INCLINACION DESAGUE......URGE!!!!
Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar ya que éste tema me esta matando las neuronas. Voy a instalar un daikin emura en el salon y un mitsubishi en el dormitorio. En total 6 metros de roza (3m y 3m) ya que las dos maquinas las tengo en la ventana del salon. Al instalador le dije que queria que las maquinas taparan las garrafas y los tubos exteriores.Me hicieron el agujero en la pared para sacar el desague y tubos a unos 40 cm del pollete de la ventana y las maquinas miden 55 cm de alto. Las garrafas miden 30 cm de alto y si tiene que éstar por debajo del agujero para que haya caida se verian por debajo de la maquina unos 15 o 20 cm. El instalador me dijo que podria poner las garrafas mas arriba y el tubo del desague haria una subida de unos 15 cm hasta llegar a la boca de las garrafas y asi quedarian totalmente ocultas. Me dijo que hay bastante inclinacion para que el agua supere esa subida pero yo pienso que la han cagao haciendo el agujero de la pared tan abajo.Siempre he oido que el desague no puede tener subidas pero ya no se que pensar. Alguienme puede informar si esa pequeña subida no es importante?. Tienen unos 2 metros de caida y 1 metro en horizontal ligeramente hacia abajo. Espero haberme explicado y me podais ayudar.
Muchas gracias y un saludo!
Muchas gracias y un saludo!
Siempre que no supere el punto inicial podras subir y bajar sin problemas,pero creara residuos,crecimientos innecesarios,etc.
Lo correcto es sin subidas.Por el sistema de los vasos comunicantes no tendras problemas
Lo correcto es sin subidas.Por el sistema de los vasos comunicantes no tendras problemas
Gracias chispas. He buscado por internet lo de los vasos comunicantes pero yo interpreto que que el goteo del split es tan debil que quizá no tenga fuerza para superar dicha subida,no?. Tampco sé con que fuerza gotea un split pero tengo miedo a que se estanque antes de la subida y no llegue a fluir el agua hasta la garrafa. Alguien me puede explicar como afecta esta teoria de los vasos comunicantes al funcionamiento del desague de un split, porfavor.
Muchas gracias
Muchas gracias
Eso no es tan facil de explicar sin presinos,grados de inclinacion,etc vamos un proyecto para un desague no es preceptivo,no?
Mi consejo es lo mas recto posible y con una inclinacion del 2% y si te sube y luego vuelve a bajar ( nunca por encima del inicio ) no pasa nada , asi funcionan los sifones.
Si ya esta instalado pruebalo con un espray echandole varios litros pulverizados y asi simulas una accion real.
Mi consejo es lo mas recto posible y con una inclinacion del 2% y si te sube y luego vuelve a bajar ( nunca por encima del inicio ) no pasa nada , asi funcionan los sifones.
Si ya esta instalado pruebalo con un espray echandole varios litros pulverizados y asi simulas una accion real.
pero cuando dices nunca por encima del inicio ,a q te refieres?.al inicio de la subida o al inicio del desague a la altura del split?.siento tantas preguntas pero estoy hecho un lio.
Gracias.
Gracias.
Al inicio del desague,desde el punto de partida o sea en la unidad interior desde aqui hacia abajo y nunca subir por encima de la unidad interior y probarlo con spray de agua 3 litros
ok.gracias chispas.ya lo he probado y si q funciona.te lo agradezco muchoo.
un saludo
un saludo
De nada
cuidao que dentro del evaporador se crea una depresion.por eso se ponen sifones cerca del evaporador aparte de olores claro esta.yo no estaria muy seguro de esa operacion.puede dar problemas y mas cuando los filtros se empiezan a ensuciar.