BOICOT A MODELOS INVERTER PARA EXTERIOR

Mensaje por daniwind » 19 Feb 2011 14:43

Muy buenas,digo BOICOT a los AIRES INVERTER PARA EXTERIOR ,,por que los modelos inverter,llevan en el motor exterior una placa base,que la muy hija de su madre se vá con el tiempo y la humedades y claro esta parte al exterior tiende a humedecerse y secarse segun cambios de temperatura dia y noche. Yo "tenia"....... un AIRE DAIKIN DE FRIO Y CALOR 2x1 INVERTER,,vamos
"el mas caro " y cuando se va hay que reparar la placa que son mas de 400 euros minimo mas desplazamientos y demas.
Me han comentado tecnicos que aconsejan motores 1x1 independientes y que no sean INVERTER...que SEAN ELECTROMECANICOS de CLASE A,,que llevan la placa base en el split interior y no es lo mismo.....
NO CAIGAIS EN LA TRAMPA COMO YO......GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.
el que no correeee vueeeellllaaaaaaa

Mensaje por zelu » 19 Feb 2011 19:54

comprendo tu enfado, llevo montando inverter todos los dias desde que salieron y solo se a roto una placa, que casualmente a sido en una 2x1, en el modelo nuevo la pequeña de 2x1.
si la placa vale 400€ comprate la unidad exterior que vale 833€+iva. y si es el modelo 2x1 pequeño comprate el modelo superior.

Mensaje por climasan » 15 Mar 2011 12:14

daniwind escribió:Muy buenas,digo BOICOT a los AIRES INVERTER PARA EXTERIOR ,,por que los modelos inverter,llevan en el motor exterior una placa base,que la muy hija de su madre se vá con el tiempo y la humedades y claro esta parte al exterior tiende a humedecerse y secarse segun cambios de temperatura dia y noche. Yo "tenia"....... un AIRE DAIKIN DE FRIO Y CALOR 2x1 INVERTER,,vamos
"el mas caro " y cuando se va hay que reparar la placa que son mas de 400 euros minimo mas desplazamientos y demas.
Me han comentado tecnicos que aconsejan motores 1x1 independientes y que no sean INVERTER...que SEAN ELECTROMECANICOS de CLASE A,,que llevan la placa base en el split interior y no es lo mismo.....
NO CAIGAIS EN LA TRAMPA COMO YO......GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.

Hola con todo el respeto, que le haya ocrrido a usted no significa que a todo el mundo le ocurra, llevo montando equipos INVERTER desde mas de 5 años, y hasta la fecha no e tenido problemas de placas inverter exteriores. eso no quita que se averie alguna , pero un boicot como dice tampoco.
si es verdad que coches como antes no se hacen en durabilidad y aires tampoco, pero tambien tengo que añadir que antes un aire costaba 4 veces lo que hoy cuesta, y solo lo tenia quien podia, y los recibazos de luz.

la tecnologia a avanzado mucho, y no todo es para gastar mas dinero.
lo que si es verdad esque queremos calidad lo mas barato posible, y eso es imposible!!!

saludos :wink:
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

Mensaje por el niño » 20 Mar 2011 22:52

Yo he reparado muchisimas maquinas inverter, y se han averiado por culpa de instalaciones mal hechas.

En cuanto a las placas: Subidas y bajadas de tension, secciones inadecuadas, maquinas encajonadas con altas temperaturas etc.

En cuanto a los compresores inverter: Pues los mismos problemas que puedan tener los compresores standart, cargas de gas inadecuadas, distancias incorrectas, fugas, humedades, etc.

Por lo que estoy con climasan nada de nada de boicot.

Pero si decir que los fabicantes tubieran los recambios mas baratos y no tan caros. Se pasan un poco.

Salu2

Mensaje por Virek » 24 Mar 2011 14:48

Sin olvidar, lo importante que es una colocacion adecuada de la unidad exterior.

EN caso de zonas costeras, protegida (En lo posible del viento del mar)

Y como no un mantenimiento por profesionales (El gran ausente siempre)

Un saludo

Mensaje por indignado » 27 Jun 2011 03:51

A mi se me han ido a hacer puñetas con una diferencia de un año LAS DOS PLACAS BASES de dos Daikin inverter 2x1 de 2003 (y una de ellas, ya le hicieron un "chapú" para que siguiera en marcha :cry: :evil:

NUNCA MAIS!, que de baratas nadas: me costaron un potosí como "lo último" :evil: :evil:

Mensaje por ELEUTERIO » 28 Jun 2011 23:16

No se que técnico o instalador en su sano juicio hoy en día es capaz de recomendar equipos no inverter, de hecho cualquier marca que se precie dejó de fabricar los domésticos hace años.
Panasonic en concreto hace más de 10 años que fabrica solo inverter y respecto a averías en placa, muy, muy pocas, y por "humedades" muchas menos. Recordemos que estos equipos aunque se instalen a cubierto permanecen todo el invierno húmedos por la batería de condensación.

Un saludo.

Mensaje por Andres Cabarcos » 21 Mar 2013 14:01

Que casualidad que los que comentan que no tienen problemas son instaladores - vendedores. Tengo 3 aparatos Mitsubishi MSZ-GC25 VA con 4 años. Este año se han estropeado las tres placas, en diferentes momentos. Total mas de 1.200€ de reparacion. Me aconsejan montar no inverter que dan muchos menos problemas aunque los estan dejando de fabricar.

Mensaje por chispas-gs » 22 Mar 2013 10:02

Esta claro que los equipos inverter tendran siempre mas averias que los equipos todo/nada por la dicha tecnologia ( placas electronicas,etc ) esta claro que si no tiene placas no tendra averias en ellas.

Si queremos bajo consumo es lo que hay

Si hacemos porcentajes de averias en los equipos inverter y todo/nada se ven.

Por esto no hay que crucificar a las marcas en concreto ni a los modelos inverter.

Cuando decimos que rompe la placa sabemos el porque? ( mala instalacion,deficiencia en la calidad del suministro electrico,toma de tierra adecuada,componentes que la dañen,etc)

Lo expongo desde mi experiencia como tecnico

Mensaje por ELEUTERIO » 22 Mar 2013 22:01

Lo siento Andrés, pero no puedo compartir tus comentarios, sería como aconsejar la compra de un Seat Seiscientos porque estos no dan problemas con la electrónica ¿es esto lógico?.
No tardaremos más de 5 años en ver como desaparecen los equipos domésticos no inverter.
Respecto a las repetidas averías en equipos de una buena marca como comentas, no es nada normal, hazte revisar con un analizador de redes si es necesario, la instalación eléctrica, para descartar subidas de tensión u otro tipo de perturbaciones.
Esto que comentas no es en absoluto normal.

Saludos

Mensaje por Anónimo » 21 Ago 2013 12:08

En mi casa instalé dos equipos Inverter y en casa de mis suegros instalé uno.
Al año y pico se me averió la placa de uno de los equipos que monté en mi casa.
A los dos años y pico se averió la placa del que monté en casa de mis suegros.
Y a los tres años y pico se averió la placa del segundo equipo de mi casa.
Osea que en poco tiempo, averiadas las placas de los tres aires Inverter.
¿Casualidad?. Que cada uno saque sus conclusiones.
En mi lugar de trabajo tenemos un Aire convencional (no Inverter) y está funcionando a todas horas y durante muchos años y sin problemas, incluso se queda encendido, por despistes, muchos dias toda la noche hasta el dia siguiente.
Yo lo tengo claro. Los proximos aires que instale no serán Inverter.

Mensaje por chispas-gs » 02 Sep 2013 09:01

Pues a ver si tienes suerte y los encuentras
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por uno mas » 30 Sep 2013 23:27

No tenéis paciencia ,ni fé.
Teníamos unas maquinas que consumían mucho, con un gas nocivo para el medio ambiente, que se rompian de viejas y afeaban las fachadas, que casi cualquiera las arreglaba sin tener que ser SAT de la marca, que el recambio era barato y a veces utilizabas componentes no originales que funcionaban bien. En fin, el paraiso de los ñapas.(buenos y malos)
Ahora con los inverter:
-los equipos consumen menos (pero no tanto como quisieramos).
-el gas es más ecológico, pero no tanto como quisiera el planeta, pues con el rollo del plan prever, se ha tirado cantidades indignantes de gas nocivo.(y se sigue haciendo)
-tienes que rezar para que no falle algún sensor de los coj... o alguna placa. Y te da igual la marca , todas se rompen, es cuestión de tiempo, y cuando lo hacen tienes que entrar por el aro de la marca.
-te ahorras tener que buscar el repuesto fuera de los cauces oficiales
-el chatarrero tiene equipos más nuevos para reciclar.
-el usuario cada pocos años cambia de equipo y así no se gasta los ahorros en vicios
-los fabricantes e intermediarios hacen negocio.
-los técnicos tenemos trabajo.(algunos)
-que más se puede pedir"VIVA EL QUE INVENTO EL INVERTER"
Se podría escribir un libro y me quedo corto.

Amigos esto ha degenerado mucho, hoy en día si no tienes acceso a la info de las marcas, estas "capao", no tienes por donde coger una avería.
Así que "paciencia" para esperar que alguien saque un sistema de control inverter universal y nos vuelva a meter en la partida.
Y "fé"para creer que esto lo tenemos controlado.

Un saludo.

Mensaje por ELEUTERIO » 01 Oct 2013 00:49

¿Alguien recuerda lo que costaba uno de estos equipos que ponemos como ejemplo de dureza?
Yo si, un split de 3000Frg/h costaban en torno a 180.000 pts, si extrapolamos esa cantidad a fecha de hoy estoy seguro que compramos la mejor máquina del mercado o incluso podríamos comprar cuatro de una calidad media.
Saludos

Mensaje por Invitado » 10 Dic 2013 20:31

yo soy instalador desde hace 14 años y en mi casa no quiero un cacharro inverter por nada... :roll:
aunque he de decir que regale a mis padres un aparato orbegozo inverter de 407c y ya lleva 9 años dando caña
cada avance que hacen en la técnica es para abaratar precios , ya ni las marcas te puedes fiar

lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie

Mensaje por Mataro » 28 Jul 2014 00:10

Tengo un inverter Daikin 2x1. Me costó un dineral pero pense que valía la pena ya que me lo vendían como el.Rolls Roice de los aires acondicionados. Ahora resulta que lo que se estropean son los componentes de la placa. Se oxidan. Si lo se me compro uno.de 600 euros y cuando se estrpee lo cambio entero....

Mensaje por Arroba » 03 Ago 2014 14:33

Buenas a todos, yo tengo dos mitsubishi inverter y tenian las dos placas mal ya etan arregladas, por si a alguien les interesa el problema es el siguiente: Estan poco protegidas y con la humedad se sulfan y se cortan algunas pistas las cuales con un soldador finito y un poco de maña se reparan y evitas que te atraquen por que lo que cobran es un atraco. Saludos a todos.

Mensaje por erchapu » 13 Ago 2014 21:25

estoy a favor del boikot pero no se como hacerlo tendremos que estudiar bien la electrónica y ni así , mucho comernos la olla con los de los gases ecologicos y el consumo y es la misma industria la que mas contamina y mas basura produce .

Mensaje por chispas-gs » 14 Ago 2014 07:28

Una cosa es la tecnología inverter que ahorra energía,otra el tipo de gases refrigerantes y otra la obsolescencia programada

Entre todas ...........................
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por jose maria f. » 05 Feb 2015 22:52

He montado varias máquinas de aire acondicionado Samsung Montblanc Inverter y llevo varias averías siempre por fallo de la placa. He comprobado la tensión con iberdrola, la masa, la instalación y siguen fallando las dichosas placas. No recomiendo aire acondicionado Samsung Inverter para evitar averías.

Mensaje por chispas-gs » 06 Feb 2015 15:03

Gracias por la aportación

Eran todos los mismos modelos y potencias?

Cual ?
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por uge » 16 May 2015 21:02

En el apartado de averias ya lo he comentado, pero lo pondré aquí tambien, tengo dos inverter LG y un Sanyo convencional, pues los dos inverter ya llevan varias averias, concretamente uno dos veces la placa de la unidad exterior y el otro la misma placa una vez, en cambio el Sanyo no inverter, que costó una tercera parte que los otros, que ademas tiene mas uso funciona como el primer dia y encima hace mucho menos ruido. Por mi experiencia yo ya he sacado en conclusión lo que no voy a comprar nunca mas si puedo.
-las 2 placas del LG pequeño 220 € cada una, la del LG grande 310€ mas la mano de obra.

Mensaje por chispas-gs » 18 May 2015 08:21

Hay que saber diferenciar varias cosas :

La eficiencia y bajo consumo tienen que ser a cambio de modular un compresor y para eso se necesita algunos componentes electrónicos

Un equipo inverter tiene mas electrónica que uno todo/nada

La mayoría de la roturas de las placas exteriores son por culpa de una mala calidad del suministro eléctrico y mala o nula toma de tierra

Todos los equipos que se compren hoy en día son inverter

Un saludo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por uge » 18 May 2015 22:55

Debo aclarar que la instalacion electrica está perfecta, con su toma de tierra y demás y si hubiera algun problema con el suministro electrico le habria afectado a otros equipos que tengo, televisores, ordenadores, frigoríficos placas induccion, lavavajillas, emisoras de radioaficionado, y un sinfin de aparatos tan complejos o mas que estos acondicionadores LG, cuyas placas han fallado y si las vieras, parece que acaban de salir de la fábrica, pero como dije antes uno de los equipos ya lleva dos placas y el otro una, y el resto de equipos que he mencionado funcionan cada dia, no como los aires acondicionados que solo se usan de vez en cuando.
No acepto que hoy en dia se justifique un mayor número de averias a la complejidad de un equipo. ¿Acaso la mayoria de fabricantes ya no hacen controles de calidad?

Mensaje por chispas-gs » 19 May 2015 07:28

Ningun de los aparatos que mencionas tienen variador de frecuencia para que los compare

La instalación eléctrica no tiene nada que ver con la calidad del suministro

Valor de la tierra?

Valor del neutro?

Los equipos con variadores de frecuencia necesitan una buena tierra y neutro,no compare

No digo que sean buenas ni malas.No es lo mismo un equipo que lleve 4 placas exteriores que otro que lleva solo una, al llevarlas unificadas

He reparado muchas placas de LG y la mayoría los componentes afectados son por los motivos que menciono
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por uge » 19 May 2015 15:56

Solo tienen una placa cada uno, lo que he indicado es que a uno de ellos se le ha cambiado dos veces la misma placa, y al otro una vez dicha placa, los dos son inverter, uno es el modelo s18aw y el otro s09aw. Repito que la toma de tierra es perfecta y que la instalación electrica cumple todas las expecificaciones de calidad, soy técnico en electrónica y electricidad y se de lo que hablo.
Por cierto, si estos equipos necesitan una red eléctrica que deba reunir unas caracteristicas especiales fuera de lo normal, deberian advertirlo, cosa que no hacen y cuando te los venden.

Mensaje por chispas-gs » 19 May 2015 19:58

No soy adivino y no puedo decir la avería que tienen esas placas,pero por experiencia te digo lo que se

Por su puesto que tienen una solo pcb exterior

Estos equipos no son especiales y no necesitan nada especial mas que otros inverter ni redes especiales ni nada por el estilo

Este hilo nada tiene que ver con una marca especifica sino para unidades exteriores inverter

Como usted es tecnico en electrónica sabrá lo que ocurre cuando existe tension en el neutro por poca que sea,no ?

O si no se respeta la posición del neutro ? fallo que cometen el 50 % de los instaladores

Etc

Un saludo
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por imp » 02 Jul 2015 14:01

Yo acabo de tener una avería en un Panasonic KITYE12MKE (sistema inverter), el técnico me dice que se le ha ido la placa exterior y el coste de la reparación son 440€. El aparato tiene menos de 3 años de antiguedad, vamos nuevo!!!

El técnico me dijo que era un caso excepcional, pero leyendo este foro veo que tan excepcional no es. El caso es que como te toque te hace una buena faena, mejor tirar el aparato y no volver a comprar uno igual porque no llegas a amortizar el coste inicial.

No hay derecho que este tipo de elementos no tengan una garantía mayor, ya que repararlos cuesta mas que comprar un aparato nuevo. Y, si tan excepcional es el que se estropeen, las marcas deberían estar tranquilas en esta cuestión, ya que serían muy pocos los casos en los que tendrían que asumir la reparación.

Los consumidores deberíamos tener más derechos, nos toman el pelo como quieren!!!

Mensaje por EL HUESO » 03 Jul 2015 22:07

El modelo MKE es del 2011 y la serie YE, es la mas economica. No merece la pena. Se puede averiar por muchos motivos....
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por Herminio » 05 Ago 2017 11:19

SOY PERITO TASADOR Y TRABAJO PARA COMPAÑIAS DE SEGUROS. CADA VEZ QUE SE PRODUCE UNA TORMENTA ELECTRICA LOS INVERTER ME DESBORDAN DE TRABAJO. SEGURO QUE SON MAS EFICIENTES, PERO SI SUMAS LAS REPARACIONES Y LA DURABILIDAD DEL APARATO RESPECTO AL CONSUMO DE LUZ DE LOS ANTIGUOS, A VER COMO SALEN LAS CUENTAS. POR OTRA PARTE ES DE VERGUENZA QUE NO SEA POSIBLE REPARAR LAS PLACAS, BUENO ESO DICEN.. AHORA MISMO TENGO UN PRESUPUESTO EN LA MANO DE UN TECNICO EN IBIZA. APARATO DE 4 AÑOS DAIKIN, 1+1 (NORMALITO) CAMBIAR 6 PLACAS ELECTRONICAS, ES PRACTICAMENTE TODOS LOS COMPONENTES ELECTRONICOS QUE LLEVA EL APARATO. (SEGURO QUE ASÍ ACIERTA CON LA AVERÍA). TOTAL EL PRESUPUESTO 1.100,59.-€

Mensaje por WebMaSTER » 05 Ago 2017 11:53

Hola Herminio,

En primer lugar te comento que las normas indican claramente que no está perimitido escribir en mayúsculas. En las mismas se explican los motivos: [Enlace local eliminado para invitados]

En segundo lugar te puedo decir que tras más de 30 años instalando máquinas de aire acondicionado, no he tenido ningún caso de compresor roto por tormenta eléctrica, ni inverter ni no inverter. Supongo que depende de las casualidades y causalidades.

Un saludo!
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por Invitado » 02 Sep 2017 14:22

Dos maquinas de Daikin de 1000€ cada una las mejores, pues las dos con la placa estropeada, de verguenza, menos mal que estan en garantias que si no la liamos. Nunca Mas , de aqui para delante maquinas de 200 € y cuando se estropee una nueva, como los televisores de pantalla plana.
saludos..

Mensaje por comandant » 02 Sep 2017 19:01

No se quien creo la leyenda urbana de que el Daykin era el mejor aparato, para mi siempre a sido el peor.
Junto con el samsung pero como dijo el Serrat cada loco con su tema y baja las escaleras como quiere.
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA

Responder