Espero explicarme bien.
Tengo un aire acondicionado FAGOR de 5.000 frigorías (frio) y 9.000 frigorías (Bomba de Calor (Calor).
Tengo entendido que un aire INVERTER no es conveniente apagarlo y encenderlo muchas veces ya que los tirones es lo que mas chupa luz, por lo que he decidido dejarlo una media de 12 horas, desde las 21.00 hasta las 9.00 (12h), para ver cuanto me consume de luz, ya que no he conectado en esas horas nada que pueda consumir algo extra (vitrocerámicas, hornos,etc..), me consume 10KW......al mes ya son 300KW/mes (solo del aire) si lo pongo todos los días (Que ha sido mi caso), normal que me lleguen facturas de 150€/mes...Entonces mi pregunta es :
Si es INVERTER merece la pena encenderlo solo para unas horas??, o solo con el arranque no merece la pena tenerlo encendido para pocas horas...
¿Que me aconsejáis, además de decirme que todos los días puesto el aire una media de 12 horas puede ser una locura...jajaja
Pensé que un inverter se rentabiliza en gasto en cuanto mas tiempo pase encendido, porque el va echando aire sin que el ventilador se pare y así no provocar el arranque que es lo que mas chupa...AYUDAAAAAA ¿Que me contais familia?