ha pasado dos veces y la primera de repente funciono pero nose como hacerlo para que valla de nuevo
Hola Abi,este caso no tiene nada que ver salvo por la marca y si el modelo es el mismo,dilo,tendria que abrir un tema nuevo para tu caso.
Has provado a quitarle la tension durante varios minutos?
No dices modelo,tipo,parpadeos en pcb exterior ( en el caso de que la tenga) ,si abre las lamas,etc
alguien me puede dedir que significa el error e4, el aparato funciona normalmente pero cuando le parece se para y aparece e4, al cabo de un tiempo de vuelve a poner en funcionamiento
gracias de antemano
gracias de antemano
fegoca escribió:alguien me puede dedir que significa el error e4, el aparato funciona normalmente pero cuando le parece se para y aparece e4, al cabo de un tiempo de vuelve a poner en funcionamiento
gracias de antemano
Abre un tema nuevo con tu caso y di el modelo del climatizador
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos