Haier Inverter no arranca unidad exterior

Mensaje por clacksoluciones » 15 Mar 2013 20:14

Buenas tardes,

instalé en noviembre un equipo nuevo Haier inverter modelo HSU-18HEK03/R2(DB), desde el principio el día que hacia mucho frio, (-1ºC) la unidad exterior no arrancaba, teníamos que ir a rearmar (cortábamos corriente, encendíamos y arrancaba). Vino el SAT oficial y dijo que estaba mal el variador, lo cambiaron y dijeron que al estar mal dimensionado (4472 kcal/h para 70 m2) ese es el problema por el que se ha averiado el variador. El problema es que la unidad sigue igual, nos da 2 parpadeos la UE que indica error de variador. Esta maquina está mal dimensionada porque es algo provisional en el que el ayuntamiento no podía gastar mas y solo tenian presupuesto para esa máquina. Mi pregunta concreta es ¿se puede averiar el variador porque esté mal dimensionada??????? mi opinión es que no, no calentará el local adecuadamente, pero la maquina debería funcionar ¿no?

Mensaje por chispas-gs » 18 Mar 2013 09:32

En principio y por los datos que conozco tienes razon.Si un climatizador esta mal calculado estara funcionando siempre y no alcanzara la temperatura y con el consiguiente aumento de consumo,suciedad,etc pero no deveria de romper constantemente el modulo ipm,es posible que el compresor tenga mas consumo de lo nominal y las rompa,sin verlo es lo que te puedo decir,pero es mi opinion.

Mensaje por clacksoluciones » 20 Mar 2013 11:03

Muchas gracias por tu opinión, eso pienso yo, los consumos están medidos cuando funcionaba y estaban dentro de los normales

Mensaje por chispas-gs » 20 Mar 2013 13:39

De nada

Responder