Duda sobre Aire Inverter Fagor

Mensaje por edemal210 » 14 Dic 2011 18:14

Muy buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría que me aclaraseis unas dudas sobre mi aire acondicionado inverter FAGOR.
Espero explicarme bien.

Tengo un aire acondicionado FAGOR de 5.000 frigorías (frio) y 9.000 frigorías (Bomba de Calor (Calor).

Tengo entendido que un aire INVERTER no es conveniente apagarlo y encenderlo muchas veces ya que los tirones es lo que mas chupa luz, por lo que he decidido dejarlo una media de 12 horas, desde las 21.00 hasta las 9.00 (12h), para ver cuanto me consume de luz, ya que no he conectado en esas horas nada que pueda consumir algo extra (vitrocerámicas, hornos,etc..), me consume 10KW......al mes ya son 300KW/mes (solo del aire) si lo pongo todos los días (Que ha sido mi caso), normal que me lleguen facturas de 150€/mes...Entonces mi pregunta es :

Si es INVERTER merece la pena encenderlo solo para unas horas??, o solo con el arranque no merece la pena tenerlo encendido para pocas horas...

¿Que me aconsejáis, además de decirme que todos los días puesto el aire una media de 12 horas puede ser una locura...jajaja :(

Pensé que un inverter se rentabiliza en gasto en cuanto mas tiempo pase encendido, porque el va echando aire sin que el ventilador se pare y así no provocar el arranque que es lo que mas chupa...AYUDAAAAAA ¿Que me contais familia?

Mensaje por Spainclima » 19 May 2012 21:53

Es normal este consumo en la factura pues son 5.000 frigorias.
No es cuestión de que este encendido todo el dia. Pero tambien es malo (on /of ) continuamente.
Sí estas en casa lo ideal es usarlo, pues ese es su cometido.
Y si sales lo paras. No necesariamente tiene que estar encendido muchas horas por que te lo hayan dicho.
El motivo es el siguiente: cuando lo pones en frío. Tiene que enfriar todo, mobiliario, paredes, suelo techo, cristales de las ventanas, etc.
Y cuando lo pones en calor ,viceversa.
Sí lo apagas y enciendes continuamente. Tiene que enfriar o calentarlo todo continuamente. Lo cual no pagarías esa cantidad, sino el doble.
El climatizador lo que hace es lo siguiente. Una vez alcanzado el punto de temperatura solicitado. Lo mantiene funcionando a menos revoluciones.
Prueba a ver lo siguiente que te indicó.
Cierras las puertas para que no pierdas potencia? Sí tienes la puerta abierta, el aire se saldrá de la habitación que pretendes acondicionar y la máquina no para de trabajar a máxima potencia y esto es más gasto en la factura.
Es como querer llenar una botella de agua pinchada o rota.
Y luego la temperatura ideal son 22/23 en calor y 25 en frío (verano).
Un saludo :D

Responder