Duda con el funcionamiento de mi Mitshubishi

Mensaje por chorbico » 16 Dic 2007 01:43

Hola a todos, soy nuevo y aprovecho este mensaje para saludaros a todos.

Bien, he llegado a este foro buscando información sobre mi aparato Mitshubishi.

Os cuento, tengo un aparato Mitshubishi de aire acondicionado con bomba de calor centralizado en casa del que ahora mismo no puedo decir el modelo.

Bien, el problema que tengo con este aparato es que en invierno, cuando llega a la temperatura que le tengo programada (24 grados) en vez de pararse hasta que la temperatura baje lo suficiente, lo que hace es dejar de calentar y comenzar a echar aire frio o a temperatura ambiente, lo que provoca una sensación muy muy desagradable, ya que despues de calentar sientes un "chorrazo" de aire frío por toda la casa.

Veo que en la "consola" aparece debajo del símbolo de la calefacción la palabra "STAND BY" que supongo querrá significar que deja de calentar hasta que la temperatura baje lo suficiente como para volver a calentar.

Pues bien, ¿hay alguna forma de evitar esto? o sea que el aparato en vez de echar aire frío se pare hasta que vuelva a arrancar para volver a calentar.

Espero haberme explicado lo suficiente. Gracias y un saludo.

Mensaje por elfrisky » 16 Dic 2007 02:03

A mi me pasa algo parecido, pero con un aire muy distinto, verás:

Yo tengo un Samsung inverter, pero de split, y me he dado cuenta de que si lo pongo en AUTO en 24º, hace eso mismo que estás describiendo tú: sigue soplando hasta cuando ha alcanzado la temperatura consigna. Si lo pongo en calor (iconito del sol), no pasa eso: cuando termina de calentar, deja de soplar, y cuando está el radiador ya caliente, comienza a soplar, de modo que nunca sopla "frío".

Prueba a ver si es que lo estabas poniendo en AUTO, a ver si con eso lo solucionas así. Un saludo!

Mensaje por chorbico » 16 Dic 2007 10:17

Hola elfrisky, gracias por tu ayuda, pero creo que mi aparato no tiene esas opciones, aqui os pego un dibujo que he sacado del manual de instrucciones donde se ve el teclado y las diferentes opciones que hay.

Yo lo tengo puesto en el modo de calefacción, y como digo cuando llega a la temperatura programada en vez de pararse comienza a echar un molesto aire frío hasta que baja lo suficiente como para volver a calentar.

[img:700:250]http://img84.imageshack.us/img84/7640/dibujoca0.jpg[/img]

Mensaje por Julian » 16 Dic 2007 14:24

No tienes la opción de que pare automáticamente el ventilador, siempre va ha estar recirculando el aire de la casa.

Mensaje por chorbico » 16 Dic 2007 15:11

Julian escribió:No tienes la opción de que pare automáticamente el ventilador, siempre va ha estar recirculando el aire de la casa.

Ya me estoy dando cuenta, vaya una mierda, no entiendo como despues de pagar el paston que pague por lo que se supone es de lo mejor que hay en aire acondicionado, tenga que estar aguantando esto.

En fin, gracias y un saludo.

Mensaje por el niño » 28 Dic 2007 23:46

Lo puedes configurar desde el mando para que se pare el ventilador, hay un librito que viene con el mando lo pone.

Mensaje por Invitado » 29 Dic 2007 00:10

el niño escribió:Lo puedes configurar desde el mando para que se pare el ventilador, hay un librito que viene con el mando lo pone.

No tengo ni mando ni libro .... ¿estas seguro que debo tener ambas cosas? gracias.

Mensaje por chorbico » 29 Dic 2007 00:11

Upssss, perdon, el de arriba soy yo, jejejeje.

Salu2

Mensaje por Invitado » 29 Dic 2007 12:07

No tengo ni mando ni libro .... ¿estas seguro que debo tener ambas cosas? gracias.

Hola chorbico, no entiendo esto que no tengo ni mando ni libro.

Es importante que pudieras dar los modelos de la interior y de la exterior. Ya que de mr. slim
hay un mogollon de modelos.

Tambien el modelo de tu mando de pared.

Si no tienes el manual entiendo que se lo habra quedado el que te la instalo, o lo has perdido,
el librito viene en una cajita de carton con todos los idiomas.
De todas formas da igual, el cambio es muy sencillo.

Dame datos y te digo los pasos a seguir o el link para que te descargues el manual
como prefieras.

Mensaje por el niño » 29 Dic 2007 12:14

Chorbico el de arriba soy yo, o el de antes

Mensaje por chorbico » 29 Dic 2007 12:29

Vale, muchas gracias por tu interes.

Dime que es lo que necesitas y donde lo tengo que mirar.

Mensaje por el niño » 29 Dic 2007 12:36

Modelo de tu mando ( PAR......)
Modelo de tu interior y exterior, biene en unas pegatinas que tiene cada equipo
con todos los datos modelo nº serie etc.....
El nº serie no hace falta que lo des, solo los modelos

Mensaje por chorbico » 29 Dic 2007 13:10

En el mando que tengo puesto en la pared pone PAR-MAA

En la unidad que tengo arriba en la terraza pone: Modelo PUH-P5YGAA - Slim R407C

La unidad que tengo en el baño no se que modelo es porque no consigo ver donde está la pegatina.

Gracias.

Mensaje por el niño » 29 Dic 2007 14:19

http://www.mitsubishielectric.es/ac/defaultac.htm

En este link, busca donde pone servicio tecnico y en el apartado de las FAQs,
en el apartado de preguntas frecuentes esta la tuya.

Del modelo de tu exterior mira si es este
http://www.mitsubishielectric.es/sat/ac ... UMENTO=831

Falta que digas el modelo de la interior, la pegatina esta, haber si te la han tapado con
cinta aluminio pero estar esta seguro.

Mensaje por chorbico » 29 Dic 2007 15:05

Ok, muchas gracias por las molestias que te estas tomando.

En modo calefacción el ventilador interior sigue funcionando pero es posible a través de las funciones del mando a distancia, poner esta velocidad en modo extrabajo, ahora en modo refrigeración a través de otra función se puede llegar a parar el ventilador.

Habla de mando a distancia y como te comento yo no lo tengo.

La pegatina de la unidad interior va a ser dificil de ver, porque al estar sobre el techo del cuarto de baño se muy dificil abrir todas las planchas de escayola y las pocas que he podido abrir no me permiten ver la pegatina.

Voy a buscar la factura a ver lo que pone.

Mensaje por el niño » 30 Dic 2007 00:51

Nada no es molestia asi aprendemos todos y me incluyo yo.

Como ves es cuestion de buscar y leer, y con esta marca se puede encontrar todo no como otras marcas.

Se pueden contar con la mano las que dan informacion de sus equipos y lo digo por experiencia no voy a dar nombres ya que no me gusta hacerlo, pero los que estamos en el ramo ya lo sabemos.

Por partes sobre el mando a distancia que dices todos lo son, o dicho de otra forma control remoto todos lo son, Lo que los diferencia solo es que sean remoto con cable o remoto sin cable.

Entiendo que el tuyo es con cable por la foto que adjuntas es del que tienes, sino es el de la foto ya diras.

Debes entrar en programacion del mando, el cual tiene varios modos, y cada modo tiene las distintas opciones.

Como que no sabemos la interior que tienes, yo empezaria con el modo 25 y me dices que opcion tienes, pon la 2 y se te parara el ventilador, sino pruebas las 3 que hay haber cual te va mejor.

Si no tambien puedes probar el modo 25 opcion 3, combinado con el modo 08 opciones 1-2-3.

Sobre la pegatina, suele estar cerca del cuadro electrico, mirate haber si es esta por las fotos que lleva la podras reconocer

http://www.mitsubishielectric.es/sat/ac ... UMENTO=806

Mensaje por chorbico » 03 Ene 2008 00:20

Hola a todos y feliz 2008.

Gracias "el niño", por tu interes y por el tiempo que estas dedicando a ayudarme.

Mira, de verdad que me pierdo cuando me dices que entre en el modo 25 y la opción 3, no se como entrar en ese modo, y por mucho que miro el manual que me has puesto no lo encuentro.

No quiero molestarte más, pero voy a necesitar que me lo expliques más despacio, .... lo dicho, gracias de todo corazón.

Mensaje por el niño » 05 Ene 2008 00:40

Hola a todos y feliz año 2008:

Para explicartelo, seria preciso que tubieras el manual, ya que son varias teclas que hay que tocar, y vieras el menu para entrar en programacion.

Estoy intentando hacer un copy-paste al PDF, pero no me sale, solo he conseguido guardarlo en el portapapeles, y para verlo con un visor del portafolios, se ve pero no se copia.

Se podria capturar la imagen con el paint, pero serian muchas.

Si sabes de alguna forma dimelo, sino casi que me des tu email y te lo mando. Y con el manual en tu mano seguimos el hilo.

Mensaje por el niño » 05 Ene 2008 00:56

-Lo he pegado en un word, alguien sabe como se pega un work en el mensaje.

Mensaje por chorbico » 05 Ene 2008 01:48

De verdad que no se como agradecerte tu interes ....

Yo tambien ando justito en conocimientos informáticos, asi que poco te puedo ayudar de como hacer lo que pretendes, así que te voy a pasar mi email y me lo envias.

GRACIAS.

Mensaje por el niño » 05 Ene 2008 22:28

Ya lo debes tener en tu buzon, lo dicho como son pocas hojas las imprimes, te pones delante y a exprimir el mando.

En la primera hoja veras que hay unas tablas, en estas tablas vienen:
-Los modos (nºmode)
-La explicacion (function)
-Las opciones (setting)
-Modelo evaporador (aqui tendras que buscar el tuyo)
En las otras tablas te desglosa segun los modos que vayas
a usar que cambia la direccion de refrigerante.
Conociendo estas tablas, ya puedas seguir con los 10 pasos con imagenes que hay:

1) paso apagar mando
2) paso pulsar simultaneamente durante dos segundos (filter+testrun)
3) paso con tecla TIMER SET selecciona nº refrigerante
4) paso con tecla CLOCK ON OFF parpadeo derecho
5) paso con tecla TIMER SET selecciona unidad
6) paso con tecla MODE parpadeo izquierdo
7) paso con teclas subir y bajar TEMPERATURA nº de modo
8- paso con tecla CLOCK parpadea lo que hay
9) paso con teclas subir y bajar TEMPERATURA configuracion del modo
10) paso pulsa tecla MODE para aceptar la nueva configuracion
Para salir lo mismo que como entrastes (filter+testrun) (2 segundos)

Sigue los pasos con las imagenes que hay, y veras que sencillo es.

Tambien comentarte que segun el modelo de maquina que tengas las funciones del mando pueden variar, aunque el mando sirva para muchos modelos.

Para que se me entienda, como no sabemos el modelo que tienes
tendras que probar para ver si lo soporta o no.

Mensaje por chorbico » 06 Ene 2008 00:56

Buffff, la verdad es que me acabas de hacer un precioso regalo propio de la Noche de Reyes, de verdad que te lo agradezco como si fuese un niño que descubre los regalos que tanto desea.

G R A C I A S .

Mensaje por carvafe » 09 Nov 2012 18:49

Hola. Quería saber si hay alguien q me explique como solucionar mi problema. El mando a distancia que tengo funciona en este momento solo para aire porque cuando intente cambiarlo este año para bomba de calor, me dí cuenta de que no aparecía el sol que tiene que poner para poder cambiarlo.
He preguntando en el Servicio Técnico y me han dicho que los mandos no se arreglan y que me compre otro. Estoy seguro que es una chorrada. Habremos tocado en algún sitio y se ha debido cambiar algo. Pero no creo que sea nada que no se pueda revisar y tenga que tirar el mando.

Mensaje por chispas-gs » 09 Nov 2012 19:26

carvafe escribió:Hola. Quería saber si hay alguien q me explique como solucionar mi problema. El mando a distancia que tengo funciona en este momento solo para aire porque cuando intente cambiarlo este año para bomba de calor, me dí cuenta de que no aparecía el sol que tiene que poner para poder cambiarlo.
He preguntando en el Servicio Técnico y me han dicho que los mandos no se arreglan y que me compre otro. Estoy seguro que es una chorrada. Habremos tocado en algún sitio y se ha debido cambiar algo. Pero no creo que sea nada que no se pueda revisar y tenga que tirar el mando.

Este tema es nuevo en el apartado,deverias haber abierto un tema nuevo.
Algunos mandos tienen un pulsador de reset.Has cambiado las pilas ?
Has probado a dejarlo varios minutos sin pilas?
Enviame çuna foto de mando por las dos partes ( con la tapa quitada ) por privado y pon un tema nuevo para esto y los demas lo veran.

Mensaje por Invitado » 04 Dic 2012 10:54

Hola el aire de mi trabajo también en modo caliente sale sire frío q puedo hacer

Mensaje por chispas-gs » 04 Dic 2012 16:55

Anonymous escribió:Hola el aire de mi trabajo también en modo caliente sale sire frío q puedo hacer

Este tema nada tiene que ver con el caso anterior.Te aconsejo que abras un post nuevo

Llamar a un tecnico para que lo revise.

Somos tecnicos no adivinos.No dice usted marca,modelo,presiones,temperaturas,funciones en el mando,etc,etc,etc

Sin datos como diagnosticar?

Mensaje por Climared.es » 08 Dic 2012 13:26

:lol: vaya circo
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es

Mensaje por Lisardo » 27 Dic 2020 20:35

Cuando se cambia a la bomba de calor , aparece stand By durante unos minutos , puede llegar a más de 10 , hasta que arranca la bomba de calor , no está estropeado , necesita un poco de tiempo .

Mensaje por chispas-gs » 28 Dic 2020 07:38

Es normal,hasta que la bateria no se calienta no empieza a ventilar

Es para evitar echar aire frio

A temperaturas mas bajas mas tiempo tarda en empezar
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder