Dimension conductos

Mensaje por ac86 » 06 Abr 2011 21:19

Hola, quisiera saber cuanto hueco tengo q dejar en un falso techo para la instalacion de aire acondicionado por conductos. La vivienda tiene 2 plantas 130m2 planta baja y 100m2 aprox planta superior. Gracias

Mensaje por zelu » 06 Abr 2011 22:27

el conducto mide 20 cm de altura y dale 5 cm de margen.

www.corbachop.com
Última edición por zelu el 25 Abr 2011 20:15, editado 1 vez en total.

Mensaje por ac86 » 06 Abr 2011 23:42

Tengo pensado en poner las maquinas en el tejado en vez de poner una dentro (baño) y la exterior. Es posible?

Mensaje por antena » 07 Abr 2011 09:35

ac86 escribió:Tengo pensado en poner las maquinas en el tejado en vez de poner una dentro (baño) y la exterior. Es posible?

la maquina interior no puede ir al exterior. Como haras para que haga el retorno del aire?

Mensaje por ac86 » 07 Abr 2011 12:52

Existe alguna solución o tipo de maquina que vaya el conducto desde el exterior al interior sin que exista una unidad interior? El problema que tengo es la altura que tengo en la vivienda por eso quiero encontrar alguna solución

Mensaje por antena » 07 Abr 2011 14:44

la unica solucion es poner la maquina interior en baño.

RAZONES POR PONER LA MAQUINA INTERIOR:

1.- Ya que la salida de conductos de la maquina es salida horizontal. Si la pones en el exterior hay doble curva de 90º (una en forma vertical y otra en forma horizontal), por lo cual perderias una presion de aire de impulsion importante.
2.- Y otra cosa como harias el retorno a la maquina (estariamos con el mismo caso que la impulsion mas o menos pero con una curva en vertical).
3.- Tambien porque como vas hacer el retorno de aire hacia la maquina, ya que este retorno se hace por PLENUMS.
4.- La maquina interior no esta preparada para instalarse en exterior.
PLENUMS:
Los plenums son presiones ligeramente superiores a la atmosférica, generalmente en el interior de sistemas de aire o gas, como resultado de la acción de un ventilador o soplador. El pleno se mide en pequeñas unidades de presión como Pascales (Pa) o milímetros de mercurio (mmHg)

Una aplicación práctica de los plenum es su utilización en el aire acondicionado de los edificios con falso techo en sus plantas. Mediante una inyección de aire exterior en el espacio entre el forjado y el falso techo se consigue una pequeña sobrepresión que evita que el aire caliente que existe en una planta suba hasta dicho espacio y se acumule, provocando con el paso del tiempo una acumulación de aire viciado que da lugar a malos olores, pudiendo incluso generar condensaciones de vapor de agua en algunos lugares cerrados.

Dicha aportación de aire es utilizada por los fancoils situados en el falso techo para proporcionar aire acondicionado a partir del aire existente en dicho espacio.

ESPERO QUE TE SIRVA

Mensaje por zelu » 07 Abr 2011 15:45

puedes poner una maquina en el exterior todo en una con retorno e impulsion en ella, es tipo roof top, no tiene instalacion, solo colocar los conductos y el termostato.

luego te pongo una marca y modelo y donde la puedes ver.

Mensaje por ac86 » 07 Abr 2011 21:31

Cuando puedas me pasas el enlace para verlo. El problema de la maquina de interior es la poca altura que tenemos en la vivienda, por eso preguntaba si existia alguna como la que me dices. Gracias

Mensaje por zelu » 07 Abr 2011 22:56

te dejo el enlace:

http://www.corbachop.com/index.php?cPath=22_28_49

si tienes mas dudas medices.

Mensaje por ac86 » 10 Abr 2011 15:10

Para esta maquina las dimensiones de los conductos seguirian de 20cm?

Mensaje por zelu » 10 Abr 2011 17:06

si seguirian con una altura de 20cm., es un tipo de maquina como cualquier otra, solo que es de tipo roof top, todo en uno en exterior.

Mensaje por ac86 » 11 Abr 2011 11:32

Me han comentado q la presion es solo de 40 pascales para 20cm q quiere decir esto. Gracias

Mensaje por zelu » 11 Abr 2011 21:05

no te lies, todos los conductos en domestico son de 20 cm exterior, lo mejor habla con una empresa de conductos en situacion y ellos te diran por donde y como.

para la potencia que necesitas esta bien esos 20 cm.

Mensaje por sergio polo gordo » 05 Sep 2012 11:44

La dimensión de los conductos por regla general en vivienda va a depender de la altura a la que queramos bajar los techos y digo bajar los techos porque la máquina que colocamos por regla general en el baño, por tema de desagues va pegada al techo e impulsa el aire en sentido horizontal, por regla general boca de impulsión y retorno (rectangular).
Según algunos fabricantes de conductos como climaver en contadas ocasiones será superior la altura del conducto a la base en proporciones 1 a 5, es decir si yo hago un conducto de 15cm de altura no debo hacer una base de 120cm de base pues el aire o bien producira ruidos o no se repartira por el contorno volumétrico de las salidas y sus bocas, sería mejor hacer uno de 20cm de altura y 90cm de base.
Los conductos de lana mineral son de 25mm de espesor por lo tanto siempre habrá que tenerlo en cuenta a la hora de dejar más hueco en la red de conductos al igual que las (L) si vamos a cerrar el techo con (PLY).
En resumen por regla general (15cm-20cm+5cm de espesor +5cm de apliques placa de yeso laminado)
Saludos

Responder