Problema de instalación por orientación de las conexiones

Mensaje por Toni C » 18 Jul 2012 19:37

Un cordial saludo a los miembros de este foro.

Espero que podáis disculparme por no hacer una presentación como es debido, pero recurro a este bien informado foro con cierta urgencia. Mi consulta es porque compré hace unos días un aire acondicionado (Panasonic Inverter, aunque para el caso esto es lo de menos), y cuando han venido los instaladores se me ha presentado un problema.

Para ponerlo en el sitio donde lo queremos, el único que no implicaría reformar toda la habitación (es la única pared libre, y donde hay actualmente uno de ventana), la orientación de las conexiones de la unidad exterior sólo permiten hacer la instalación por medio de lo que llaman un "trabajo vertical" (descendiendo desde la azotea del edificio, pues es una planta alta). El problema no lo tengo en pagar ese servicio extra (faltaría más, siendo algo tan arriesgado), pero sí cuando pienso que para cualquier mantenimiento, avería, revisión, etc., tendría que volver a contratar esos servicios, lo que a la larga ya supondría una cantidad muy elevada.

Mi pregunta es la siguiente: ¿No existen ya unidades exteriores que lleven las conexiones en el lado contrario? (mirando de frente, todas las que veo lo llevan a la derecha, y yo lo necesitaría a la izquierda). Algunas de este tipo se ven por la calle, aunque temo que quizás tengan ya algunos años. Por vuestra experiencia y conocimientos, ¿algún fabricante sigue teniendo disponibles modelos de ese tipo? ¿Se podría encontrar alguno, aunque fuera de hace un par de años, que cumpliera el requisito? Debo decidirlo pronto, antes de volver a llamar a los instaladores.

Si alguien puede orientarme en este asunto le estaría muy agradecido. Un saludo.

Toni C.

Mensaje por aras » 04 Ago 2012 20:00

amigo mio la solucion es simple ya q estos equipos tienen una coneccion de tuberia de cobre recosido, esto hace q las tuberias de cobre sean flexibles.
se pueden poner donde tu las quieres y conectarlos por el lado que estan par aun instalador esto es bastante simple y no replesenta un gasto mayor

espero q te sirva.

Mensaje por EnergiasHuelva » 05 Ago 2012 00:36

Hola, las Hitachi si no recuerdo mal, llevan las conexiones al lado contrario. Si la encuentras en el mercado ya sabes.
Y digo yo, no pueden instalartela debajo de la ventana? O instalar canaletas alargando la tubería y llevarla hasta dode sea accesible para conectarlas y futuros mantenimientos? Algo se podra ocurrir no?
Si pusieras fotos te podria ayudar mas.
Saludos.
Multiservicios
http://www.climatizacionhuelva.com/
http://montalotumismo.blogspot.com.es/

Mensaje por asecar » 07 Ago 2012 17:12

toni como decia el compañero energiashuelva,las hitachi tienen las conexiones mirando el equipo por delante o sea por la parte del ventilador a la izda,no todos los modelos pero si algunos.

Responder