VENTILADOR GIRA AL REVES

Mensaje por pastorbur » 01 Oct 2012 20:42

hola tengo un problema con una maquina LG UU24W UED y lo que le ocurre es que el ventilador de la condensadora esta girando al reves y tira el aire hacia atras y rebota en la pared. No me explico como puede girar al reves. Agradezco cualquier consejo. GRACIAS

Mensaje por ELEUTERIO » 01 Oct 2012 22:55

Alguna vez he visto algun ventilador girar indistintamente en ambos sentidos al tener el condensador cortado, pero eso si, tenias que darle un "empujoncito". Que lo haga espontaneamente es extraño pero puede ser esto.

Un saludo.

Mensaje por fgutierrez » 02 Oct 2012 08:54

Estimado colega:
Respetando lo que dice Eleuterio, es posible que si el ventilador es trifásico, tenga cambiada alguna fase y por eso gira al revés. Cambialá y punto
saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por chispas-gs » 02 Oct 2012 13:51

Respetando siempre las opiniones de mis compañeros,creo que este modelo es monofasico y en algunos modelos la tension del ventilador exterior es en continua.Verifica dicha tension porque puede ser motor ventilador,condensador ( si lo lleva ) o PCB exterior.

En otras ocasiones lo que ocurre es que el ventilador se para por temperatura exterior,para subir presion de alta,etc y esto es normal y por el viento las palas giran al reves y cuando le mete tension gira bien,observalo tambien

Responder