Presión con equipo parado en 140psi

Mensaje por faka23 » 03 Mar 2013 22:05

Hola gente!..buenas tardes.

Les comento,

El equipo es un split samsung la capacidad indicada es de 2700W.

Funcionando la presión de baja es de 65psi.
La presión de baja también va aumentando poco a poco hasta llegar a los 65-70psi.

La corriente de 3amp, llegando a 4amp dependiendo el da. Va aumentando el consumo poco a poco.

El salto térmico es de 12-13º aprox.
La temperatura de salida del aire varía de 13 a 15º según la temperatura ambiente.

Mi duda:
Está bién que con el equipo parado, la presión que se lee en manómetro sea de 140 a 160psi?. Pregunto ya que todos opinan que se va a 250 con el equipo parado.

Saludos y gracias!!

Mensaje por chispas-gs » 04 Mar 2013 08:39

Por las presiones que comentas y marca deduzco que el tipo de refrigerante al que haces referencia es el R 410 A ?

Con el equipo parado la aguja se ira a la temperatura del refrigerante/ambiente

Si el equipo es inverter y no existe una gran diferencia de temperatura entre demanda y ambiente el equipo rendira menos y las mediciones son acordes al funcionamiento.

Has provado a pedirle el maximo de temperatura en cada caso ? frio 18º o calor 30º y medir asi ?

Mensaje por faka23 » 04 Mar 2013 13:54

chispas-gs escribió:Por las presiones que comentas y marca deduzco que el tipo de refrigerante al que haces referencia es el R 410 A ?

Si el equipo es inverter y no existe una gran diferencia de temperatura entre demanda y ambiente el equipo rendira menos y las mediciones son acordes al funcionamiento.

Has provado a pedirle el maximo de temperatura en cada caso ? frio 18º o calor 30º y medir asi ?

Por las presiones que comentas y marca deduzco que el tipo de refrigerante al que haces referencia es el R 410 A ?

Hola chispas! gracias por responder...

El refrigerante que maneja es r-22, es un frío-calor.

Ayer mismo la lectura con el equipo parado se fué a 120, y ahora de la noche a la mañana se fué a 70psi. Esto me estaría indicando fuga?.
Tengo un termometro al lado de la unidad condensadora (lo tengo instalado en casa para probarlo bien), que me marca 23-24º, con esta temperatura no deberia estar en 130psi aproximadamente?. (segun la tabla presion-temperatura)

A..! y no, no he probado pedirle el maximo de temperatura. Vos decis para que trabaje mas tiempo?

Mensaje por faka23 » 04 Mar 2013 16:19

Me estoy dando cuenta ahora, que en la manguera de baja (azul, la cual estuvo siempre conectada para ir viendo la presión) tiene manchas de aceite, a lo largo de la manguera y tiene como puntitos, con manchas de aceite, por donde habría salido.
Puede ser que la misma presión haya jodido la manguera al dejarla conectada? o que no sean mangueras de calidad como para dejarlas varios días conectadas?

Así que ahora, cerré las dos valvulas. le cargue refrigerante al circuito del evaporador para descartar que esté perdiendo ahí, y desconecté el manómetro.
Probaré mañana a ver que pasó, si perdió o no.

Revisé todas las uniones, las tuercas en las valvulas con detergente y esponja, no aparecio nada.

Saludos

Mensaje por chispas-gs » 04 Mar 2013 18:40

Sigues sin decir si es inverter o todo/nada

Te repito que las presiones que ves con el equipo parado son la temperatura que tienes

Antes de cerrar valvulas,meter gas,sacar gas,etc deves de encontar el problema NO repares sin diagnostico certero

Primero diagnosticar y despues reparar

Yo pregunto,tu respondes,yo te digo y tu haces.Si tu haces y yo no lo he dicho puedes estar probocando un segundo problema,peor.

Mensaje por faka23 » 04 Mar 2013 20:06

chispas-gs escribió:Sigues sin decir si es inverter o todo/nada

Como te das cuenta si es inverter?

En el equipo no está especificado en ningún lado, ni en la unidad condensadora, o el evaporador.
Hasta ahora, no escuché variaciones de velocidad en el compresor, si noté que cuando arranca, se va a 20, 30, o 40 psi..depende el día y empieza a subir despacio hasta llegar a 55, 60, o 65psi. Y el consumo lo mismo, empieza a subir de a poco.

Saludos!

Mensaje por chispas-gs » 05 Mar 2013 08:17

Me dijiste si eres usuario,instalador o tecnico ?

Mensaje por faka23 » 05 Mar 2013 16:39

chispas-gs escribió:Me dijiste si eres usuario,instalador o tecnico ?

Hola Chispas, estoy formandome como técnico, recién empiezo. Porque me preguntas?

Saludos,

Mensaje por chispas-gs » 05 Mar 2013 16:42

Le hablas lo mismo a un chino que a un español?

Has medido el salto termico?

Mensaje por faka23 » 05 Mar 2013 18:44

chispas-gs escribió:Le hablas lo mismo a un chino que a un español?
Has medido el salto termico?

Y depende que tan culto sea el chino, que tan chino sea el español...

Mensaje por chispas-gs » 05 Mar 2013 18:54

Ay ta tu

Mensaje por chacho » 31 Ago 2016 20:17

Si es R22 la presion en marcha sera de 4-5bar (58-72psi) y la temp de evap deberia estar sobre los 5-6°C. Si tu equipo es de R22 te aseguro que no es inverter ya que el gas esta prohibido y la tecnologia inverter es mas nueva (funcionan sobre todo con R410A). La presion en parado esta bien, sobre 8-9bar (130-145psi). El salto termico, la temp del aire a la salida del evap y el consumo estn dentro de los niveles normales. Las presiones de 250psi en parado se referiran a R410.

Mensaje por chispas-gs » 01 Sep 2016 07:26

Si existen equipos inverter de R22,aunque cada vez menos

Las lecturas que dan los manómetros son la temperatura del gas refrigerante este o no el equipo funcionando.Si os fijáis en dicha lectura corresponderá con la temperatura en la escala correspondiente de ese refrigerante

Un ejemplo:tu tienes dos envases de refrigerante R22 y otro del R410A, sin nombres en los envases,le conectas un manómetro a cada envase envase y en la habitación hay 25º,sabrás decir cada envase a que refrigerante pertenece?

Esas son las propiedades de los refrigerantes,que cada uno tiene presiones distintas a distintas temperaturas
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder