instalación de aire acondicionado
Hola a todos, quería instalar dos bombas de calor en casa, porque vivo en el sierra de Madrid y con los emisores térmicos gasto un pastón y al final se pasa frío.
He consultado y me inclino por el etherea de panasonic, lo que no sé muy bien qué diferencia hay entre los e y los re. Me piden por el re9 y el re12 960 +iva, instalación incluida, cada uno. He visto en el Corte inglés el e12, q creo es el modelo más actual, 799 + instalación (unos 350). ¿Qué tal los precios?
En el Corte me dicen que en la entrada, q tiene forma de L (un cuadrado de 4 mcuadrados más o menos, + un pasillo de 3) no me lo instalan, porque sólo instalan en habitaciones cerradas. Hombre, el pasillo está limitado por la puerta de la calle y por las de las habitaciones. ¿Alguna explicación razonable?
Gracias.
He consultado y me inclino por el etherea de panasonic, lo que no sé muy bien qué diferencia hay entre los e y los re. Me piden por el re9 y el re12 960 +iva, instalación incluida, cada uno. He visto en el Corte inglés el e12, q creo es el modelo más actual, 799 + instalación (unos 350). ¿Qué tal los precios?
En el Corte me dicen que en la entrada, q tiene forma de L (un cuadrado de 4 mcuadrados más o menos, + un pasillo de 3) no me lo instalan, porque sólo instalan en habitaciones cerradas. Hombre, el pasillo está limitado por la puerta de la calle y por las de las habitaciones. ¿Alguna explicación razonable?
Gracias.
Viendo las eficiencias energeticas que tienen esos modelos puedes encontrar mejor precio y calidad en el mercado ( ejemplo Fujitsu ASY 35 UI-LLC en 499 euros ).Y con respecto a la instalacion ojala pudiera yo cobrar esos precios.Nosotros estamos cobrando la instalacion basica a 180 euros
El modelo "e" dispone de filtro de aire activo, sistema de deteccion (aumenta o disminuye potencia segun la actividad de la estancia), y sobre todo 20dB en lugar de 22, lo puedes integrar en tu red wi-fi y manejarlo desde donde quieras a traves de tu smartphone u ordenador (visita intesishome.com) y ademas el cop y eer es algo superior. En fin cuanto mas azucar........
Parece que los venda yo jejeje
Saludos
Pd. Estoy con chispas, un poco cara la instalacion esa......
Parece que los venda yo jejeje
Saludos
Pd. Estoy con chispas, un poco cara la instalacion esa......
Hola de nuevo. Mi pregunta es si merece la pena ó no el e12 del corte, porque entre los 960 + iva y los 799 + instalación casi no hay diferencia. Me inclino más por el e12 porque tiene un cop más alto, y supongo que para la sierra será mejor, porque aquí hace frío, frío.
Así que si me van a salir igual de precio, pues supongo q será preferible el modelo más actualizado.
¿Y respecto a lo de la entrada?¿Alguna explicación razonable? ¿Se instalan bombas de calor sólo en habitaciones cuadradas...?Uno me ha llegado a decir que tenía que instalar una bomba de calor en cada habitación, o un sistema de conductos (sinceramente, me parece intentar sacar el dinero, la superficie a calentar sería como de 30 m cuadrados....
Así que si me van a salir igual de precio, pues supongo q será preferible el modelo más actualizado.
¿Y respecto a lo de la entrada?¿Alguna explicación razonable? ¿Se instalan bombas de calor sólo en habitaciones cuadradas...?Uno me ha llegado a decir que tenía que instalar una bomba de calor en cada habitación, o un sistema de conductos (sinceramente, me parece intentar sacar el dinero, la superficie a calentar sería como de 30 m cuadrados....
Pues como te dicen, lo de poner el equipo en el pasillo puede ser un problema sobre todo en lo que necesitas "calor", me explico, el aire caliente es mas ligero y tiende a subir al techo y en un pasillo suele embolsarse entre los 2 metros y el max de altura del techo (vamos, del chorro de aire hacia arriba) luego es dificil la circulacion por los huecos de las puertas y por lo tanto que te caldee las habitaciones.
Otra cosa es el frio, este sin problema te refrescará toda la casa.
Pienso que deberias pedir asesoramiento a otro instalador y comparar.
ademas el corte no es instalador y te envia a unop que alo mejor ....??¿¿.
Espero que te sirva de ayuda.
Otra cosa es el frio, este sin problema te refrescará toda la casa.
Pienso que deberias pedir asesoramiento a otro instalador y comparar.
ademas el corte no es instalador y te envia a unop que alo mejor ....??¿¿.
Espero que te sirva de ayuda.
Muchas Gracias. He leído que es mejor que el que te lo vende sea el mismo que te lo instala, para evitar que se reboten entre ellos si hay algún problema. ¿Entonces está bien el precio que me dió el primer instalador? ¿Lo puedo comprar si no al Corte y pedir que me lo instale otro? ¿No manda el corte a instaladores autorizados y con experiencia?
La verdad q estoy en un mar de dudas....
Y ya se acerca el invierno, invierno....
Nevadas, frío....
Ayudaaaaaa, ja,ja,ja
La verdad q estoy en un mar de dudas....
Y ya se acerca el invierno, invierno....
Nevadas, frío....
Ayudaaaaaa, ja,ja,ja
Lo del precio de la instalacion te digo lo mismo que los compañeros "es caro".
lo normal en mi area es de 150 € wall to wall (pared-pared) y de ahí en adelante dependiendo de los metros, canaletas y demas..
Respecto al instalador, mejor un instalador que te venda el equipo y te lo instale, eso si, debidamente acreditado RITE y con carne de manipulador de gases fluorados. Siempre ante un problema tendras una respuesta (sin que se pasen la pelota instalador - vendedor)
Saludos.
lo normal en mi area es de 150 € wall to wall (pared-pared) y de ahí en adelante dependiendo de los metros, canaletas y demas..
Respecto al instalador, mejor un instalador que te venda el equipo y te lo instale, eso si, debidamente acreditado RITE y con carne de manipulador de gases fluorados. Siempre ante un problema tendras una respuesta (sin que se pasen la pelota instalador - vendedor)
Saludos.
Josú, qué complicado. Y eso, ¿se le pide el carnet? ¿Un diploma? Yo es que me fiaba de que si me lo venden y me lo instalan es que pueden hacerlo,pero ya veo que no. ¿Alguna empresa de fiar en Madrid y alrededores? En la que pedí presupuesto me dan buena impresión, pero también me parece un poco caro, el re12 nke y el r9nke se quedan en 1160 con instalación e IVA cada uno, me dice que me los deja al mismo precio.
Hola Ana, a ver, esos instaladores son un poco caros no?? Y el porque del Corte Ingles? Quizas por pagar con la tarjeta plazos y tal?
El Corte Ingles tiene empresas de barrio que le montan las maquinas que tu compres alli, pero mejor comprarle a una pequeña tienda que seguro te atiende mejor, te vende la maquina mas barata, y por consiguiente te la instala de buen gusto, pienso hay que favorecer a las pequeñas empresas, el corte ingles ya gana mucho y tienen una politica para con los empleados bastante clasista.
Como te han dicho, existen equipos mucho mas baratos y buenisimos que te vendrian estupendos:
- General Fujitsu ASG 12 Ui LLC (Salón) Sobre 500€
http://www.climared.es/general-asg12-ui-llc
- General Fujitsu ASG 9 Ui LLC (Habitación) Sobre 460€
http://www.climared.es/General-ASG-9-Ui-LLC
Ambos Inverter, y de una marca que lleva muchos años dando guerra, y la que suelen instalar en sitios que estan todo el dia en funcionamiento, como oficinas, comercios, naves ,etc..
Lo dicho, por ley, cualquier empresa que se dedique a instalar clima debe tener alguno de sus trabajadores el carnet RITE (Reglamento de Instalaciones Termicas de Edificios) y una autorización para manipular como mínimo 3kg de gases fluorados. Conozco una empresa de Madrid donde trabajé hace años, y tienen mucha experiencia, se llaman Instalaciones Maya SL, Estan en la Avda De Madrid (Villanueva del Pardillo).
Ya tienes algo de info.
Saludos.
El Corte Ingles tiene empresas de barrio que le montan las maquinas que tu compres alli, pero mejor comprarle a una pequeña tienda que seguro te atiende mejor, te vende la maquina mas barata, y por consiguiente te la instala de buen gusto, pienso hay que favorecer a las pequeñas empresas, el corte ingles ya gana mucho y tienen una politica para con los empleados bastante clasista.
Como te han dicho, existen equipos mucho mas baratos y buenisimos que te vendrian estupendos:
- General Fujitsu ASG 12 Ui LLC (Salón) Sobre 500€
http://www.climared.es/general-asg12-ui-llc
- General Fujitsu ASG 9 Ui LLC (Habitación) Sobre 460€
http://www.climared.es/General-ASG-9-Ui-LLC
Ambos Inverter, y de una marca que lleva muchos años dando guerra, y la que suelen instalar en sitios que estan todo el dia en funcionamiento, como oficinas, comercios, naves ,etc..
Lo dicho, por ley, cualquier empresa que se dedique a instalar clima debe tener alguno de sus trabajadores el carnet RITE (Reglamento de Instalaciones Termicas de Edificios) y una autorización para manipular como mínimo 3kg de gases fluorados. Conozco una empresa de Madrid donde trabajé hace años, y tienen mucha experiencia, se llaman Instalaciones Maya SL, Estan en la Avda De Madrid (Villanueva del Pardillo).
Ya tienes algo de info.
Saludos.
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es
Soy yo otra vez. (Sé que soy pesá, pero es que el frío é mu malo)
Me inclino por el Panasonic porque me dicen y he leído que el mejor servicio técnico es el de Daikin y Panasonic, y Daikin me sale más caro. He leído las críticas del etherea y son muy buenas. Lo del Corte es porque ví el e12 y, echando cuentas, me sale igual de precio el modelo más actual del corte que el menos actual del otro instalador. ¿Cuál sería un precio adecuado de ese equipo con iva e instalación ?Me inclino más por el e12 por el menor ruido (el otro dicen q es 20 db, pero te pones a leer y eso es en frío a baja velocidad). Yo lo voy a usar sólo como bomba de calor, y ahí serían 25 al nivel mínimo y 33 al normal. También el EER es más alto en el e12, y me dijeron que cogiera mínimo un 4 para la zona en la que estoy.
Yo sólo quiero no pasar frío
Me inclino por el Panasonic porque me dicen y he leído que el mejor servicio técnico es el de Daikin y Panasonic, y Daikin me sale más caro. He leído las críticas del etherea y son muy buenas. Lo del Corte es porque ví el e12 y, echando cuentas, me sale igual de precio el modelo más actual del corte que el menos actual del otro instalador. ¿Cuál sería un precio adecuado de ese equipo con iva e instalación ?Me inclino más por el e12 por el menor ruido (el otro dicen q es 20 db, pero te pones a leer y eso es en frío a baja velocidad). Yo lo voy a usar sólo como bomba de calor, y ahí serían 25 al nivel mínimo y 33 al normal. También el EER es más alto en el e12, y me dijeron que cogiera mínimo un 4 para la zona en la que estoy.
Yo sólo quiero no pasar frío
Hija, para no pasar frio una buena manta y un buen maromo (en tu caso)...
Bromas aparte, el modelo que dices de pana del corte no es suficiente.
las maquinas de panasonic tienen unas letras al final y estas dicen el año de produccion, por ejemplo:
Kit E-12 NKE 949 € y por la letra "N", año de produccion 2012. Si fuera "M" seria del 2011.
Bromas aparte, el modelo que dices de pana del corte no es suficiente.
las maquinas de panasonic tienen unas letras al final y estas dicen el año de produccion, por ejemplo:
Kit E-12 NKE 949 € y por la letra "N", año de produccion 2012. Si fuera "M" seria del 2011.
¿Cómo que no es suficiente? Si son 3440 kcal, para un comedor de 12 m cuadrados?? Y me han dicho q, hombre, sería mejor instalar un aire en cada habitación (cuando me toque la loto, digo yo ), pero que si dejo la puerta abierta de la habitación, que son como 5 m cuadrados, se me caldeará (no pretendo clima tropical, que conste, yo con 21-22 estoy en la gloria).
Sorry Ana por el mal entendido, me referia al modelo de la maquina del corte (nomenclatura).
Claro que la potencia es suficiente para 12 m.
I´m sorry again
Claro que la potencia es suficiente para 12 m.
I´m sorry again
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
!Qué susto! Ya se me venía el mundo abajo, otra vez a empezar ja,ja,ja
Para resumir,
1- ¿el modelo y la potencia están bien?
2- ¿Panasonic tiene buen servicio técnico?
3- Los 960 + IVA en el re12nke ¿es caro? Pues el hombre me dijo que me hacía un descuento del 10%... Si es que es mu malo no entender...
4- Lo del Corte ya sé yo que la instalación es cara, pero parece que ellos lo compensan bajando el pvp
5- ¿Ha tenido algún problema el aparato? Es que mi novio trabaja en el mediamarkt y dice que lo tienen también en oferta. ¿Política de empresa contra la competencia o fallo oculto?
Qué difícil es ésto,
Otra opción
Portátil con bomba de calor de los japoneses Daitsu,
con potencia de sobra para tu caso, sin instalación ni complicaciones, con ruedas lo llevas donde quieras,etc..
http://www.climared.es/aire-acondicionado/portatil/daitsu-portatil-APD12T-bomba-de-calor
Ea! Ya no pasas ni frío ni calor
Portátil con bomba de calor de los japoneses Daitsu,
con potencia de sobra para tu caso, sin instalación ni complicaciones, con ruedas lo llevas donde quieras,etc..
http://www.climared.es/aire-acondicionado/portatil/daitsu-portatil-APD12T-bomba-de-calor
Ea! Ya no pasas ni frío ni calor
Tu sigue así, dandole vueltas y de los calentamientos de cabeza que te produce, ya te calientas bastante...
Gastar. puedes gastarte 1000 o 700, solo depende de lo que puedas porque al final el papel va a ser el mismo y el consumo, el ruido, el programador, los filtros especiales.... todo eso al final se pasa de ello y lo unico que consigues es poder tener mas problemas en el futuro (mas electronica= +problems. - filtros especiales= + coste de mantenimiento.).
En definitiva, como te aconsejan por aqui, yo pensaria en una daikin ax35jv, fujitsu asy35uillc, panasonic re12nke... que son mas economicos y rinden muy bien.
Gastar. puedes gastarte 1000 o 700, solo depende de lo que puedas porque al final el papel va a ser el mismo y el consumo, el ruido, el programador, los filtros especiales.... todo eso al final se pasa de ello y lo unico que consigues es poder tener mas problemas en el futuro (mas electronica= +problems. - filtros especiales= + coste de mantenimiento.).
En definitiva, como te aconsejan por aqui, yo pensaria en una daikin ax35jv, fujitsu asy35uillc, panasonic re12nke... que son mas economicos y rinden muy bien.
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Se me queda muy corto, pero gracias por la sugerencia.
¿y de mis preguntillas resumen..?
¿y de mis preguntillas resumen..?
Le das mas vueltas que una peonza, mira yo tengo en el salón una Daitsu 3.000kcal/h, tiene 8 años dando guerra, ahora mismo la tengo puesta, enfría y calienta que es un gusto, y la uso para toda la casa, 70m2 y estoy super contento. Hay Panasonic, Daikin, Mitsubishi, Lg, Fujitsu y un largo etc... Consejo? Algo simple, dejate de maquinas llenas de prestaciones y rollos, al final lo que quieres es darle al mando y que siempre funcione bien no? Pues ya esta.
Mira, las Daitsu van de maravilla y son asequibles, de la fábrica Fujitsu, te lo digo por experiencia.
Tienes mil sitios para comprarla,te buscas un instalador de confianza o contratas una empresa que te la instale y listo.
Con una de 3.000 Frigorias que pongas en el salón, vas sobrada, si quieres mas, una de 1800 frigorias en la habitación, y ya te sobra potencia, pero es una tontería gastarse los cuartos en una super máquina llena de tonterías que se estropea antes y vale una pasta.
Saludos.
Mira, las Daitsu van de maravilla y son asequibles, de la fábrica Fujitsu, te lo digo por experiencia.
Tienes mil sitios para comprarla,te buscas un instalador de confianza o contratas una empresa que te la instale y listo.
Con una de 3.000 Frigorias que pongas en el salón, vas sobrada, si quieres mas, una de 1800 frigorias en la habitación, y ya te sobra potencia, pero es una tontería gastarse los cuartos en una super máquina llena de tonterías que se estropea antes y vale una pasta.
Saludos.
Bueno, si yo pudiera me compraría un BMW con todos los extras que me puedan dar, en lugar del tosco Opel que tengo, jejeje. No creo que se estropee antes por ello, si todo lo que aporta es de calidad......
Saludo
Saludo
Si yo te entiendo Eleuterio, yo tambien querria un mercedes tope de gama, pero cuidado, cuando se joda algo, mejor tener remanente para arreglarlo, no se si me explico. Como el Passat, que tiene freno de estacionamiento por botón, el cual se jode cada 2 años y se queda el coche frenado jajaja, si tuviera la palanquita ,pues no pasa eso,
Si yo te entiendo Eleuterio, yo tambien querria un mercedes tope de gama, pero cuidado, cuando se joda algo, mejor tener remanente para arreglarlo, no se si me explico. Como el Passat, que tiene freno de estacionamiento por botón, el cual se jode cada 2 años y se queda el coche frenado jajaja, si tuviera la palanquita ,pues no pasa eso,
SABIAS PALABRAS,, a buen entendedor, no hace falt.....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Si yo pregunto tanto porque no sé y, la verdad, base de preguntar tienes la sensación de que muchos no saben de qué hablan, otros te intentan endosar lo que tienen en mayor cantidad, en fin... El año pasado ya tuve que cambiar el calentador atmosférico que tenía, y menos mal que me documenté antes, y sabía que en Madrid sólo se pueden poner estancos, porque uno me intentó endosar un atmosférico, otro me dijo (con el catálogo delante abierto por los estancos), que los calentadores estancos no existían, sólo las calderas. Y no hablo de centros comerciales, que ya se saben que te repiten en su mayoría lo que les han dicho, sino de servicios de instalación autorizados. Por eso pregunto tanto.
Lo que no veo normal es eso, que unos te dicen que la marca X es estupenda, otros que ¡ni se te ocurra, caca, culo, pedo, pis! Es que no hay quién se aclare
Yo prefiero gastarme un poco más (un poco sólo) en un equipo que me garanticen que cuando lleguemos a cero grados, que aquí es normal en diciembre, enero y febrero todos los días, funcione y sea capaz de arrancar, no como en un sitio en el que trabajé en el que en verano nos helábamos y en invierno también, porque en cuanto estábamos a 5 C ya no arrancaba.
En fin, gracias a todos por vuestra ayuda.
Lo que no veo normal es eso, que unos te dicen que la marca X es estupenda, otros que ¡ni se te ocurra, caca, culo, pedo, pis! Es que no hay quién se aclare
En fin, gracias a todos por vuestra ayuda.
Jajajaja caca, culo , pedo ,pis?? me meo...yo no intento endosarte nada, te intento ayudar, me la repanpinfla donde compres la máquina y quien te la instale, nah..te deseo suerte, se que hay mucho malintencionado y mucho listo que intenta timarte en la vida, no es mi caso ok? solo me entretengo en este foro como en cualquier otro, ayudando y aprendiendo, y de paso sea dicho, me encantaría vender mis productos, como a cualquiera, pero tu puedes comprar lo que te venga en gana, como si te compras un calefactor de 20€.
Cualquier maquina que te decimos trabaja por debajo de 0ºC, no te preocupes que no estas en Siberia.
Saludos y suerte
Cualquier maquina que te decimos trabaja por debajo de 0ºC, no te preocupes que no estas en Siberia.
Saludos y suerte
Lo siento, no me refería aninguno de vosotros, agradezco vuestra ayuda. Son casos verídicos del año pasado, que tuve una rotura de tuberías por corrosión, y ya empezamos mal, porque el perito del seguro yo creo que estaba conchabado con el fontanero del seguro, y con el presupuesto que ellos me daban sólo para azulejar las paredes, al final me lo pagó la aseguradora y azulejé las paredes, el suelo, me desmontaron y remontaron los muebles, me azulejaron la pared del baño, me cambiaron los grifos, me pintaron el techo y me hiceron el hueco para poner los premarcos de las puertas de madera.
Y me pusieron los premarcos.
Conclusión: el perito me intentó timar.
Luego vino un chapuzas (con carné de instalador autorizado y empresa propia) que me colocó el calentador. Se tiró 8 horas, y sin arrancar el calentador. Vino el del servicio técnico de la marca al día siguiente, y resulta que la llave de paso del agua no la había abierto bastante, así que el gua que salía no tenía fuerza como para arrancar el calentador. Eso sí, tuvo que volver para desinstalármelo, porque el del SAT no podía sacar la carcasa del aclentador. Contestación: "Yo no tengo que saber las medidas del calentador para ver si cabe en el hueco"
Así que después de discutir y de amenazar, conseguí que volviera y me lo colocara como Dios manda, con rotura de un azulejo RECIÉN PUESTO incluída y un agujero en otro. Eso sí, el tío no hacía más que preguntar cuándo cobraba.....
Después de estas mis aventuras, digo yo que entenderéis mi desconfianza.
Y me pusieron los premarcos.
Conclusión: el perito me intentó timar.
Luego vino un chapuzas (con carné de instalador autorizado y empresa propia) que me colocó el calentador. Se tiró 8 horas, y sin arrancar el calentador. Vino el del servicio técnico de la marca al día siguiente, y resulta que la llave de paso del agua no la había abierto bastante, así que el gua que salía no tenía fuerza como para arrancar el calentador. Eso sí, tuvo que volver para desinstalármelo, porque el del SAT no podía sacar la carcasa del aclentador. Contestación: "Yo no tengo que saber las medidas del calentador para ver si cabe en el hueco"
Así que después de discutir y de amenazar, conseguí que volviera y me lo colocara como Dios manda, con rotura de un azulejo RECIÉN PUESTO incluída y un agujero en otro. Eso sí, el tío no hacía más que preguntar cuándo cobraba.....
Después de estas mis aventuras, digo yo que entenderéis mi desconfianza.
Pues dejate asesorar por un profesional (no el corte) que te asesore y aqui solo podemos darte algunas pautas y consejos pero nosotros para ser 100 por 100 veridicos, tendriamos que ver la instalacion in situ, ¿comprendes?..
Hay muy buenos profesionales y te voy a dar un ultimo consejo:
¿No tienes ningun amigo, vecino o familiar por tu zona que ya se haya instalado un equipo?. Si es así preguntale quien y como se lo instaló. Siempre el boca a boca a funcionado bien y por lo menos te diran si quedaron contentos o no.
Saludos.
Hay muy buenos profesionales y te voy a dar un ultimo consejo:
¿No tienes ningun amigo, vecino o familiar por tu zona que ya se haya instalado un equipo?. Si es así preguntale quien y como se lo instaló. Siempre el boca a boca a funcionado bien y por lo menos te diran si quedaron contentos o no.
Saludos.
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Comprendo tu preocupación por lo que comentas que te ha pasado, y es verdad que hay mucho inútil y aprovechado suelto.
Espero tengas suerte, por que realmente sería muy mala suerte volvieras a topar con otro chapuzas, aunque en estos tiempos que los albañiles se meten a frigoristas por ponr un ejemplo, es cierto debes tener cuidado.
Yo ya te he recomendado una empresa de Villanueva del Pardillo, no se si te cae muy lejos o que..
Saludos.
Espero tengas suerte, por que realmente sería muy mala suerte volvieras a topar con otro chapuzas, aunque en estos tiempos que los albañiles se meten a frigoristas por ponr un ejemplo, es cierto debes tener cuidado.
Yo ya te he recomendado una empresa de Villanueva del Pardillo, no se si te cae muy lejos o que..
Saludos.