Hiyasu con problemas de temperatura

Mensaje por plomoduro » 12 Jul 2011 23:03

Hola a todos tengo un hiyasu ase912u11i-p de 5200 frigorias ( el split del comedor mas potente que el de las habitaciones).El caso es que cuando lo pones funciona bien, enfria y oh que bonito!. Pero lo bueno se acaba al llevar un rato ya que pongo la temperatura a 25 grados en los dos, y el de las habitaciones deja de echar frio. parece un ventilador. Ademas la pantallita va marcando como sube la temperatura , 26, 27,28... Y el del comedor sigue enfriando y vamos que va por 21 y sigue bajando!!, como si comiese en la nevera. A alguien le ha pasado esto ? ya os digo que tiene bomba de calor y es inverter, lo compre hace un par de semanas . A todo esto el instalador dice que lo que el ha hecho esta bien, y yo no lo he pongo en duda. Lo unico que me dijo, fue que le dijera cual era el fallo si me lo decian los de hiyasu, al venir a casa a mirarmelo. Que la verdad despues del follon que llevo con el, estoy por llamarles y que me expliquen de p a pa como funciona todo, asi por lo menos pagare por la clase teorica. Un saludo.

Mensaje por kuroi » 13 Jul 2011 22:53

es curioso lo que ocurre, una cosa.

Si pones solo el del comedor funciona bien?

Si pones solo el de la habitación funciona bien?

Los dos a la vez funcionan ??
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por BooL » 13 Jul 2011 23:25

comprueba las maniobras si están bien y si el motor es inverter que rinda bien.

Mensaje por j.luis » 14 Jul 2011 23:40

revisa que los cables esten bien conectados, incluido el tierra, que mas de una maquina e vsito yo que sino se lo coectas no acciona el compresor correctamente porque lo usan como comun algunas maquinas sobretodo las de dudosa marca, prueba a poner por ejemplo una a 22º y otra a 24º aver o una a 24º y otra a 25º, prunbea diferentes configutaciones, arrancando una maquina primero luego otroa al reves y asi aver si de alguna manera funciona, porque incluso lo que puede fallar es la placa de control, aunke seria raro que solo andando con una maquina funcione bien, tambien revisa si la secion de alimentacion es suficiente y el voltaje tambien, no vaya a ser que el compresor se proteja por alguna anomalia destas y si es inverter mas aun

Mensaje por plomoduro » 16 Jul 2011 11:29

Por separado tambien hacen el tonto, o no enfrian , o siguen enfriando y pasan de la temperatura que yo les he marcado. De todos modos es curioso que normalmente uno sigue enfriando ( esto es aleatorio entre los dos), el otro deja de enfriar, entonces el que enfria comienza a bajar la temperatura, vamos que acabas comiendo en la nevera o durmiendo en ella.

Por maniobras me imagino que son las curvas de los tubos, si es asi creo que no he visto nada raro, y tema cables, la verdad no tengo ni pajolera por que no lo he mirado. Tambien entender que no quiero cagarla con la garantia.

Al final he conseguido que el dia 26 vengan los de hiyasu, si me cobran por no ser fallo de ellos me temo que le tendre que pasar la factura al instalador. Espero no tener problemas

Mensaje por j.luis » 16 Jul 2011 13:24

probablemente si es inverter este fallando la placa de control del compresor, o la parte de la placa que controla los solenoides

Responder