Dudas Mitsubishi Electric y Daiya

Mensaje por Fer35 » 26 Abr 2007 09:42

Hola, voy a comprar tres split individuales y me han ofrecido dos tipos de apratos, uno es de Mitsubitshi Electric (modelos MSZ GA 25 VA, MSZ GA 35 VA, MSZ GB 50 VA) y los otros son de Mitsubishi Daiya o Heavy Industries (modelos SRK 25 Z, modelos SRK 35 Z, modelos SRK 50 Z). Tengo varias dudas que no me han aclarado:

son aparatos similares en calidad?
Las tres máquinas tienen calidad energética A?(he visto en una página que la SRK 50 Z indicaba B para frio y C para calor)
El nivel sonoro, es similar en ambas?

El presupuesto que me dan con las MSZ GA VA es superior en 200 euros al de las SRK Z, pero si hay diferencia de calidad merece la pena. Bueno, espero que alguine pueda ayudarme.
Gracias por anticipado
Un saludo

Mensaje por WebMaSTER » 26 Abr 2007 23:13

Hola Fer35, bienvenido al foro.

Con la información que yo tengo, te puedo decir que Mitsubishi Electric y Mitsubishi Daiya son dos productos totalmente distintos. La red de distribución es diferente, la fabricación es diferente, las garantías son diferentes, los componentes son diferentes, ... es decir, debes compararlos como lo harías con otras marcas.

Seguramente te preguntarás que siendo productos distintos, por qué se llaman Mitsubishi. Pues es una pregunta para la cual todavía no he recibido contestación, pero lo que sí te aseguro es que son productos totalmente distintos.

Mi recomendación es que los compares a nivel técnico y elijas el me más te convenga. Personalmente conozco Mitsubishi Electric y te puedo decir que es un gran producto.

Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por Invitado » 08 May 2007 23:17

Por el MITSUBISHI ELECTRIC MSZ-GA25VA me piden 1103 € con la instalación incluida.Alguien lo tiene?.¿Que tál te vá?

Mensaje por fgutierrez » 09 May 2007 18:46

Estimado colega:
La exposición del webmaster es correcta, unicamente añadir que las dos marcas uqe no tienen nada que ver hoy, si lo tuvieron hace mucho tiempo, y que Daiya no se llama se denomina
H.Industries.
Seguramente la calidad es tan buena una como otra y lo que te recomiendo es que el profesional que haga la instalación sea responsable, creo que es más importante eso que la propia marca...
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por miguelon35 » 23 Dic 2007 22:40

segun mi experiencia en montajes que me han hecho, no hay maquinasmalas si no malas instalaciones. :x
venta e instalaciones. malaga

Mensaje por roberto » 26 Mar 2008 19:43

[quote="Anonymous"]Por el MITSUBISHI ELECTRIC MSZ-GA25VA me piden 1103 € con la instalación incluida.Alguien lo tiene?.¿Que tál te vá?[/quote] heo donde es la instalacion yo lahago mas barata climadrid.es@hotmail.com

Mensaje por Invitado » 03 Jul 2008 19:10

escribo como afectado por el mal servicio tecnico OFICIAL prestado por FERMA instalaciones en la reparacion de una maquina, que costo 2600€ y que SIGUE SIN FUNCIONAR

Mensaje por WebMaSTER » 03 Jul 2008 19:32

Invitado, siento que el servicio no sea el que esperabas, pero este no es el sitio y menos sin que esté presente la otra parte. Además, no tiene nada que ver con el hilo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por santi » 04 Jul 2008 05:09

WebMaSTER escribió:Hola Fer35, bienvenido al foro.

Con la información que yo tengo, te puedo decir que Mitsubishi Electric y Mitsubishi Daiya son dos productos totalmente distintos. La red de distribución es diferente, la fabricación es diferente, las garantías son diferentes, los componentes son diferentes, ... es decir, debes compararlos como lo harías con otras marcas.

Seguramente te preguntarás que siendo productos distintos, por qué se llaman Mitsubishi. Pues es una pregunta para la cual todavía no he recibido contestación, pero lo que sí te aseguro es que son productos totalmente distintos.

Un saludo.

Yo tampoco lo entendía, pero algo de luz puede aportar este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi

Para el que no quiera molestarse en abrirlo viene a decir que tras la 2ª guerra mundial los americanos obligaron a separarse a todas las divisiones del consorcio mitsubishi, y a no tener relación entre ellas, por creerles causantes de la guerra, o algo así.
De esta manera, no tiene nada que ver mitsubishi motors con mitsubishi electric, heavy industries, etc.

Yo también me he comprado tres mitsubishi heavy industries DXK12Z de 3.000 hoy en Leroy Merlin, por 699 pero me han hecho el 15%, con lo cuál me ha quedado en 600, pero ando algo mosqueado porque estoy buscando con el google y veo que el año pasado hubo gente que ya lo compró a ese precio, incluso más barato. Eso, y que no encontraba al principio el puñetero modelo por ninguna parte, me ha llevado a esta investigacion en la que aún sigo.

Como dice webmaster, la red de distribución es distinta, la web oficial es http://www.mitsubishi-iberica.com/ , mientras que la web de mitsubishi electrica es http://www.mitsubishielectric.es/ y el distribuidor oficial de heavy es www.lumelco.es pero ahora mismo cuando escribo el mensaje está caída. También he podido averiguar que los productos "heavy" los ha comercializado carrefour, al menos el año pasado, y leroy que lo he comprado yo. En general, he visto mejores informaciones por lo que he podido leer por ahí a los expertos de mitsubishi electric que de heavy, pero tampoco he visto exponer argumentos objetivos. Aparentemente mitsubishi heavy es algo enfocado más a lo industrial, pero no sé más.

Un saludo.

Mensaje por perrankas » 11 Jul 2008 00:39

otra de las diferencias consiste en que Daya no tiene presencia como fabricante en España (lo hace Lumelco como representacion exclusiva) mientras que Mitsubishi electric tiene mas o menos una decena de delegaciones, casi 200 y pico trabajadores, servicio tecnico propio e inmuerables SAT's

..y eso creo que tambien es un punto a reflexionar... yo siempre me fiaria de una marca con presencia firme y estable, como la que te comento de MItsubishi electric, o la que pueda tener daikin, por ejemplo.

Por otro lado el portfolio de Mitsubishi electric es infinitamente mas grande que el de Daya, asi que tienes mas posibilidades de encontrar aquello a lo que se ajuste.

Mensaje por anonimo » 11 Jul 2008 20:13

El motivo por la que son distintas empresas y todas se llaman mitsubishi, es por que la palabra mitsubishi significa tres diamantes, es una palabra muy comun, la pueden usar todas las empresas que lo deseen y solo se diferencia por el segundo nombre electric, heavy, motors, etc. Por lo cual no tienen relación ni semejanzas ni son el mismo grupo, ni historias raras

Mensaje por Perrankas » 12 Jul 2008 11:10

anonimo escribió:El motivo por la que son distintas empresas y todas se llaman mitsubishi, es por que la palabra mitsubishi significa tres diamantes, es una palabra muy comun, la pueden usar todas las empresas que lo deseen y solo se diferencia por el segundo nombre electric, heavy, motors, etc. Por lo cual no tienen relación ni semejanzas ni son el mismo grupo, ni historias raras

no es asi

En un principio todas las MItsubishi eran solo una. Mitsubishi era un trust japones (en aquel momento era una de las 3 empresas mas grandes del mundo) que a raiz de su implicacion en el esfuerzo de guerra del imperio japones en la II guerra mundial, recibio, como recibieron otras empresas, el castigo de los vencedores de mano de McArthur fraccionando la empresa en decenas de empresas para evitar posibles renacimientos nacionalistas japoneses... y empresas con poder como sostener sus aspiraciones.

Para que te hagas una idea, dentro del grupo MItsubishi estaba el banco mas importante del mundo entonces, el bank of Tokio, que sigue siendo uno de los mas poderosos del mundo

Mensaje por Invitado » 08 Ago 2008 20:21

Muchas gracias por la información.

Tengo un presupuesto en la mano para comprar un Mitsubishi Heavy modelo SRK352 por 676 euros sin la instalación.
Al principio pensaba que era una marca secundaria aprovechando el nombre y el tiron de la marca Mitsubishi Electric.
Y por lo que he oido me puedo fiar de la marca.
Por cierto que os parece el precio?.

Mensaje por miguelon35 » 08 Ago 2008 21:15

de miedo!!!!!! no busques mas :lol:
venta e instalaciones. malaga

Mensaje por pau » 21 Jun 2010 01:28

Ola a todos. En primer lugar daros las gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda. En segundo lugar estaba pensando instalar en casa un aire y entre ellos estaba decidido por un mitsubitshi 1x1 pero con todo esto q he leido anda un poco liado entre los electric, heavy y daiya, con lo q al final no he llegado a ninguna conclucion en concreto sobre cual de estos seria de mayor calidad o por lo menos relacion calidad/precio. A todo esto he visto un equpo de la serie "dxk 12 z3s" por uno 550 €, a cual de los mitsubishi pertenece?? y como lo veis?? un amigo me comento q es una serie mas comercial xro n se si lo dijo xq seria peor xro weno.Espero repuesta xfavor y muxas

Mensaje por Franc » 22 Jun 2010 00:46

pau escribió:Ola a todos. En primer lugar daros las gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda. En segundo lugar estaba pensando instalar en casa un aire y entre ellos estaba decidido por un mitsubitshi 1x1 pero con todo esto q he leido anda un poco liado entre los electric, heavy y daiya, con lo q al final no he llegado a ninguna conclucion en concreto sobre cual de estos seria de mayor calidad o por lo menos relacion calidad/precio. A todo esto he visto un equpo de la serie "dxk 12 z3s" por uno 550 €, a cual de los mitsubishi pertenece?? y como lo veis?? un amigo me comento q es una serie mas comercial xro n se si lo dijo xq seria peor xro weno.Espero repuesta xfavor y muxas

El que juega en primera división es el Mitsubishi Electric. Es el que compite con Daikin y Panasonic.

Mensaje por APM » 25 Jun 2010 10:59

HOLA, PAU.
EL PRECIO ES REALMENTE BUENISIMO.EL EQUIPO ES MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES,CLASE A Y CON UN NIVEL SONORO MUY BAJO.PUEDES ESTAR TOTALMENTE TRANQUILO CON LA MARCA.ES UNA MARCA QUE LLEVA MUCHISMOS AÑOS IMPLANTADA EN ESPAÑA (COMO DICEN A TRAVES DE LUMELCO,QUE ES LA IMPORTADORA PARA ESPAÑA ),PERO CON DELEGACIONES Y SAT EN TODA ESPAÑA.INCIALMENTE MITSUBISHI ERA UNA COMO DICEN Y SE LLAMABA MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES (INDUSTRIA PESADA) Y DE AHI ,SALIERON MUCHISIMAS MARCAS,ELECTRIC PARA LOS COMPONENTES ELECTRONICOS (MOVILES,MONITORES...) MOTORS PARA COCHES, Y PUEDES COMPROBAR QUE HAY MUCHISIMAS COMPAÑIAS QUE NACEN DE ESTE PRIMITIVO GRUPO DE EMPRESAS...Y DA LA CASUALIDAD QUE DOS DE ELLAS COINCIDEN EN QUE FABRICAN AIRE ACONDICIONADO (HEAVY ADEMÁS FABRICA AVIONES,BARCOS,..COMO LO INDICA SU NOMBRE ..INDUSTRIA PESADA)...PUEDES VERLO EN www.mitsubishi.com .
AMBAS SON PRIMERA MARCA EN AIRE ACONDICIONADO Y SIEMPRE HAY QUE COMPARAR MODELO A MODELO,PERO NORMALMENTE LOS EQUIPOS DE HEAVY SON DE MAYOR COP Y MENOR NIVEL SONORO QUE LOS DE ELECTRIC (..PERO NO SALEN EN LA TELE,NO INVIERTEN EN PUBLICIDAD,..TAMPOCO LO HACE LA MARCA JAGUAR) ESPERO HABERTE AYUDADO.

Mensaje por WebMaSTER » 25 Jun 2010 18:08

Buenas tardes APM,

Mejor escribe en minúsculas, se lee muy mal en mayúsculas y equivale a estar gritando, además lo pone en las normas.

Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por trex » 29 Jun 2010 13:43

Sr APM no diga que heavy es mejor que electric ,vamos hay bastante diferencia ,lo del COP no se de donde lo saca ,las Heavy lo unico bueno que tienen es el precio y que se llaman MITSUBISHI y el cliente piensa que le montan un electric

Las heavy pueden competir en 2ª division con probabilidad que desciendan este a año a 2ª b y compiten con equipos como

Mundoclima,samsung ,lg ,acson

Mensaje por MundoClima » 21 Jul 2010 13:06

Si preguntas a la gente de LUMELCO dicen todo lo contrario.
Nosotros distribuimos la HEAVY y ellos dicen que son los buenos.
Saludos,
Product Manager MUNDOCLIMA
Responsable Asistencia Tecnica a Clientes
Objetivos en el Foro:
- Ayudar a los foreros con nuestra experiencia
- Defender nuestra marca

Mensaje por Pedro Rico Sánchez » 04 Jul 2011 16:46

He tenido una experiencia pésima con mi equipo de A/A de la marca MITSUBISHI, por lo que me gustaría poner en conocimiento de los posibles consumidores, que en estas fechas de excesivo calor estén pensando instalar equipos de aire acondicionado, para que se lo piensen muy mucho antes de decantarse por la marca MITSUBISHI.

Hasta hace poco era propietario de un equipo de A/A de la marca MITSUBISHI, cuyo valor superaba los 2.000 Euros y tan solo había usado en poco más de 6 ocasiones desde su compra e instalación.

Ni que decir cabe que mi equipo se ha averiado y debido a la falta de profesionalidad y manifiesta incompetencia, tanto del servicio técnico de la marca en Alicante, DOMOAIRE, S.L., C/HERMANOS RODRIGUEZ, 47, 03369 RAFAL, ALICANTE, cuyo responsable es el Sr. Flaviano, así como MITSUBISHI Electric Europe, B.V., Ctra. de Rubí, 76-80, 08173 Sant Cugat del Vallès, Barcelona, para reparar mi equipo de A/A, no me han dejado otra alternativa si no la de desinstalar dicho equipo e instalar uno de la competencia porque, no solo han sido incapaces de repararlo, si no que se han negado ha hacerlo.

Por lo anterior, me he decidido escribir en este foro con el fin de evitar que otros consumidores que estén pensando instalar la marca MITSUBISHI, no cometan el mismo error que yo hice cuando me decante por esta marca. Existen otras marcas en el mercado, mucho mejores, más baratas y con mejor soporte técnico que MITSUBISHI.

Mensaje por zelu » 04 Jul 2011 21:19

mitsubishi electric es una maquinaria de aire acondicionado muy muy buena de primera, todas las marcas tienen algun problema con alguien en concreto y mas con el aire acondicionado que depende de la instalacion.

tenia garantia la maquina?
que problema tiene?
El frio no existe es la ausencia de calor
https://www.instaladoratermica.com/
https://www.aireacondicionadomarbella.com/

Mensaje por Instalsab » 04 Jul 2011 23:20

Para mi las dos son muy buenas marcas y funcionan mejor que bien, y tanto el servicio técnico de una como lumelco aquí en Barcelona se han comportado correctamente y no me han dado ningún problema ni en gama domestica como industrial. Eso si Mitsubishi electric tiene el catalogo mas extenso.
Para mi parecer por mi experiencia para que Mitsubishi heavy industries esta mas destinado al profesional, y en cambio Mitsubishi electric la venden en todos los sitios, suministradores, tiendas de electrodomésticos, etc...
Parece que sea como fuji electric, fujitsu y hiyasu. Al go parecido.
Un saludo.
Projectes instalsab S.L. Www.instalsab.amawebs.com
Empresa Instaladora
Barberà del vallés, Sabadell, Terrassa, Barcelona, Cerdanyola, Bellaterra
Nueva web http://sites.google.com/site/instalacionssabadell/home

Mensaje por Valencia2 » 05 Jul 2011 09:34

Buenas tardes señor Rico, me estraña mucho lo que comenta ya que conozco MITSUBISHI desde hace muchos años y nunca he tenido un problema, no comenta si la máquina esta en garantia o no, si esta en garantia va el SAT más cercano y la repara, SIN CARGO, si esta fuera de garantía la puede reparar cualquier técnico, SAT o no SAT, MITSUBISHI ahi no tiene nada que ver, de todas formas MITSUBISHI no deja de lado a nadie, si cree que el SAT es un incompetente quejese, MITSUBISHI tiene un departamento de reclamaciones al que puede y debe acudir para solucionar el problema y que eso no le pase a nadie mas pero repito, me estraña que un SAT se niegue a reparar sin una causa justificada ya que eso implica mucho riesgo para su continuidad en la empresa.

¿No habrá tenido algún tipo de incidente con el SAT?.

El fax del departamento de reclamaciones es 935894448 ó por mail aire.acondicionado@sp.mee.com

Saludos

Mensaje por Beteu » 05 Jul 2011 09:55

Yo opino como el compañero Valenica2 y zelu , algo hay en esa instalacion que no nos a contado el señor Rico , aporta mas informacion por favor , la instalcion es muy importante para el resultado final de la vida util del equipo , y tambien recalcar que todas
las marcas tienen un servicio de reclamaciones y que no te dejan tirado por la sencilla razon de que no interesa dejar a nadie tirado.
Saludos

Mensaje por MHI » 29 Jul 2011 09:55

Hola buenos días,
en primer lugar me gustaría decir que efectivamente Mitsubishi Heavy Industries es diferente de otras marcas que comparten el nombre de "Mitsubishi" como por ejemplo Mitsubishi Electric.

En segundo lugar, me gustaría aclarar que Mitsubishi Heavy Industries no sólo comercializa equipos de aire acondicionado para grandes superficies industriales, como se ha dicho, sino también equipos domésticos para casas, oficinas, etc. En España el encargado de comerciarlo es Lumelco (www.lumelco.es). En su página web podréis encontrar mucha información de sus productos y descargar también el catálogo de tarifas.

Podéis también visitar su página en facebook y su microsite, donde hay un apartado dedicado a un foro enfocado a preguntas de este tipo:
http://www.guiaaireacondicionado.es
https://www.facebook.com/MitsubishiHI

Mensaje por Profesional » 16 Sep 2011 11:21

santi escribió:
WebMaSTER escribió:Hola Fer35, bienvenido al foro.

Un saludo.

Yo tampoco lo entendía, pero algo de luz puede aportar este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi

Para el que no quiera molestarse en abrirlo viene a decir que tras la 2ª guerra mundial los americanos obligaron a separarse a todas las divisiones del consorcio mitsubishi, y a no tener relación entre ellas, por creerles causantes de la guerra, o algo así.
De esta manera, no tiene nada que ver mitsubishi motors con mitsubishi electric, heavy industries, etc.

Yo también me he comprado tres mitsubishi heavy industries DXK12Z de 3.000 hoy en Leroy Merlin, por 699 pero me han hecho el 15%, con lo cuál me ha quedado en 600, pero ando algo mosqueado porque estoy buscando con el google y veo que el año pasado hubo gente que ya lo compró a ese precio, incluso más barato. Eso, y que no encontraba al principio el puñetero modelo por ninguna parte, me ha llevado a esta investigacion en la que aún sigo.

Como dice webmaster, la red de distribución es distinta, la web oficial es http://www.mitsubishi-iberica.com/ , mientras que la web de mitsubishi electrica es http://www.mitsubishielectric.es/ y el distribuidor oficial de heavy es www.lumelco.es pero ahora mismo cuando escribo el mensaje está caída. También he podido averiguar que los productos "heavy" los ha comercializado carrefour, al menos el año pasado, y leroy que lo he comprado yo. En general, he visto mejores informaciones por lo que he podido leer por ahí a los expertos de mitsubishi electric que de heavy, pero tampoco he visto exponer argumentos objetivos. Aparentemente mitsubishi heavy es algo enfocado más a lo industrial, pero no sé más.

Un saludo.

Hola,
publiqué esta entrada en otra conversación en el foro, espero que os sirva de ayuda, sobre todo a lo que comentas de que Mitsubishi Heavy Industries está más enfocado a lo industrial. Es verdad que abarca más campos que Mitsubishi Electric, pero en España es conocida sobre todo por su gama de productos de climatización:

Es cierto que ambas compañías son japonesas y totalmente independientes. Mitsubishi Heavy Industries se creó a finales del siglo XIX y en 1921 Mitsubishi Electric se independizó. Sin embargo, Mitsubishi Heavy Industries es una gran compañía que abarca más áreas de negocio además del aire acondicionado, como son: naval, robótica, aeroespacial…

La gama de equipos de aire acondicionado de ambas compañías es similar en cuanto a calidad y rendimiento, aunque, específicamente en cada tipo de producto cada firma tenga unas ventajas competitivas diferentes.

La principal ventaja de Mitsubishi Heavy Industries, no sólo es la calidad e innovación tecnológica de sus equipos, si no también el hecho de contar con un servicio y soporte técnico que le respaldan en España ofrecido por Lumelco.

Mensaje por Invitado » 08 Nov 2011 11:35

Hola! Me he encontrado con el foro por casualidad. Tan solo quería comentar mi experiencia con dos equipos que compré en Alcampo en el verano de 2005. Ambos de la casa Mitsubishi Heavy Industries. Tan solo puedo decir cosas buenas de los dos equipos. Uno lo tengo en el dormitorio (SRK25ZC-S) y el otro en un salón de 24 metros (SRK35ZC-S). Vivo en Madrid en la última planta del edificio con lo que tengo un calor infernal en verano, y en invierno la construccion de mi edificio con un aislamiento bastante malo (tiene 50 años), no hace nada mas que perder calor.

Uso ambos aparatos todo el año. Como calefacción en invierno y como aire acondicionado en verano. Su uso es intensivo salvo 4 meses al año y ninguno de los aparatos me ha fallado en todo este tiempo. El consumo es mas que razonable y me imagina que los equipos que estén ahora en el mercado serán todavía mejores en este apartado. Tan solo tuve que llamar al servicio técnico antes de instalarlos por un ruido extraño en uno de los split. En aquel entonces el servicio técnico vino rápido y solucionó el problemilla en el acto. No he tenido que recargarlos ni una sola vez, tan solo les limpio los filtros una vez al mes y sin duda recomiendo esta marca con los ojos cerrados.

Una sola pega... el rendimiento de ambos disminuye bastante cuando la temperatura exterior baja de los 0ºC En este caso pongo de apoyo una estufa pequeña de tubos de cuarzo. pero esto solo pasa 2 semanas al año en Madrid.

Espero que mi experiencia sirva de ayuda

Responder