Os estaría agradecido si me pudierais ayudar.

Mensaje por JoséL » 08 Jun 2011 12:07

Buenos días, tengo una vivienda unifamiliar y ya en la parte de abajo tengo un Split Daikin de más de 4.000 kcal y la verdad que me llega al resto de la planta baja, pero la parte de arriba es horrible el calor que se pone por la noche en verano de todo el día. A la parte de arriba se accede por una escalera (quedando al aire todo el hueco de la escalera) y una vez arriba hay dos habitaciones a derecha otras dos a izquierda y un baño en frente, quedando un pasillo de unos cinco o seis metros de lado a lado. Yo había pensado poner un split en la pared del lado izquierdo quedando justo enfrente del pasillo longitudinalmente. La parte de arriba tendrá unos ochenta metros, si bien con las puertas cerradas sólo queda el pasillo abierto (5-6 mtrs) a el hueco de la escalera (Que quedaría a mano derecha del aparato). Mi pregunta es de cuanta potencia necesito el split para refrescar la zona superior en verano. Yo había pensado los modelos TX35JV o el modelo más potente TXS42J2. También me han ofrecido el Panasonic SRE12JKE-1 a muy buen precio pero no se si este aparato tiene calidad y si con tres mil frigorías será suficiente para lo que necesito. Muchas gracias.

Mensaje por Instalsab » 13 Jun 2011 14:26

Te haría falta una 5000 o 6000 kcal, pero ya se sabe que eso de enfocar una máquina en el pasillo no és la mejor solución, ya que vas a tener unas diferencias de temperaturas exajeradas. Poniendo una máquina debería ser por conductos y dimensionarlo correctamente a esa planta, siendo esta opción más cara que poner un simple split pero funcionaría perfectamente.
Projectes instalsab S.L. Www.instalsab.amawebs.com
Empresa Instaladora
Barberà del vallés, Sabadell, Terrassa, Barcelona, Cerdanyola, Bellaterra
Nueva web http://sites.google.com/site/instalacionssabadell/home

Mensaje por JoseL » 14 Jun 2011 19:54

Gracias Instalsab por la respuesta. Yo lo único que quiero es que un rato antes de irnos a dormir se refresque un poco la parte de arriba de la casa para poder dormir bien ya que hace un calor insoportable y mi mujer no me deja poner el aire por la noche mientras dormimos. En ningún momento quiero que se mantenga la temperatura de 24 grados en todas las habitaciones, sólo lo emplearía durante dos meses al año porque soy del norte de Aragón y sólo hace calor, eso sí mucho, durante esos dos meses o dos meses y medio. Teniendo en cuenta que el pasillo de la pared donde estará el split a la puerta de la habitación de enfrente tiene 4,20 mts, las puertas a derecha e izquierda de la pared donde se encuentra el split caen justo en ese lado y están pegadas a esa pared (cuando quiera refrescar sólo el resto tendré las puertas cerradas) y aparte en el lado derecho está el hueco de la escalera que tiene una anchura de 2 mtrs y todo el hueco abierto, la pregunta es si tendré suficiente con un split de 3000 frigorías, que es lo que me dice mi instalador, que para dos meses y solo para refrescar no vale la pena que me gaste más, o uno de 3.600 frigorías. La diferencia de precio es considerable, de mas de 300 euros. Las opciones en principio son el Panasonic KIT-RE15-JKE-1 o el Dakin TX35JV, entre los dos hay una diferencia de 160 euros a favor del Panasonic y no se si vale la pena la diferencia. Y en 3600 la elección sería el Panasonic KIT-RE15-JKE-1 180 euros más caro que el Daikin de 3000 y 340 euros más caro que el Panasonic de 3000. ¿Que opinas? gracias.

Mensaje por Invitado » 14 Jun 2011 20:15

Sin verlo pero sabiendo que tienes una escalera abierta y que te enfrie dos habitaciones a través del pasillo, 3000 parece muy justo (queriendo solo refrescar). No sé si esta planta por encima tiene algo o tiene la cubierta, si tiene la cubierta probablemente te quedes cortisimo con 3000. Antes de poner una Panasonic podrías mirar ofertas que hay buenísimas de la hiyasu y la Lg si no recuerdo mal que salen pero que muy bien las 4500-5000 frigorias y iras bien encaminado para poder refrescar esa planta, y si enciendes la maquina de abajo al mismo tiempo para que no se escape tanto frío por la escalera.
Este es mi punto de vista sin haber visto este caso en situ ni saber el calor que puede llegar a hacer en la casa y sin saber el aislamiento que tienes en techo y paredes y ventanas.
Un saludo y espero haberte sido de utilidad.

Mensaje por Instalsab » 14 Jun 2011 20:46

Este último mensaje era mío, he contestado sin haber ingresado
Empresa Instaladora

Mensaje por JoseL » 15 Jun 2011 13:55

Esa planta encima tiene el tejado pero está bien aislado, por la noche en verano suele haber unos 29-30 grados. Mi instalador me dice que no es cuestión de frigorías, si no de caudal de aire, porque así llegará algo de aire a la habitación en frente al split. ¿No me recomiendas Panasonic?

Mensaje por Instalsab » 15 Jun 2011 14:08

Como opinión personal prefiero hiyasu o Lg antes que Panasonic, por precio/calidad. Según mi opinión, cada uno te dirá lo que piensa y muchos no coincidirán conmigo. Normalmente en los splits va ligado el caudal con las frigorias, estamos hablando de splits domésticos, no de maquinas de techo ni conductos ni nada de eso. Luego tienes por ejemplo de la marca fuji el modelo wall ceiling que mueven mucho mas aire que un split normal y manda el aire mas lejos, pero son cosas mas especificas y no creo que te haga falta, además el precio se empieza a elevar bastante.
Empresa Instaladora

Mensaje por Instalsab » 15 Jun 2011 14:17

Hiyasu y Lg son bastante económicas y ami personal no me desagradan, pero para mi daikin, Mitsubishi y fujitsu son de las mejores, pero el precio se nota.
Entre hoy y mañana voy a actulizar mi página web de ofertas y pondré maquinas de 1800 hasta 5000 + o - con instalación. Si te la miras al menos podrás comparar y hacerte a la idea de las diferencias de precios.
Empresa Instaladora

Mensaje por JoséL » 18 Jun 2011 18:47

Hola de nuevo, aún estoy dándoles vueltas a esto. Alguien sabe si el modelo KIT-RE15-JKE-1 puede sacar el aire horizontalmente como si lo hace los modelos de Daikin o Mitsubishi. Gracias Instalsab por las respuestas, se que no te va Panasonic pero el instalador que me ha hecho las mejores ofertas no me ofrece ni LG ni Hiyasu y este modelo es el que mejor precio me sale. La otras opciones en cuanto a precio serían las Mitsubishi MSZ-GE35VA o la Daikin TX35JV pero pero estas son de 3000 frig. y la Panasonic es de 3600 frig.
Las Mitsubishi y Daikin en 3600 frig. se dispara :shock: Que es mejor una de calidad inferior de 3600 o mejor de 3000

Mensaje por Instalsab » 18 Jun 2011 20:31

No es por ser pesado pero si estas dispuesto a pagar la Panasonic de 3600 yo compraría la daikin de 4300 que sigo creiendo que es mas indicada para los metros que quieres enfriar. Puedes mirar las diferencias de precios entre marcas en no web www.instalsab.amawebs.com en la que ya he incluido precios de varias potencias y modelos.
Empresa Instaladora

Mensaje por JoséL » 18 Jun 2011 20:49

A mí entre los precios el Panasonic KIT-RE15-JKE-1 y entre el Daikin TXS42G de 3600 frig. hay 250 euros de diferencia por eso escogía el Panasonic, de 4.300 no me había atrevido ni a pedir precio, que modelo es?

Mensaje por Instalsab » 18 Jun 2011 22:18

Los primeros Panasonic son de la serie re y los daikin creo que son los jv, vamos los dos son los inverter normales.
Empresa Instaladora

Mensaje por zelu » 19 Jun 2011 09:33

el daikin txs42j2 tiene 4300 frigorias yo es el que me compraria, yo trabajo con varias marcas y la veo en calidad al tacto y en funcionamiento la mejor, solo que es la mas cara para el cliente o instalador y la que menos descuento deja para el vendedor.

caracteristicas de daikin http://www.daikin.es/pdf_productos/56_c ... cnicas.pdf

tienda online aire acondicionado www.corbachop.com

Mensaje por JoséL » 20 Jun 2011 21:01

He medido el pasillo y son 4.20 mtos por 1.30 mtos = 5.45 m2. más el hueco de la escalera, con lo que a poco que haga algo bajará la temperatura de toda la tarde y a poco que haga algo llegará a las habitaciones para refrescar. Además lo voy a utilizar sólo en verano y sólo por la noche un rato (un par de horas), y lo apagaré a la hora de ir a dormir. Así que los finalistas son javascript:emoticon(':D'):

El Mitsubishi MSZ-GE35VA o el Daikin TX35JV.

¿Cual me recomendáis?

Os estaré eternamente agradecido. javascript:emoticon(':wink:')

Mensaje por JoséL » 22 Jun 2011 00:36

Por favor contestarme que es urgente, gracias.javascript:emoticon(':shock:')

Mensaje por Beteu » 22 Jun 2011 11:11

La instalacion de una unidad en un pasillo , hay que tener en cuenta que no rebote el aire en ninguna pared y que la maquina no este encajonada , yo no soy partidario pero si que es cierto que si esta bien instalada puede ser una soluciona barata para climatizar varias entancias con una sola unidad.

Yo te recomiendo la MSZ.GE35VA , son unidades a un precio razonable y con las ultimas tecnologias mecanicas y electricas que mejoran el rendimiento y ahorran energia.
Saludos

Responder