Se para constantemente
Hola,haber si alguien me aclara unas dudas.
Tengo un Fujitsu inverter con bomba de calor,lo puse este verano,durante el cual ha funcionado perfectamente,pero ahora que lo estoy usando en modo calor se para todo el rato.
Lo enciendo,funciona correctamente durante unos minutos y de repente empieza a soltar menos calor,el chorro de aire deja de ser caliente y se para,esta unos minutos parado y vuelve a arracar y asi todo el rato.
Si alguien sabe a que puede ser debido selo agradezco.
Tengo un Fujitsu inverter con bomba de calor,lo puse este verano,durante el cual ha funcionado perfectamente,pero ahora que lo estoy usando en modo calor se para todo el rato.
Lo enciendo,funciona correctamente durante unos minutos y de repente empieza a soltar menos calor,el chorro de aire deja de ser caliente y se para,esta unos minutos parado y vuelve a arracar y asi todo el rato.
Si alguien sabe a que puede ser debido selo agradezco.
En pricipio esto es normal.Al ser inverter,cuando va alcanzando la temperatura de consigna el compresor baja las revoluciones.
Haz una prueba a 30 grados.
Y te aconsejo que las velocidades del ventilador las pongas en modo automatico.
Ya me diras.
Ya me diras.
chispas-gs escribió:En pricipio esto es normal.Al ser inverter,cuando va alcanzando la temperatura de consigna el compresor baja las revoluciones.
Ya me diras.
Se me olvido decir que el equipo no se para por que la habitacion este caliente,ni mucho menos,a veces se para a los 5 minutos de empezar a soltar calor y no da tiempo a que la habitacion se caliente.
El tiempo que tarda en pararse es bastante aleatorio,unas veces funciona mas minutos que otras,pero el tema es que la habitacion no se calienta.
Lo he probado a 30 grados y en todas las posiciones,automatico y demas,por eso estoypreocupado.
La has dejado sin tension varios minutos?
Has mirado la presion de refrigerante?
chispas-gs escribió:La has dejado sin tension varios minutos?
Disculpa pero no te entiendo.
El tema de la presion como lo miro? y lo de la tension a que te refieres? el aparato esta igual que cuando lo instalaron,no se ha tocado nada.
Que la desenchufes de la red durante 15 minutos y si te sigue fallando llama a un tecnico.Como usuario poco mas puedes hacer
chispas-gs escribió:Que la desenchufes de la red durante 15 minutos y si te sigue fallando llama a un tecnico.Como usuario poco mas puedes hacer
Procedo a desenchufarla 15 minutos.
Gracias por contestar.
Dime algo cuando ..............................
Sigue sucediendo.
Despues de tenerlo desenchufado 15 minutos ha estado soltando aire caliente unos 6 minutos,luego el chorro a empezado a salir menos caliente y a los 8 minutos se ha parado.
Vaya rollo
Despues de tenerlo desenchufado 15 minutos ha estado soltando aire caliente unos 6 minutos,luego el chorro a empezado a salir menos caliente y a los 8 minutos se ha parado.
Vaya rollo
Porque imagino que los filtros,targencial,etc estaran limpios?
Y la unidad exterior girara el ventilador,la bateria estara limpia,etc ?
chispas-gs escribió:Porque imagino que los filtros,targencial,etc estaran limpios?
Los fitros estan limpios,el targencianl no se lo que es.
Lleva instalado solo desde junio.
Es el ventilador interior y no me has contestado a las preguntas.
chispas-gs escribió:Es el ventilador interior y no me has contestado a las preguntas.
Soy totalmente lego en el tema,yo a simple vista lo veo todo correcto,los ventiladores funcionan y ya te digo que en modo frio a funcionado perfectamente hasta ahora.
Si has revisado que en la unidad exterior este limpia por la parte de atras y que el ventilador este soplando con normalidad poco mas puedes hacer si eres usuario/a.
Esta en garantia?
Esta en garantia?
chispas-gs escribió:Si has revisado que en la unidad exterior este limpia por la parte de atras y que el ventilador este soplando con normalidad poco mas puedes hacer si eres usuario/a.
Esta en garantia?
Esta en garantia si,lo compre en el corte ingles hace 6 meses.
No te compliques,da el aviso alli y que se pasen primero el instalador y que discrimine la averia.
chispas-gs escribió:No te compliques,da el aviso alli y que se pasen primero el instalador y que discrimine la averia.
El instalador no es de el corte ingles,asi compre solo el aparato,pero le avisare a elprimero para ver si me soluciona algo.
Gracias.
OK,ya me diras
Me suena a falta de gas, o fuga, lo que es lo mismo, si lo tiene desde junio montado, y le ha estado enfriando, y ahora se le para antes de llegar a calentar, no se, asi sin verlo, ya te digo, me suena a fuga.
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es
Por lo que se comenta de que se pare al poco de hechar calor, creo que no debe ser fuga, si lo es, esta debe ser muy, muy pequeña.
Hay otra probabilidad que se me a dado en varias ocasiones y es la posicion de las aletas, estas deben dirigir el aire hacia el suelo y no hacia delante como en modo frio.
Si estan hacia delante, la habitacion no llega a calentarse, solo la parte superior de esta y clar, el termostato corta compresor.
Dependiendo del tipo de maquina al arrancar coge una posion u otra pero no todas se van a la posicion correcta.
Saludos.
Hay otra probabilidad que se me a dado en varias ocasiones y es la posicion de las aletas, estas deben dirigir el aire hacia el suelo y no hacia delante como en modo frio.
Si estan hacia delante, la habitacion no llega a calentarse, solo la parte superior de esta y clar, el termostato corta compresor.
Dependiendo del tipo de maquina al arrancar coge una posion u otra pero no todas se van a la posicion correcta.
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Climared.es escribió:Me suena a falta de gas, o fuga, lo que es lo mismo, si lo tiene desde junio montado, y le ha estado enfriando, y ahora se le para antes de llegar a calentar, no se, asi sin verlo, ya te digo, me suena a fuga.
Pero lo curioso de todo es que solo ocurre con el de mi habitacion,el del salon no se para hasta que la habitacion esta caliente,en cambio el mio unas veces se para a los 5 minutos y otras se tira mas tiempo,es bastante aleatorio la verdad.
Otra cosa que vengo observando estos dias es que si pongo en funcionamiento los dos al mismo tiempo el de mi habitacion no se para,parece que funciona mejor al tener los dos conectados.o los mismo son ya paranoyas mias, no se.
Todavia no he avisado al instalador por cierto,esta semana que viene le llamare lo mas seguro.
Si,puede ser si tubiese problemas de sondas o placas.No te complique ya te lo diran.Acuerdate de decirnoslo
puede ser k las presiones esten bajas tienes k llamar aun tecnico ya que creo que no disponesw de manometros
Habria que verlo
Instalaciones Climared Huelva
Como solucionaste por fin esto que te pasaba? Cual fue la falla? Porque a mi me esta pasando lo mismo y ya no sabemos qué hacer.