Enfriar Aire

Mensaje por DaveSnow » 24 Jul 2011 06:14

Buenas, debo en mi tesis de grado determinar que tipo de sistema de enfriamiento es el mejor para reducir la temperatura del aire a la entrada del compresor de una turbina de gas. PERO me hace falta un dato y es cuánta potencia frigorifica necesito para reducir la temperatura del aire de 30°C a 10°C.

El flujo de aire es de 49.9 kg/seg.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas y sepan que me será de mucha ayuda para poder graduarme.

Saludos.

Mensaje por fgutierrez » 05 Ago 2011 11:38

Estimado amigo:
Es fácil, tienes que sumar el calor sensible al latente del agua que vas a condensar del aire que enfrias,...por lo que debes averiguar tambien la HR del aire que vas a enfriar...Cuando tengas la potencia frigrorífica,haces pasar el aire por el evaporador y punto.
El calor sensible es fácil:....Q=MasaxCexDT
Siendo Masa : el caudal en Kg/hora
Ce el calor específico del aire
DT la diferencia de Tª que comentas
El calor latente es también localizable:....Ql=MaguaxCl agua
Siendo la nueva masa la cantidad específica de agua que puedes determinar en el diagrama Molier del aire/agua.
Cl: sería el calor latente del cambio de estado del agua que vas a condensar.
Todo ello debes colocarlo en las mismas unidades y por supuesto en el tiempo...o sea por hora
Sumando la carga de las dos partes ...tienes la potencia frigorífica total que necesitas...
Si no puedes evaluar la carga total por desconocimiento delasegunda parte,...en algo. Elige el equipo de a/a que debes colocar con el Calor sensible que has calculado en primer lugar,...en realidad creo que en éste caso tu necesidad para el Latente no será tan importante,..pero si eliges el equipo que pueda absorver el Sensible, seguramente no debes tener ningún problema.
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez

Responder