Varias fugas, varias reparaciones. Ladrones

Mensaje por javichechu » 02 Jun 2011 15:33

Os quiero comentar mi caso.
En mi domicilio de Madrid, se me instaló en casa un aire acondicionado general para toda la casa, por conducto de rejilla vamos.
El Aire acondicionado es Ferroli, y la verdad, desde un primer momento me ha dados problemas en concepto de fugas.

Al poco tiempo de tenerlo, noté que el aire no enfriaba. Llamé a la constructora y vinieron. Me solucionaron el problema con el ventilador que no giraba y luego me cargaron el gas ya que apenas tenía. Todo bien, pero al año siguiente, otra vez que no enfría. Vuelvo a llamar y vuelven a venir. Me detectan dos pequeñas fugas que arreglas, o eso dicen, y me vuelven a cargar al aire. Todo bien, funciona y enfría.

Otro año más tarde, otra vez la misma historia. Esta vez, ya cansado de la ineptitud de esta gente, (la constructora) decido ir por mi cuenta. Aparte, ya debía de haber pasado la garantía de obra. Total, que llamo al servicio técnico de Ferroli y me mandan un técnico. Resulta que su presupuesto viene dado por una fuga en la propia máquina que ha ocasionado quedarse sin gas y que el condensador se jodiese. Me cambian el condensador de la máquina. Arreglan la fuga de la máquina, y recargan el aire. Total de la reparación, 375€. Todo bien, parece que por fin todo funciona bien.

Pero no. Este año, por abril vuelvo a poner el aire y otra vez que noto que no enfría. Pensaba que la cosa estaría en garantía, pero no, porque dan 3 meses de garantía en la reparación. Vienen y el diagnóstico es parecido. No hay pieza rota, pero sin nada de gas. No ve fuga donde la había habido el año anterior, pero encima del baño, en la tuerquecita que hay parece que hay líquido, el papel se pringa un poco. Vamos, que según el técnico hay una fuga porque esa tuerca está mal puesta. Arregla la tuerca con que poniéndola bien parece ser que no había entrado bien, y me recarga el gas otra vez. Factura de 324€. Esto fue por Abril digo. Todo va bien, el aire funciona, pero hace unas semanas, lo vuelvo a poner y otra vez no enfría. He llamado al servicio técnico, puesto que ahora si, al no superar los 3 meses está en garantía….

El problema viene ahora. Me juego el pescuezo a que otra vez está sin gas y detectan otra fuga en otro lado. El caso es que cada vez que vienen, me arreglan otra fuga más y otra vez pretenden cobrarme un pastón. Pero ya no estoy dispuesto a pagar ni un solo euro más. La pregunta es ¿cuál es la situación real de toda esta situación?

¿Es lógico que si hay varias fugas te cobren por la reparación de una sin asegurarse si hay más? ¿Se puede reclamar un trabajo inadecuado en este caso? Si la fuga es la misma, podré reclamarla sin problemas, pero qué pasa si hay otra fuga que el anteior técnico no supo encontrar y por lo tanto se ha ido el aire por su ineptitud?? Debo volver a pagar? No estoy dispuesto a pagar ni un chavo más, y necesito ayuda de la gente que pilote sobre estos temas.

Gracias, un saludo.

Mensaje por montygas » 04 Jun 2011 16:38

Buenas tarde,por lo que cuentas,yo empezaria por hacer una prueba de estanqueidad con nitrogeno a la preinstalacion,si esta no tiene nada buscaria en unidad interior y exterior,Muchas veces hay engaños y te dicen q te han reparado una fuga y te han cargado la maquina de gas y lo q realmente hacen es cargar la maquina pero la fuga sigue existiendo por lo cual al poco tiempo vuelve a irse el gas.Exige que te hagan una prueba de estanqueidad en la preinstalacion. Un saludo

Mensaje por zelu » 05 Jun 2011 07:36

la verdad que es una ptd tu caso.

cuando no hay gas, los pasos a segir que nosotros hacemos es:

cargar la maquina y apuntar en ella la fecha. si se pierde en menos de un año, buscar la fuga con nitrogeno, si encontramos una fuga, se carga otra vez y se apunta la fecha y de esta manera. siempre lo hacemos de una en una. ya que buscar una fuga solo lo hacemos cuando se sabe que hay fuga.

la fuga el 60% es en el abocardado(las conexciones de la unidad interior y exterior), el 30% en los obus ( por donde se carga la maquina), el 5% en la tuberia y 5% en el interior de la maquina.

la garantia del trabajo es de la fuga reparada, si tiene otra el tecnico no tiene culpa, ya que practicamnete solo se puede saber de una en una.
yo si tengo que pagar otra vez les diria que me hagan los abocardasdos nuevos de las dos unidades y que me cambien los obuses, apretando bien los tapones de ellos y de las llaves de paso del gas. con esto tienes el 90%.

Mensaje por javichechu » 06 Jun 2011 13:16

Lo que tenía era una fuga como un piano en la máquina. Dentro de ella. Esa fuga era defecto de fábrica según el técnico y se había ido haciendo poco a poco hasta que se creó un agujerito. Lo suficientemente grande como para que se fuese todo el gas en apenas 5 semanas.

¿Pagar? Si, me tocó pagar, pero con matices. Reclamé que no tenía que pagar nada porque ya vinieron cinco semanas atrás y me habían cobrado trescientos y pico euros por no solucionarme nada, pues esa fuga ni la vieron. Al final, me comentaron que podía pagar la diferencia o me devolvían el dinero. Me devolvieron el dinero y el técnico me arregló la fuga, que como había que soldar y tal y recargar todo el Gas otra vez, ascendía a casi 600€. Total, que al final pagué otros 200€ más. Espero que ya esta vez quede todo bien, estuvieron pasando el soplete (La llama) por el resto de juntas para ver si la llama se volvía Azul (eso es cuando hay fuga) y no se veía ni una sola más. Espero que esta vez todo esté resuelto.

En cualquier caso, he quedado con el técnico en que se pase en un par de meses para realizar una medición y ver si ha perdido gas desde entonces.

Mensaje por Tecnic » 07 Jun 2011 11:28

REGLAMENTO (CE) No 1516/2007

Artículo 8
Reparación de fugas
1. El operador se cerciorará de que la reparación solo sea
efectuada por personal acreditado para llevar a cabo esa activi-
dad específica.
Antes de proceder a la reparación, se efectuarán, en caso nece-
sario, un bombeo de vacío o una recuperación.

2. El operador se cerciorará de que se efectúa, en caso nece-
sario, un ensayo de estanquidad con nitrógeno sin oxígeno u
otro gas secante idóneo para los ensayos de presión, seguido de
evacuación, recarga y ensayo de estanquidad.
Antes de proceder al ensayo de presión con nitrógeno sin oxí-
geno u otro gas idóneo para los ensayos de presión, los gases
fluorados de efecto invernadero se recuperarán, en su caso, de la
aplicación en su conjunto.

3. En la medida de lo posible, se determinará la causa de la
fuga para evitar que se repita.

Mensaje por dsl » 12 Jun 2011 19:23

Hola! Lo primero es que creo que los tecnicos que han ido a revisar tu instalacion no te han informado bien, de los procedimientos para detectar la fuga. Por lo que cuentas parace que la linea frigorifica va empotrada, ¿verdad? (esto es un dato importante que deberias decirnos).

La fuga o fugas pueden estar en tres sitios, y en vista de que estas seguro que hay una fuga, lo que habria que hacer antes de volver a cargar la maquina es buscarla. La fuga puede estar en las lineas, en la unidad interior o en la unidad exterior; considero a las uniones entre la tuberia y las maquinas linea.

Procedimiento: independizar lineas, unidad interior y unidad exterior y sobrepresionarlas con nitrogeno seco y esperar dos semanas. A las dos semanas vover a revisar la instalacion y averiguar donde esta la fuga o fugas. Si esta en una de las unidades pues habria que sobrepresionar esa unidad y buscar la fuga. El problema es si esta en la linea, si esta empotrada sobre todo. Si el problema esta en la linea y esta comprobacion te la hubiesen hecho el primer dia, la constructora deberia haberse hecho cargo de meter una linea nueva (este es el principal problema que yo veo). Ahora es donde tu tienes que elegir, cambiar la linea o buscar la fuga en la linea, por eso te comentaba antes que es importante que nos digas como es la linea, vista, empotrada hacia el balcon o terraza o empotrada hacia la cubierta y si hay posibilidades de llevarla vista.
Despues de hacer estas comprobaciones yo realizaria las conexiones entre las maquinas nuevas, si esto te lo realiza un profesional y se aprietan adecuadamente, no tienes por que tener problemas en las conexiones. Estos trabajos cuestan alrededor de 300 € pero te vas a asegurar de donde tiene la fuga o las fugas. Luego debes pedir presupuesto de buscar las fugas en las unidades o en la linea o directamente del cambio de la linea si fuese posible, y a partir de ahi valorar. Debes pedir tambien presupuesto de cuanto te va a costar cargar la maquina.

Segun el RITE esta prohibido cargar una maquina en la que se sabe que hay una fuga.

Espero haberte ayudado, de todas formas comentanos como es tu linea y que tipo de gas tiene la maquina, y cualquier duda que te haya quedado me lo dices.

dsl.soluciones-tecnicas@hotmail.com

Mensaje por ELEUTERIO » 12 Jun 2011 20:27

Compañero "zelu" las estadísticas que comentas varían mucho en función de la marca que elijas.
En caso de un equipo de primera marca, digase: Daikin, Panasonic, Mitsubishi, y poco más, reducimos la incidencia de fugas internas en los propios equipos a un margen bajísimo que yo estimaría en no más del 5%. Siendo entonces las fugas en la instalación en un 95% de los casos.
Lo que comenta Javichechu no suele pasar en equipos de primera marca, eso solo pasa en los equipos que todos conocemos.
Justo ahora tengo un compromiso con unos amigos con un equipo compacto FER de 10.000Frg/h con una fuga de caballo, no sé si tocarlo o pasarle directamente el muerto al SAT.
Esto también pasaba mucho con las Carrier y las Johnson de hace 15 años y sin embargo me ha pasado muy pocas veces con Panasonic. No sé si será debido al espesor del cobre o a las vibraciones.
Un saludo.

Mensaje por zelu » 12 Jun 2011 20:40

eluterio mi estadistica es de mi experiencia y yo la verdad que casi siempre trabajo con primeras marcas y que tengan un buen sat, el equipo compacto es en suelo o en techo?

www.corbachop.com

Mensaje por Jesús » 05 Jul 2014 10:26

Buenos días:
Yo llevo sufriendo este problema 16 años.
En 1998 me instalaron dos máquinas Carrier, una paca cada planta de mi casa con conductos para la distribución del aire y la instalación de las tuberías empotrada.

Una de las máquinas nunca me ha dado problemas.

La otra a los 6 meses no funcionaba, vinieron dijeron que las tuercas estaban flojas cargaron el gas.

Al año y medio se repite la misma historia y reparación. Estaba en garantía y no pagué nada.

Pero después ha seguido ocurriendo con la misma periodicidad.

Unas veces decían que había fuga en el obús, la siguiente apretaban las tuercas...

Enfadado conseguí que la empresa instaladora de todo que es a la ves SAT de Carrier, ante mis quejas, hicieran lo que nunca habían hecho la prueba de estanqueidad.

Como resultado encontraron una fuga en la unión de la máquina interior, la arreglaron, cargaron el gas pero la cosa sigue igual en la segunda campaña de verano deja de enfriar. Ayer 4 de julio de 2014 vuelven a venir y dicen que hay fuga en el obus, cargan la máquina. Una nueva factura que me vendrá y seguro que en 2016 volverán a tener que volver a venir.

Yo no recomiendo CARRIER.

Mensaje por chispas-gs » 07 Jul 2014 08:03

Gracias por tus comentarios pero deberías haberlo puesto en un tema nuevo no en uno que lleva tres años inactivo

Dos cambios de obuses?

Después de tantas fugas te recomiendo las presurizacion sectorizada

Como ellos mismos son sat de esa marca le están metiendo goles al fabricante hasta que acabe la garantía y lo pagues tu

No creo que sea problema de la marca,se sabrá cuando se encuentre la fuga
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder