Problema LG 6000 Frig.
Buenas!!
Quería hacer una consulta, a ver si alguien me puede ayudar.
Verán tengo un LG de 6000 frigorías(con bomba de calor)modelo unidad exterior LS-T246ABL.
Le pasa que cuando lo enciendo y el compresor intenta arrancar, automáticamente dispara el magnetotérmico. Estuvo aquí un chico y me cambió el condensador del compresor me dijo que es una avería usual. Funcionó durante un par de meses bien, no sé si por casualidad, pero ahora está otra vez igual.
Yo con mis leves conocimientos de electricidad abrí la unidad exterior y estuve comprobando algunas cosas y me extrañó la poca resistencia de los bobinados del compresor(1 y 3 ohmios los bobinados principal y auxiliar respectivamente)
No os parece muy poca resistencia? Me hace pensar que lo realmente defectuoso es el compresor.
En el caso de estar mal, merecería la pena montar un compresor nuevo a este equipo(es del 2002). Sabéis que podría costar?
Un saludo y gracias de antemano.
Quería hacer una consulta, a ver si alguien me puede ayudar.
Verán tengo un LG de 6000 frigorías(con bomba de calor)modelo unidad exterior LS-T246ABL.
Le pasa que cuando lo enciendo y el compresor intenta arrancar, automáticamente dispara el magnetotérmico. Estuvo aquí un chico y me cambió el condensador del compresor me dijo que es una avería usual. Funcionó durante un par de meses bien, no sé si por casualidad, pero ahora está otra vez igual.
Yo con mis leves conocimientos de electricidad abrí la unidad exterior y estuve comprobando algunas cosas y me extrañó la poca resistencia de los bobinados del compresor(1 y 3 ohmios los bobinados principal y auxiliar respectivamente)
No os parece muy poca resistencia? Me hace pensar que lo realmente defectuoso es el compresor.
En el caso de estar mal, merecería la pena montar un compresor nuevo a este equipo(es del 2002). Sabéis que podría costar?
Un saludo y gracias de antemano.
Hola, probablemente el que te cambio el condensador te puso uno que no es el adecuado, podrias decirme de que valores es el condensador, con respecto al compresor no creo que sea porque sino no hubiese funcionado al cambiar el condensador, pero de todas formas te lo mirare ya que soy servicio de LG y tengo por ahi un manual que indica que valores debe haber en los bobinados.
Claudio Ariel Bonavia
Gracias por el interés Claudio.
Puso dos condensadores en paralelo uno de 30 y otro de 25microfaradios, que he comprobado y están bien.
Espero tus datos.
Un saludo.
Puso dos condensadores en paralelo uno de 30 y otro de 25microfaradios, que he comprobado y están bien.
Espero tus datos.
Un saludo.
Hola javusko, he comprobado en unos compresores LG de la misma potencia y el valor de resistencia en los bobinados me da lo mismo que a ti, entre 1,5 - 3 y 4,5 ohmios segun como haga la medicion, por lo tanto creo que tu compresor esta bien, es mas, si intenta arrancar entonces es seguro que es el condensador, que por cierto vaya chapuza te hizo el tecnico de poner dos condensadores en paralelo, hay que ponerle el original o uno de las mismas carectiristicas que no solo es el valor en microfaradios sino tambien el voltaje de trabajo, yo tengo el codigo para que lo pidas al servicio oficial de donde estes y se lo colocas siguiendo el esquema, el codigo es el W0CZZ CAPACITOR, DRAWING (3H01487G) creo que es de 60 microfaradios la parte del compresor porque es doble osea trae dos condensadores en uno para el ventilador y el compresor si tienes cualquier problema en conseguirlo me lo dices y ya vemos como lo hacemos.
Claudio Ariel Bonavia
Gracias Claudio.
Intentaré buscar por aquí el condensador en Sevilla. Que dices que son dos codensadores en un mismo paquete con tres o cuatro bornas?
Pero lo estraño despues de que le cambiara el condensador es que ha estado funcionando correctamente un tiempo y ahora vuelve a dar la lata, que explicación puede tener esto?
A ver si puedes enviarme un esquema de este equipo o uno similar?
Gracias de antemano. Un saludo.
Intentaré buscar por aquí el condensador en Sevilla. Que dices que son dos codensadores en un mismo paquete con tres o cuatro bornas?
Pero lo estraño despues de que le cambiara el condensador es que ha estado funcionando correctamente un tiempo y ahora vuelve a dar la lata, que explicación puede tener esto?
A ver si puedes enviarme un esquema de este equipo o uno similar?
Gracias de antemano. Un saludo.
hola, como te he dicho antes si los valores de capacidad y voltaje no son los adecuados entonces no dura mucho el condensador, efectivamente es doble tiene 3 bornes uno C (comun) otro HERM (compresor hermetico) F ( FAN Ventilador) si pones el original te va a durar mas seguramente. tengo el esquema electrico pero no puede ponerlo aqui en el foro dame un email para enviartelo.
Claudio Ariel Bonavia
hola claudio estoy ntentando solucionar un problema con una LG de 6000 frig. y el problrma es del condensador . he leido este apartado y me interesaria que me respondieras por favor.
es una maquina sin bomba de calor y le he colocado un condensador de 40mf y otro en paraeo de 5mf para el ventilador, porque me dijeron en la tienda que no se vendian de un solo cuerpo que eso solo lo fabrican en exclisivo para LG, total quen la maquina arranco en frio bien pero al dia siguiente no saltaba el compresor y el ventilador no tenia fuerza, creo que todo esta bien conectado tengo algo de idea de electronica, si crees o sabes donde puedo conseguir un condesador para esa maquina, me harias un gran favor
es una maquina sin bomba de calor y le he colocado un condensador de 40mf y otro en paraeo de 5mf para el ventilador, porque me dijeron en la tienda que no se vendian de un solo cuerpo que eso solo lo fabrican en exclisivo para LG, total quen la maquina arranco en frio bien pero al dia siguiente no saltaba el compresor y el ventilador no tenia fuerza, creo que todo esta bien conectado tengo algo de idea de electronica, si crees o sabes donde puedo conseguir un condesador para esa maquina, me harias un gran favor
Hola BAU, creo que tengo uno de esos, dime donde estas para ver como te lo puedo hacer llegar
saludos cordiales
saludos cordiales
S.A.T. - Málaga
hola que tal,bueno como dice el colega claudio los valores del bobinado parecen estar bien,aca te envio un diagrama similar para que te manejes,suerte,un saludo desde argentina,jorge de casclima.........
hola
hola
[IMG]http://img140.imagevenue.com/loc914/th_08517_diagrama_lg_6000_ls_d2424_122_914lo.JPG[/img]
hola
[IMG]http://img140.imagevenue.com/loc914/th_08517_diagrama_lg_6000_ls_d2424_122_914lo.JPG[/img]
da gusto saber que tenemos gente preparada en el foro. saludos amigos
cualquier duda que tengas pregunta
Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com
ventas a toda España, Montaje solo Málaga
Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com
ventas a toda España, Montaje solo Málaga
Tengo varias dudas, no conozco este modelo en particular, pero 60mF. para un compresor de 6.000Frg/h. es lo normar? me parece muy grande. Otra cosa, medir la resistencia de los devanados del compresor, ¿nos asegura que esté bien? muchas veces la avería de un compresor es que la intensidad se dispara justo en el arranque por problemas mecánicos.
Creo que medir los devanados solo es efectivo cuando nos da una derivación a tierra o cuando están cortados, el que nos dé una resistencia determinada que apenas podemos medir con un decimal no lo veo concluyente.
Un saludo.
Creo que medir los devanados solo es efectivo cuando nos da una derivación a tierra o cuando están cortados, el que nos dé una resistencia determinada que apenas podemos medir con un decimal no lo veo concluyente.
Un saludo.
hola que tal,bueno coinsido con los comentarios del colega eleuterio,si bien es importante saber y tener los valores de las bobinas,tambien es importante saber que puede dar bien la resistensia pero puede estar mal la parte mecanica,los capacitores de estos equipos ronda aprox. a los 55 mf. en 400vlt. tambien si no consigue el capacitor original puede modificar unos cables y ponerlos por separado,el del compresor por un lado y el ventilador por el otro,bueno espero que resuelva el problema,un saludo a todos desde argentina,jorge de casclima.........